BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 6 de abril de 2020

PARTIDO PARA RECORDAR: LOTA SCHWAGER 3 - AUDAX ITALIANO 1 (1980)

Seguimos recordando en este período de cuarentena y en donde te pedimos QUEDATE EN CASA y para acompañarlos, les traemos un recuerdo de un torneo que no fue de los mejores para Lota Schwager, pero que si tuvo algunas satisfacciones , como las que vamos a presentar:
Ese año 1980, Lota Schwager tuvo su primer descenso a segunda división, pues, era el primer torneo en donde iban a ocurrir cuatro descensos al ascenso chileno.
En la undécima fecha de la primera rueda, en el mineral, Lota Schwager recibía a Audax Italiano el 29 de junio, con 2.072 espectadores que dejaban en boleteria 89.200 pesos y con el arbitraje de Carlos Robles, Lota formó con Hugo Grignafini, Emiliano Azocar, Eduardo Apablaza, Jorge Ulloa, Juan Jara, René Chacano, Alfonso Arroyo, eduardo Vásquez, Patricio Romero, Carlos Espósito y Sergio Campos. Luego ingresaría Manuel Rivadeneira; con la Dirección Técnica de José Benito Ríos (qepd) 
En el equipo audino venían ilustres "mineros" Julio Rodríguez en el arco, Benjamín Lorca en defensa y Víctor Solar en ataque, además de jugadores notables como Mario "maestrito" Salinas y Luis "bigote" Godoy y con la dirección técnica de Nestor Isella (qepd).
En un partido equilibrado, donde la ofensiva minera aprovechó los errores de la defensa itálica, desde el primer momento, pues, a los 2 minutos, el volante argentino  Eduardo Vásquez marcaba el primer tanto minero. Lota siguió buscando y tuvo premio con dos anotaciones del puntero derecho Patricio Romero a los 40 y 42 minutos de juego, decretando un 3 a 0 parcial, pero inobjetable.
El complemento, estuvo casi de más, pese al descuento de Renzo Gamboa a los 52 minutos, el triunfo minero nunca estuvo en duda.
Lota vencía claramente por 3 goles a 1 a un linajudo rival santiaguino
.SI QUIERES LOS VOLUMENES 1 Y  2 DE "GRANDES HISTORIAS DE LOTA SCHWAGER"; ESCRIBENOS AL CORREO AGUANTELOTA@GMAIL.COM

1 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Bueno yo tengo un libro que escrivio un lotimo sobre la historia del club que lo saco mi amigo Darwin Rodriguez en su kmprenta en Tome tambien tengo grandes recuerdo de mi amigo hugo Brito quien fue gerente drl club tragimo como 6 veces a que binieran a Tome, tambien yo trabaje en la casa de huespedes y casa de soltero y casino de empleados en el tiempo dr los Panzer y otros jugadores.

7:21 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal