BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 13 de abril de 2020

PARTIDO PARA RECORDAR: COBRESAL 1 - LOTA 2 (1987)

Seguimos haciendo recuerdos mineros, hoy nos remontamos al torneo de primera división de 1987. Lota Schwager había mantenido a la mayoría de los jugadores del ascenso del año anterior y había incorporado sólo algunos refuerxos como Eduardo Jiménez, Víctor Amattí, Abraham González y Javier Grandoli.
En la segunda rueda, de ese torneo, Lota estaba buscando zafar de la liguilla de promoción y en la décima fecha de la segunda rueda, le tocaba una salida muy complicada; ir al Salvador y enfrentar a Cobresal, que tenía un trio ofensivo de ensueño: Sergio Salgado, Iván Zamorano y Rubén Martínez.
Ese día, 3 de enero de 1988, llegaban al Estadio El Cobre, 3.308 espectadores y el arbitraje de Salvador Imperatore.
Lota formaba con Miguel Espinoza, Oscar Villablanca, Benjamín Lorca, Eduardo Jiménez, Luis Ceballos, Pedro Jaque, Víctor Amatti, Leonardo Gajardo, Francisco Ponce, Abraham González y Eduardo Campos. Luego ingresarían; Javier Grandoli y Patricio Bonhomme.
Del local, ya nombramos la delantera que jugó ese día, pero además, tenían jugadores de la talla del arquero Julio Acuña y los defensas Juan Rivera, Wladimir Bigorra.
Un partido donde Lota jugó inteligentemente, en donde el primer tiempo, buscó pausar el partido, cortar el circuito para evitar que los delanteros cobresalinos llegaran al arco de Miguel Espinoza. El primer tiempo se iba en empate en blanco, que era un buen resultado para el cuadro lotino.
Lamentablemente, en el único error de la defensa minera, Sergio Salgado incursionó entre los centrales y con golpe de cabeza marcaba el 1 a 0 parcial a los 55 minutos de juego.
Con la desventaja, Lota salió de su zona defensiva y debió buscar el empate. Dos minutos después, a los 57 minutos, Leonardo Gajardo sacaba un zapatazo de 40 metros, que dejaba sin opción al portero Acuña.
Con el empate, el equipo local buscó con todo el gol del triunfo y Lota se defendió de buena manera y salió en contragolpe, aprovechando la desesperación de Cobresal por buscar el gol de la victoria.
Sin embargo, lo mejor llegaría a los 74 minutos, penal para Lota y se ponía Víctor Hugo Amatti y con un tiro suave, lento, que parecía que no entraría, decretaba el 2 a 1 a favor de los mineros del carbón.
Con la superioridad en el marcador, Lota se replegó, defendió la ventaja y lograba una victoria resonante y rompía miles de cartillas de la Polla Gol.
Además, con este triunfo de Lota, el equipo de Cobresal perdía el invicto que tenía en su cancha. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal