BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 7 de septiembre de 2020

PARTIDO PARA RECORDAR: LOTA SCHWAGER 3 - NAVAL 1 (1973)



Seguimos recordando hazañas mineras, y para ello nos remontamos al torneo de 1973 ala fecha número 33, es decir la penúltima fecha del torneo de la primera división de aquel año.
Corría el 16 de febrero de 1974 y al Federico Schwager, llegaban 1.373 espectadores y arbitraba Mario Lira.
Lota Schwager ese año tenía una campaña irregular, pero tranquila, evitando cualquier opción de descender a la segunda división de la época.
Ese día el equipo minero formaba con Ildefonso Rubio, Patricio Rojas, Pablo Díaz, Eduardo Escobar, Hernán Olmos, René Gatica, Víctor Merello, Patricio Ponce, Alfonso Arroyo, Germán Elissetche y Miguel Angel Gamboa; en la dirección técnica estaba Dante Pesce.
En el equipo "chorero", destacaban el ex minero Juan "totocha" Inostroza, el que sería el arquero minero en la temporada siguiente; Alfredo Petinelli.
El partido se dió para el equipo minero, pese a que a los 37 mineros era Fernando Pérez, quien marcaba la primera cifra para la visita.
Lota tenía una delantera de lujo para cualquier equipo y en este partido levantó todas sus alas para decretar el triunfo minero. 
Primero fue Patricio Ponce, que sólo cuatro minutos después, es decir a los 41 minutos de la primera etapa, decretaba el empate parcial a un gol. En el complemento, de entrada a los 47 minutos, el puntero izquierdo Miguel Angel Gamboa, ponía la ventaja parcial para los carboníferos..
Naval se fue en busca del empate, pero Lota controlaba el juego y salía en contragolpe, uno de los cuáles surtió efecto al minuto 81, cuando el centrodelantero minero Germán Elissetche marcaba el 3 a 1 definitivo.
Lota ese año terminaría en el lugar 14 de la clasificación con sólo 27 puntos y Naval en el lugar 16, con 25 positivos.
Pese a esa campaña, jugadores como Germán Elissetche y Miguel Angel Gamboa pasaron a Colo Colo.
SI QUIERES LOS VOLUMENES 1 Y  2 DE "GRANDES HISTORIAS DE LOTA SCHWAGER"; ESCRIBENOS AL CORREO AGUANTELOTA@GMAIL.COM



0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal