BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 4 de noviembre de 2020

ANALISIS DEL FIXTURE DE TERCERA DIVISION A


 Salió el fixture del torneo e la Tercera División A y como lo dijimos hace un par de meses en Aguantelota Radio los doce equipos participantes fueron ordenados en tres grupos de cuatro equipos cada uno.

Los dos primeros de cada grupo pasan a la siguiente fase, además de los dos mejores terceros, lo que dará ocho equipos para una fase de play offs hasta  llegar a la final.

Lota Schwager integrará el grupo sur, con Deportes Rengo, Deportivo Pilmahue de Villarrica y Provincial Ranco. El torneo se inicia el 29 de noviembre y el fixture quedó de la siguiente forma, en su primera fase.

Fecha 1: 29 de noviembre: Lota Schwager - Provincial Ranco.

Fecha 2: 06 de diciembre: Deportes Rengo - Lota Schwager.

Fecha 3: 13 de diciembre: Lota Schwager - Pilmahue.

Fecha 4: 20 de diciembre: Provincial Ranco - Lota Schwager

Fecha 5: 27 de diciembre: Lota Schwager - Deportes Rengo

Fecha 6: 03 de enero: Pilmahue - Lota Schwager.

ANALISIS:

1. La pandemia cambió todos los planes de todos los equipos y generó una nueva forma de preparación, en donde los cuerpos técnicos tuvieron que ingeniárselas para poder mantener la forma física de los planteles.

Sin embargo, Lota Schwager con su planificación entregada cada domingo, trabajó la parte física de los jugadores con entrenamientos que normalmente eran martes, jueves y sábados, lo que hizo en su mayor medida, mantener algo la actividad física de los jugadores.

2. Lota es uno de los equipos que tiene mayor historia de la división y eso se ve reflejado en el publico que asiste al estadio, su hinchada y la repercusión en los medios que tiene su actuar y eso los otros equipos lo notan, el tan mentado jugador N° 12 provocaba más de alguna comezón en los equipos rivales.. Pero, la pandemia  hará que todo eso no pueda ocurrir. 

Ahora, que los encuentros se jugarán sin público, le sumamos que los encuentros se jugarán en un estadio pequeño como el de Lagunillas, las ventajas de la presión de la hinchada y dimensiones del campo donde será más fácil agruparse defensivamente a los equipos rivales harán que esas posibles ventajas se pierdan para el equipo minero.

3. Será un torneo complejo por lo corto y en donde la igualdad de condiciones se acrecientan con los efectos de la pandemia. El ideal es hacerse fuerte de local y obtener los nueve puntos en disputa, pero si Provincial Ranco fue difícil el año pasado, Rengo y Pilmahue lo serán igual.

En estas condiciones:

Con el retorno de los entrenamientos de Lota Schwager de carácter presencial desde hace más de una semana, iniciando la fase 1 de entrenamientos en grupos a distintos horarios, marcó desde esa perspectiva una ventaja que por ejemplo en el fútbol profesional se notó en las primeras fechas.

En el caso de los rivales, Provincial Ranco se ha estado preparando conscientemente, pero se le fue su figurita Mauricio Martínez goleador en China. Pero Pilmahue y Deportes Rengo cambiaron cuerpos técnicos e iniciaron y en el caso de Deportes Rengo, empezó a entrenar recién esta semana y Pilmahue está con serios problemas de caja.

Tenemos claro que esto no indicará nada, porque el fútbol se juega en la cancha, pero confiamos que Lota Schwager, en vista del trabajo planificado y organizado tiene claras opciones, pero será un grupo duro y en donde nadie dará una pelota por perdida; pero confiamos en pasar entre los dos primeros para tener un sorteo más accesible en la segunda fase.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal