BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 4 de mayo de 2020

ANIVERSARIO N° 54: "LAS MEJORES CAMPAÑAS"

Siguiendo con la conmemoración de los 54 años de Lota Schwager, nos preguntamos ¿cuáles son porcentualmente, las mejores campañas de Lota Schwager, no importando ni torneo ni división donde jugó?
y revisando los datos, que siempre no dejan de sorprender, les presentamos las diez mejores campañas del equipo minero, desde el punto de vista del porcentaje de rendimiento.:
RANKING DE RENDIMEINTO:
1. COPA CHILE 1975: Con un 77,7%, es la mejor campaña, jugando en Primera División, Lota lograba el subcampeonato de este torneo; donde jugó 9 partidos, ganó 7 y perdió sólo dos, con la dirección técnica de Alicel Belmar. La figura fue el goleador Patricio Ponce.
2. TORNEO OFICIAL 1969: En segunda división, logró un 77% con Isaac Carrasco, logrando el primer ascenso de Lota Schwager a la primera división. La figura el volante Guillermo Páez.
3. TORNEO OFICIAL 1986: Uno de los más recordados torneos, fue el de 1986, donde Lota logró un 75%; logrando el segundo ascenso a la primera división, bajo la batuta de Juan Abel Gangas. La figura, e capitán y goleador  Patricio Bonhomme.
4. TORNEO OFICIAL 1967: Segundo año en el profesionalismo y Lota lograba un 71%, obteniendo un gran segundo lugar, pero que no sirvió ese año, porque sólo ascendía un sólo equipo. La dirección técnica fue de Hernán Gárate. La figura, el goleador Ricardo Cabrera
5. COPA CHILE 1974: En su primera Copa Chile, Lota Schwager lograba un 70,8%,en primera división, producto de llegar a semifinales de ese torneo. La dirección técnica era de Sergio Cruzat. La figura, el goleador  Patricio Ponce.
6. COPA DIGEDER 1989 : En segunda división, Lota Schwager obtenía un 69,4%, fue tercero en su grupo de 10 equipos, pero clasificaban los dos primeros; su DT era Ramón Climent. La figura el goleador Ricardo Flores.
7. COPA CHILE 2009: Con un  66,6% y eliminado por Colo Colo, en este torneo sólo jugó tres partidos, venciendo en los dos anteriores. Su DT era Juan Martínez. La figura, el capitán Rodrigo Veliz. 
8. COPA CHILE 2014 -2015: Con un  62,5, se mete en el ranking, producto de sólo perder un partido de los ocho que disputó. Su DT era Marcelo Miranda. La figura el goleador Braulio Brizuela.
9. TORNEO OFICIAL 2001: En su primer año en Tercera División, se lograba un 59%, y se titulaba campeón y ascendía a la actual Primera B. Sus Dt fueron Osvaldo Hidalgo y Eduardo Apablaza. La figura, el goleador Pedro Garcia
10. TORNEO OFICIAL  1988: En un torneo de segunda división, donde se buscaba ascender, pero el objetivo no obtenido y se lograba un meritorio 58%. Su DT era Guillermo Páez. La figura, el capitán y goleador Patricio Bonhomme.
Si alguien piensa que faltaron torneos como por ejemplo el ascenso del año pasado, el segundo lugar en 1990 o 1985 en zona sur, el torneo de 1977, todos ellos, están con porcentajes menores.
NOTA: RECUERDA ESCUCHAR AGUANTELOTA RADIO, CAP. 97 Y PARTICIPA POR EL SORTE DE UNA REPLICA DE LA CAMISETA DE 1970.
SE VIENE CLASE VIRTUAL, PRONTO MAS INFORMACION

3 Comentarios:

Blogger Oscar dijo...

Estimado administrador, quisiera saber si se conservan los jugadores para el campeonato de la tercera A.

6:59 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Hola si, están entrenando en sus casas gracias

8:32 p.m.  
Blogger Oscar dijo...

Gracias, me preocupo ya que en la pagina de Lota Schwager no sale la nomina completa, por eso quiera saber, muchas gracias por su información

10:06 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal