BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

viernes, 16 de noviembre de 2018

¡ EL PERRO DEL HORTELANO !

Si algo en común tienen los hinchas de Lota Schwager, es la paciencia ante tanto infortunio, incluso hemos aguantado estoícamente el receso del 94 al 2001 y el de este año. Situaciones económicas y problemas administrativos han generado estos períodos, qué demasiado silenciosamente la hinchada a mantenido casi como un karma..
Pero, veamos un poco de historia administrativa:
2008 fué el año de inicio de la SADP, cuyo presidente era Manfredo Valdés, luego llegó un argentino y finalmente recayó en Jaime Valdés, quién luego se la pasó a Jorge del Campo y finalmente vendió a la familia Castro.
Sólo un recuerdo. más de 300 socios quedamos fuera de los listados en forma arbitraria en la tan mentada reunión en el restaurant Tutan de Coronel, liderada por ?????
Dentro de la Ley de Sociedades Anónimas, debe quedar un porcentaje en poder de la Corporación de Fútbol, entidad que preside Bernardo Ulloa. ¿Quienes son sus integrantes?, ¿Cuando sesiona?, Si es la voz de la hinchada ¿Cuando han abierto sus libros de registros para que podamos participar los hinchas?, teniendo personalidad jurídica propia, ¿que proyecto en beneficio de la institución han presentado por ejemplo al FNDR?.
No olvidar que Ulloa fue uno de aquellos que incentivó el ingreso de los Valdés a la SADP, porque según él, Temstocles Reyes se llevaba el equipo a Santiago y sería un negocio familiar. Y casualmente los Valdés fueron cada vez disminuyendo el porcentaje de acciones de la Corporación de Fútbol, una paradoja.
Ahora que estábamos todos ilusionados por la postulación a Tercera División A y volver a tener el equipo en cancha, aparece este híbrido llamado Lota Schwager B y su postulación a Tercera División B.
Este proyecto es, en unión entre la Corporación de Fútbol y la Escuela de Fútbol Talentos del Carbón. ¿Pero quién está detrás de todo esto?, ¿no habrá algún interés creado por ejemplo en la Municipalidad de Coronel?. Recordamos que el edil coronelino ha dado más de alguna sorpresa en su relación con Lota Schwager, siendo supuestamente hincha  y ex integrante de la Barra Los Sin Nombre.
Entonces habrían dos Lota Schwager y un Deportes Lota, en una zona donde no van más allá de 500 personas al estadio.
Deportes Lota y Lota Schwager SADP sabemos como se financian. ¿de donde tendrán recursos Lota Schwager de Ulloa?, ¿aporte municipal?, sería una verguenza, si así lo fuera.
¿Y la ANFA?, ¿querrá que se repita el caso de los dos Viales?, recordando que uno de ellos fue campeón y no pudo subir de categoría, claramente no.  Y con ello, puede decidir que ninguno compita y ahí, otro año sin competir.
¿Si digo tanto querer a Lota Schwager?, porqué siempre le estoy cobrando deudas, ¿porqué no lo dejo participar en un torneo?.
Entonces para terminar, respondamos estás preguntas:
1. ¡Qué Lota Schwager es reconocido como SADP en la ANFP?
2. Qué Lota Schwager postuló para participar el 2018 y ahora el 2019?
3. ¡Que Lota Schwager tiene los derechos federativos?
4. Y lo básico ¿la SADP cuanto ha invertido por mantener vivo a Lota Schwager en este año y medio de receso competitivo. Sólo esta contestaré:
Cuando en marzo del año pasado tuvimos la noticia del descenso por secretaría, fue un golpe duro para la hinchada y pese a eso, la administración liderada por Claudio Castro, siguió bregando para mantener viva la llama del equipo minero. ¿Cuanto han pagado para mantener el club solo de nombre?, 350 millones aproximadamente, si es que no nos quedamos cortos.
Luego junto a Deportes Concepción armaron un hexagonal que como competencia nos mantuvo con fútbol cada domingo, incluyendo en agosto un clásico con Concepción que quedó en la retina de los que estuvimos ahí.
En el hexagonal, como los jugadores tenían que ser bien valorados en todos sus aspectos, la Familia Castro compró un bus para su traslado que incluso ahora quieren renovar. Y los planes siguen y suman. Lean bien:
1. Complejo Deportivo en Coronel, los terrenos están listos o casi listos y se iniciará la instalación de la cancha sintética, cierre perimetral y casa del jugador.
2. Ramas deportivas, aparte del X-Games, Basquetbol, Futsal, Voleybol y Atletismo, uniendo comunas como Lota, Coronel, Arauco y Curanilahue.
3. Tienda de Mercadishing en el Mall Costa Pacífico.
4. Conformación de Escuela de Fútbol y Equipo de Proyección.
5. Postulación a Tercera División A.
¿ Sería bueno saber porqué no se pudo jugar este año?, todos dicen que fue por un papel que faltó, pero también se sabe que alguién metió mano en contra de Lota Schwager, desde nuestra propia zona minera que dice querer.
Eso es como datos anexos.
Espero que llegue la cordura, ambiciones personales, cuoteos políticos, posibles limpieza de dineros, no ayudarán en nada a salir a flote, la hinchada siendo muy esquiva y muda, sabe donde está el verdadero Lota Schwager y cuidado, no estamos haciendo campaña por la Familia Castro -porque si se equivocan acá estaremos diciendolo- pero la historia minera está en el Lota Schwager SADP nos guste o no, esa es la institución reconocida y no vengan a perjudicar más a un club que quiere salir a flote, pero los mismos que dicen amarlo, lo hunden cada vez más.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Quieren volver los mismos sinverguenzas de siempre....loco ulloa, juan sandoval, juan pinchera, bigote hurtado, talentos del carbon y cuantos otros traunfugas sanganos del futbol que por años vivieron y sacaron beneficios quien volvera mi amado lota schwager...ASUMAN NO LOS QUEREMOS MAS...GRACIAS

10:09 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Claritas las explicaciones!!! Muchas gracias. Al Sr B. Ulloa; por qué lo apodan como "El Loco "?

7:50 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Es una lastima ver este tipo de conflictos. Si se ve que se estan haciendo las cosas bien debemos apoyar. Sumar antes que restar y no poner travas. No comprendo cual es la idea de generar nuevos equipos si dabemos quien es nuestro representante, desde niño lo segimos y esperamos que sea el de nuestros hijos. Esperemos que todo salga para poder volver al estadio y segir apoyando todos juntos.

8:17 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal