BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 3 de mayo de 2020

ANIVERSARIO N° 54: NUESTRAS GRANDES GOLEADAS

Lota Schwager no ha sido un equipo que se caracterice por convertir muchos goles, más aún la historia siempre ha dicho que en los torneos, hemos estado en déficit en la producción de goles. 
Es por ello, que aquellas escasas jornadas de vasta producción goleadora, las recordaremos en este post iniciando el aniversario de nuestra institución.
En el siguiente listado presentaremos los principales marcadores mineros, entendiendo todo partido donde Lota Schwager marcó cinco goles o más.
1. En 1967 fué la primera goleada; Lota Schwager venció a Deportes Concepción por 7 goles a 5. con goles de Ricardo Cabrera (2), Juan Inostroza(2), Manuel González y Sepúlveda.
3. Lota Schwager el año de 1968, obtiene la mayor victoria en la historia del ascenso en el fútbol chileno al vencer por 10 goles a 2 a San Antonio Unido, con goles de Ricardo Cabrera en seis ocasiones, Juan "totocha" Inostroza en tres, y uno de Luis Canales.2. Ese mismo año(1968) Lota Schwager vence por 6 a 1 a Iberia de Los Angeles. Casualmente en el partido de vuelta, Lota vence por  5 a 2 al equipo angelino.
4. En el año del primer ascenso a la división de honor (1969), Lota Schwager vence a Deportes Colchagua por 7 goles a 1. Con goles de Ricardo Cabrera(3), Manuel García(2), Guillermo Páez y Roberto Ampuero
5. En primera división el año 1974, Lota Schwager venció por 5 a 1 a Unión Calera; con goles de Rolando Bascur(2), Pedro Gallina, Eduardo Jiménez y Juan Peñaloza.
6.  En 1978, Lota Schwager vence por 14 goles a 1 a Rangers de Talca, siendo la mayor goleada minera en su historia y en donde Washintong Abad marcaba 7 goles que a la fecha no han sido reconocidos. Los otros goles fueron anotados por, Carlos Linaris(3), Eduardo Jiménez(3) y Héctor Puebla.
7. En 1990, Lota Schwager vencía por 6 a 1 a Deportes Valdivia en apertura de aquel año y repetirían la dosis de 6 a 1 con Puerto Montt. Esos docesdoce goles los marcaron: Sergio Nichiporuk(3) Monje(2), Jorge Baccas(2), Luis Gormaz(2), , Jorge Santis (2) y  Sergio Jiménez.
8. En 1991, Lota vencía por 5 a 1 a Iberia de Los Angeles , con goles de Luis Gormaz(3), Guido Fuentes y Esteban Burgos y luego por 5 a 0 a Rangers de Talca, con anotaciones de Esteban Burgos(2), Raúl Sánchez, Luis Núñez y Carlos Maturana.
9. El 2001, en tercera división, Lota venció 5 a 1 a Curico Unido y 5 a 0 a Constitución.
10. En segunda división profesional, en el torneo 2015-16, Lota Schwager derrota 6 a 1 a Deportes Linares, con goles de Milton Poblete(2), Alex Díaz(2), Kevin Salazar y David Lara.
11. En tercera B, a Municipal Lampa por 6 a 0 con goles de, Juan Aguilera(2), Dylan Vallejos, Carlos Irribarra, Alex Robles y Joaquín Espinoza.
NOTA: RECUERDA ESCUCHAR AGUANTELOTA RADIO, CAP. 97 Y PARTICIPA POR EL SORTE DE UNA REPLICA DE LA CAMISETA DE 1970.
SE VIENE CLASE VIRTUAL, PRONTO MAS INFORMACION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal