BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 14 de marzo de 2020

¡ CLASICO ES GANARTE !: CONCEPCION 0 - LOTA SCHWAGER 2










Lota Schwager obtuvo un gran triunfo ante Deportes Concepción en la noche lila, con una convincete actuación por 2 a 0. Jugado en el estadio Ester Roa ante 8.833 espectadores y bajo el regular arbitraje de Diego Vidal, Lota formó con Pablo Benitez, Nicolás Múñoz, Herbert Reyes, Felipe Peñaloza, Sebastian Butrón, Guillermo Parra, Andrés Bustamante, Matías Pávez, Cristopher Lara, Carlos Irribarra y Kevin Martínez.
Primer Tiempo:
Lota Schwager se presentaba con lo mejor que tenía para juga un partido, que en la modalidad que sea, es un clásico y se debía enfrentar con la seriedad correspondiente. Así, lo hizo Lota y con los regresos de Guillermo Parra y Felipe Peñaloza, se paró de igual a igual ante un equipo que está una categoría superior y que tuvo jugadores avezados como Vargas, Rojas, Gazale, Gaitan y Contreras -entre otros-.
Lota partió con todo, en la primera jugada de riesgo, creemos que todo el estadio vio una mano en el área, pero el árbitro Vidal, no tuvo la hombría de cobrarlo iniciado el encuentro. 
Como era de esperar, Lota se replegó y Concepción tomó el dominio del partido, pero con un juego intrascendete, que no lograba asustar a la bien parada defensa minera. Recién a los 18 minutos, un cabezazo de Gabriel Vargas pasó sobre el travesaño. El equipo lila en este período tuvo muchos tiros de esquina y fouls cerca del área, pero no sacó mayor provecho, porque la defensa minera estuvo impasable. Lota adormeció a Concepción, con su juego por las bandas, con el trabajo sucio de Cristopher Lara y Andrés Bustamante por las bandas y arriba Carlos Irribarra y Kevin Martínez correteando todo y haciendo sufrir a la experimentada defensa lila.
A los 40 minutos, un tiro libre de Sebastian Butrón llegaba suave a las manos de Contreras. El primer tiempo terminaba con el marcador en blanco y con una más que digna presentación minera.
Segundo Tiempo:
Si el primer período, Lota había mostrado una disciplina táctica, en el complemento el equipo minero se vió aún mejor y claramente fue superior a su rival. A los 55 minutos, Kevin Martínez en jugada personal por derecha elevaba desde muy buena posición. Concepción respondió con u ntiro libre de Díaz, que retuvo bien Pablo Benitez.
A los 59 minutos ingresaba Bastian Perales por Nicolás Múñoz y luego Bastían Canales por Cristopher Lara y el delantero entró prendido. Se juntó con Irribarra y Kevin Martínez y literalmente desnudaron las falencias de la lenta y agresiva defensa lila.
A los 63 minutos, contragolpe minero, que en el último pase, una pierna lila salvaba el arco local, El equipo local, era puro empuje, pero con una hinchada local que se acallaba ante el buen juego minero. A los 66 minutos, otro cabezazo de Vargas hacía trabajar al seguro Pablo Benitez. 
Hasta que llegó el minuto 68, otro contragolpe minero, y esta vez Bastian Canales, gana la posición a la defensa local y batía con tiro alto pasa a Contreras y decretaba el 1 a  0 parcial y se iba a celebrar con la hinchada minera.
A los 74 minutos, ingresaba Daniel Durán por Matías Pávez y Lota se defendía con el balón en los pies y Concepción sólo atinaba a tirar centros y muchas veces sus pases eran desmedidos. Lota jugaba un partido muy inteligente y desordenaba y ofuscaba a Concepción, que vio expulsar a Fuentes por un "combo" a un jugador minero.
En el minuto 85, centro por izquierda, mano clara en el área lila y penal para Lota, se paraba Sebastian Butrón y decretaba el 2 a 0 que sería definitivo. En las discusiones previas, ingresaban Felipe Vallejos y Samuel Múñoz por Carlos Irribarra y Kevin Martínez.
Lota Schwager ganaba un partido a su clásico rival, jugando bien, tacticamente impecable y con un juego que a muchos sorprendió para bien y en donde -entre otras cosas- el estado físico de los mineros marcó diferencia y lo bien estudiado que estuvo el rival para poder cerrar todos sus caminos al arco minero.

3 Comentarios:

Blogger Walter monsalve dijo...

Muy bien, felicitaciones a los muchachos por su entrega a seguir por la senda del triunfo a mejorar lo malo y a superarse dia mas para lograr la meta este año la tercera A Walter Monsalve de Valparaíso.

11:46 a.m.  
Blogger Walter monsalve dijo...

Muy bien, felicitaciones a los muchachos por su entrega a seguir por la senda del triunfo a mejorar lo malo y a superarse dia a día más para lograr la meta este año la tercera A Walter Monsalve de Valparaíso.

11:49 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Esperaba "Aguar - Humedecer la fiesta de los amigos de colores raros. Ya lo había advertido por las redes sociales, donde varios amigos opinaban lo mismo. Me hace recordar el último partido oficial por los puntos años atrás. Habíamos como 300 hinchas en la tribuna hacia calle Tegualda, y al frente la tribuna llena de lilas, 7 a 8 mil personas. Resultado final. Se ganó 1x0. Al final del partido corrí hacia la salida del sector del Regimiento a observar el ambiente de sus hinchas. "La salida era de un verdadero Funeral, todos caminaban lentos y su rostro y cabeza inclinada. Me imagino que ayer ocurrió lo mismo.

9:51 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal