BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 2 de julio de 2018

PARTIDO PARA RECORDAR: CONCEPCION 5 - LOTA 7 (1967)


Uno de los partidos más recordados por todos los hinchas mineros, es aquel del famoso 7 a 5 a Deportes Concepción, partido que ha sido hasta mitificado y que ponemos a disposición de los seguidores del BLOG AGUANTELOTA, acompañados por  lo que decían las crónicas de la época.
Ese año de 1967, iban seis fechas del torneo de la segunda división o actual Primera B y Lota Schwager llegaba a los 11 puntos en el primer lugar, seguido con 10 puntos por parte de Deportes Concepción y tenían que enfrentarse en la fecha siguiente en Collao, era partidazo el que se venía y realmente lo fue.
Lota Schwager alineó a Mario Melani, Guillermo Quiroga, Guillermo Azocar, Cejas y Holz, Héctor Fuentes y Guillermo Paez,  Sepúlveda, Ricardo Cabrera, Juan “totocha” Inostroza e Iván Eriz. Luego ingresaría Manuel González y el  DT minero era Hernán Gárate.
Como señalamos,  se jugó en Collao ante 33.580 espectadores controlados con una recaudación de 73.046 escudos y un arbitraje de Mario Lira. Este partido marcó record de público y pese a que no tenemos el dato exacto se dice que marcó el record de socios mineros registrados en un partido.
Era un partido donde había rivalidad desde el momento en que ambos equipos ingresaron al profesionalismo el año anterior, donde siempre hubo la rivalidad entre el centro administrativo y capital de región, frente a la pujanza del núcleo minero y esforzado y si a eso le sumamos la lucha enfervorizada de los puntos daba pie para lo que vivió todo aquel que estuvo en el estadio ese día.
Pese a que Lota se puso en ventaja rápidamente a los 8 minutos con gol de Ricardo Cabrera, fue Concepción que tomó la manija y desniveló en el primer período gracias al finiquito de Mario Petric que vencía a Melani en tres ocasiones más una cifra aportada por René  Pérez y otro descuento del “gordo” Cabrera ante el portero local Ricardo Werlinger, daría un 4 a 2 inusual en un tiempo a favor de los morados.
En la segunda etapa, a los 2 minutos fue el minero Fuentes que descontaba y ahí empezaba otro partido. Era el 4 a 3 y con ello los mineros se fueron con todo en procura del empate. La defensa penquista aguantó todo y tuvo que soportar la ausencia de Haroldo Peña tras golpe de Cabrera, que lo dejó mareado y no pudo ingresar más a la cancha, siendo reemplazado por Victor Stuardo. Así el equipo lila resistió lo que pudo,  pero sólo fue hasta los 23 minutos cuando el “totocha” Inostroza puso el empate a 4 y el partido se encendía aún más.
Pese a que el equipo minero manejaba el encuentro nuevamente fue Petric quien desnivelaba y ponía el 5 a 4 a favor de los morados. El gol no hizo mella en los mineros quienes con la fé del carbonero siguieron bregando y recibieron premio. En los últimos 8 minutos de juego, Lota hizo tres goles más, primero fue “el arma secreta” Manuel González, luego “totocha” Inostroza  y finalmente Sepúlveda, dejaban un marcador histórico de 7 a 5 y a un equipo minero invicto y más puntero que nunca.
Foto: Mario Melani va en busca del balón y en la línea se ve a Holz cubriendo la portería minera, se alcanzan a ver las graderías llenas de Collao.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Desde Penco; asistí con mi padre (QEPD),tenía 13 años, fue tanto la algarabía con las últimas 3 celebraciones que se nos hizo trizas un paragua que habíamos llevado. Nos ubicamos hacia el lado sur de la misma tribuna que se aprecia en la foto. Porque al frente estaban los hinchas de color raro - lila.

8:18 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal