BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 31 de marzo de 2020

PARTIDO PARA RECORDAR: LOTA 4 - TALCAHUANO 1 (2003)

Sigueindo con recuerdos en esta época de confinamiento y en donde te reiteramos QUEDATE EN CASA, es que vamos a recordar una de las pocas alegrías del año 2003.
Ese año, por el mal manejo de los dirigentes, Lota vivió un drama en lo económico y en lo deportivo. Alegrías fueron las mínimas, por ello, recordamos este partido ocurrido en la mañana del 7 de septiembre de aquel año, ante sólo 643 espectadores, que llegamos ese día.
Arbitraba Carlos Ulloa de buen cometido y en un día de sol primaveral, Lota formaba con Enzo Cerna, Erwin Escobar, Sergio Salazar, Andrés Sepúlveda, Alexis Salazar, José Ramos, Pablo Valenzuela, Juan Núñez, Cristian Valdés, Andrés Vásquez y Sergio Zúñiga. Luego ingresarían Luis Larenas, Miguel Quispe y Luis González.
En Deportes Talcahuano venían jugadores como César Fernández, Aladino garcía, Alejandro Tello y Rodrigo Latorre, pero también venían los ex mineros: Roberto Cuevas, Angelo Merello, César Burgos y el goleador Patricio Morales.
Lota partía de la mejor forma, ya a los 2 minutos, Pablo Valenzuela marcaba el 1 a 0 parcial y en el primer período, Lota fundamentó la ventaja con buen fútbol y ocasiones claras, pero que se fallaban.
En el segundo tiempo, como siempre ocurría ese año, pese a jugar mejor, a los 54 minutos de penal, lo empataba Rodrigo Latorre.
Pero el DT Juan Martínez había hecho un cambio que haría que Lota se llevase el triunfo. La inclusión desde el minuto 46 de Luis Larenas hizo que el equipo, jugara de mejor forma, movió el equipo, dio pases gol.
A los 66 minutos Andrés Vásquez marcaría el 2 a 1 parcial con lanzamiento penal y a los 80 minutos con tirazo desde fuera del área Luis Larenas marcaba el tercero.
Todo se cerraría a los 86 minutos, cuando Cristian Valdés por izquierda marcaba lo que sería la goleada del año por 4 goles a 1 ante un rival que estaba mejor posicionado que el equipo minero.
Lo único lamentable del partido, fue la expulsión de Andrés Sepúlveda a los 80 minutos y que se perdería el clásico de la semana siguiente ante Concepción.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal