BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 27 de abril de 2020

PARTIDO PARA RECORDAR: LOTA 4 - OSORNO 1 (1988)



Seguimos pidiendo que SE QUEDEN EN CASA, mientras acompañamos la cuarentena con recuerdos mineros. Aprovechando que este año, deberemos enfrentarnos a los osorninos, traemos este partido del recuerdo.
Nos vamos al año 1988, Lota había descendido de primera división y buscaba volver en forma inmediata, para ello, se había dejado la base del año anterior, y se había contratado al ex jugador minero Guillermo Páez como Entrenador.
Lota en la mitad del torneo buscaba clasificar a la liguilla de ascenso, pero venía de tres resultados negativos, para lograr tal objetivo y el 9 de octubre de ese año, recibía en el Federico Schwager a Provincial Osorno, ante 1.1214 espectadores y el arbitraje de Miguel Angel Luengo.
Lota formaba con Wilfredo Leyton, Robert Campos, Edgardo Avilés, Osvaldo Villegas, Cristian Romero, Leonardo Gajardo, Benjamín Lorca, Patricio Bonhomme, Jorge Santis, Edgardo Garcés y Sergio Ceballos. Luego ingresarían Alexis Vega y Bernardo Saldías.
De la visita destacaban, los ex mineros Oscar Villabalanca y javier Grandoli, el argentino Raúl Chaparro y su DT era Fernando Cavalleri, que también estuvo en Lota el 84.
Lota desplegó todas sus alas, con un muy buén fútbol y el gran aporte de Patricio Bonhomme, que no había estado en los dos encuentros anteriores, por decisión técnica. Lota le pasó por encima a los "lecheros".
Todo empezaba a los 34 minutos, cuando en ataque minero, Villablanca marcaba unautogol, dejando la cuenta 1 a 0 a favor de Lota. Dos minutos después, era Sergio Ceballos, que con zurdazo vencía a Rehier y decretaba la segunda cifra lotina, con lo que se iban al descanso.
Iniciándose el complemento, aparecía la figura de Patricio Bonhomme, que marcaba y dejaba la cuenta 3 a 0. Sin embargo, en una acción fortuita, Cristian Romero marcaba un autogol, siendo el gol del honor para los visitantes.
Al minuto 65, había penal para Lota, y Patricio Bonhomme increíblemente se lo perdía. Pero tomaría venganza, a los 85 minutos, cuando decretaba el definitivo 4 a 1 a favor de Lota Schwager.
Este partido fue el inicio de una racha de cinco encuentros, donde Lota aseguraría su ingreso a la Liguilla de Ascenso de aquel año.
SI QUIERES LOS VOLUMENES 1 Y  2 DE "GRANDES HISTORIAS DE LOTA SCHWAGER"; ESCRIBENOS AL CORREO AGUANTELOTA@GMAIL.COM
SE VIENE LA SEMANA ANIVERSARIO DE LOTA SCHWAGER, AL ESTILO BLOG AGUANTELOTA.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal