BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 8 de abril de 2018

¡ UNA OPINION AL RECESO MINERO !


Muchos se han preguntado el porqué de nuestro silencio ante la coyuntura de Lota Schwager, pero no olvidemos que fuimos los primeros como BLOG AGUANTELOTA, a través de la entrevista exclusiva de nuestro corresponsal en Santiago Mauricio Quiero que el 15 de marzo publicamos la entrevista de Martín Hoces presidente de la Tercera División que señalaba tajantemente que Lota no tenía ninguna opción de jugar este año en Tercera A.
Nuestra publicación corrió como reguero de pólvora y el miedo a no jugar se palpitó en las redes sociales, que motivó que la dirigencia minera sacara un comunicado oficial refutando las palabras de Hoces y cinco días (20 de marzo) después era el propio Jairo Castro nos daba una entrevista señalando que se estaban haciendo las últimas gestiones para poder participar en el torneo de Tercera A.
En el intertanto,  apareció por enésima vez la opción de jugar en segunda división profesional ante la negativa de Deportes Vallenar de participar en dicho campeonato. Se hicieron reuniones en la ANFP, pero nunca se habló de Lota Schwager, ni siquiera se nombró al club, por lo tanto las esperanzas eran sólo rumores infundados que dieron esperanzas vanas a la hinchada minera.
Mientras tanto el plantel dirigido por Jorge Torres seguía entrenando bajo la incertidumbre si jugaría en alguna división o no y ante ello, el aplauso para aquellos jóvenes que creyeron en una opción y que ahora tendrán que buscar opciones de jugar muy limitadas porque la Tercera B ya empezó y la Tercera A y la segunda división profesional tienen sus plantillas prácticamente armadas.
¿Qué pasó?, ¿cuáles fueron los errores cometidos?, desde afuera es fácil criticar o frente a un computador decir barbaridades por las redes sociales. Talvez hubo desprolijidad, confianzas que nunca fueron tales y con ello se perdió tiempo valioso y quedamos donde estamos, es decir sin jugar este año.
La dirigencia minera que lo mínimo que merece es un agradecimiento por mantener el club, pagar sobre los 100 millones de pesos en deudas, que hizo un Hexagonal para mantener un equipo compitiendo y que entregó un cuadernos de cargo en tercera faltando la documentación de la ANFP referida a deudas.
Pero que no tuvo el apoyo de las municipalidades, la de Coronel poniendo condiciones, apoyaban si ponían a cierto personaje nefasto en la dirigencia, la de Lota ensimismada en reflotar un equipo en tercera B, como Deportes Lota que, cuando en la década de los 90 tuvo opción de llegar a Primera B tuvo 100 personas en las gradas. Bueno sería hacer el listado de municipalidades que apoyan a clubes de Tercera A y B sin condiciones y se darían cuenta que Lota Schwager estaba sólo.  
Esta dirigencia tampoco tuvo el apoyo de los hinchas, en el Hexagonal salvo el partido con Concepción que se superó las 2.000 personas, nunca se llegaba al millar de personas siendo 300 a 400 lo normal, una vergüenza por donde se mire y que para cualquiera lo haría repensar mil veces si realmente seguir al mando de un club con ese apoyo.
El apoyo de las empresas de la zona fue nulo, cuando  aún no se sabía nada de no jugar, ninguna empresa había aportado para la temporada, luego llegó Zuco como canje y los locales amigos de la familia Castro, poco por decir lo menos. Sólo recuerden la Tarde Minera pobre en las gradas, pobre en auspicios y pobre en plantel.
El plantel del Hexagonal y el que se preparaba para competir  cada vez tenía menos presencia de jóvenes de Lota y Coronel, no había identificación, no había historia en ese equipo. Todos los equipos acá en Chile buscan potenciar la cantera, sacar jugadores identificados con su zona y sus colores.  Hay jugadores mineros en Hualqui, Tomé, Concepción, Deportes Lota, Fernández Vial y otros se fueron a las juveniles de la Universidad de Concepción y Huachipato. Culpa de esto es de Jorge Torres,  que trajo un montón de jugadores de Concepción, pero también de quienes se lo permitieron.
Ese fue uno de los primeros errores, otro creemos fue no abrir las puertas de la dirigencia a más personas, colaborar en la logística, la administración y gestión no significaba lucrar ni mucho menos meterse en el patrimonio y bolsillo de los Castro. Tres o cuatro personas no pueden dirigir un club de fútbol y se cayó en el mismo error de los nefastos Valdés y Del Campo.
Se le pidió reiteradamente hacer una reunión con todos los medios de prensa que cubrimos a Lota Schwager, las radios, Tv, los serios y los otros y nunca se hizo y si se realizó no fuimos convocados. Una de las mejores cosas que ha hecho Deportes Concepción es llorar vía medios de comunicación y levantar su nombre a través de los medios, acá eso no se hizo.
Y lo último, y en esto no tenemos la información clara y lo dejo sólo en la duda. Si me falta un solo papel o dos para tener a mi cuadro en tercera A, hubiese estado todos pero todos los días exigiendo ese documento en la ANFP, más aún si el plazo se me estaba cumpliendo. Si eso no se hizo y como alguien la tiró por ahí, toda la documentación se enviaba por ChileExpress la culpa claramente es de la dirigencia minera. Pero si se “cateteó” continuamente, la única culpable es la ANFP y no se realmente si una acción judicial servirá de algo.
Sin embargo, no debemos olvidar que todo esto se está viviendo, no por los Castro acusados por el mismo de siempre,  que se estaban llenando de plata con Lota, sino por Jaime Valdés, Jorge del Campo y sus secuaces que su daño quien sabe,  cuando terminará.
¿Qué queda ahora?, un año de receso y tener un 2018 para ordenarse administrativamente y talvez revivir un segundo hexagonal a final de año y esperar que los mismos de siempre no aparezcan diciendo que ellos pueden levantar un club que ellos mismos mataron.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Nada más que hacer !!!!

9:27 a.m.  
Anonymous osvaldo márquez dijo...

De lo leído queda del todo claro como sucedieron éstos acontecimientos que impiden que el club participe en Tercera A.Creo que Jairo Castro pecó de ingenuo creyendo que con la ANFP lo tendría todo fácil,se olvida Jairo que dicha institución es una verdadera mafia y que de ella participan quienes ellos así lo estiman.Pero creo que hará muy bien un receso para ordenarse en administración y fútbol,formar un buen plantel dando oportunidades a jóvenes de la zona,suguiero traer un cuerpo técnico de Santiago.Por último mis agradecimientos a la familia Castro por tener la valentía y coraje para hacerse cargo de un club que estaba pronto a desaparecer.

9:36 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Me sumo a los comentarios de Osvaldo, igual espero que se invierta en un buen cuerpo tecnico que le de tiraje a la cantera y les saque un buen rendimiento.

5:54 p.m.  
Blogger MORRISONDOR dijo...

Y como osorno? Y como trasandino? Jairo. Ellos lo hicieron a tiempo y lo demas son escusas y manotazos de ahogado

9:39 p.m.  
Anonymous osvaldo márquez dijo...

Morrisondor,por eso yo digo en mi comentario que Jairo Castro pecó de ingenuo pensando que lo tendria todo fácil en la ANFP.

11:46 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal