BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 25 de febrero de 2018

¡ TARDE MINERA 2018 !












Lota Schwager presentó a su plantel que afrontará el torneo de la Tercera División A en la tarde Minera jugada en el estadio Federico Schwager ante unos 600 espectadores.
PRELIMINAR.
En el partido preliminar jugaron en períodos de 25 minutos las viejas glorias de Lota Schwager y su similar de Huachipato. En el cuadro carbonífero alinearon: Daniel Barra, Hugo Muñoz, Juan Núñez, Bernardo Saldías, Eduardo Jiménez, Sergio “camión” Salazar, Leonardo Gajardo, Elton Herrera, José Ramos, Hército Friz, Patrico Morales.    
Dio gusto volver a ver jugar con la casaca minera a una serie de jugadores que jugaron en diversas etapas del club y que pese a que el resultado es algo anecdótico, Lota Schwager venció por 4 goles a 1 con tres anotaciones de Patricio Morales en el primer tiempo y de Sergio Salazar en el complemento. El descuento acerero fue obra de Patricio Alvarez de lanzamiento penal.

En el equipo visitante destacaban también los ex mineros Luis "cuchi cuchi" Díaz y el volante Iván Campos.
Todos ellos fueron agasajados por la dirigencia con diplomas y balones conmemorativos de esta jornada.
PRESENTACION PLANTEL:
Luego se procedió a lo que todos esperaban y que era la presentación del plantel minero y uno a uno fueron presentados los siguientes jugadores:
1. Franco Rivera.
2. Sebastian Sánchez.
3. Rafael Rubio.
4. Herbert Reyes.
5. Felipe Gajardo.
6. Israel Avila.
7. José Peña: ex Deportes Rengo.
8. Carlos Irribarra.
9, Cristopher Lara: ex Deportes Tomé.
10. Sebastian Hurtado.
11. Jordan Durán: ex La Pintana.
12. Pablo Aguilera: ex República de Hualqui.
13. Camilo Gayoso.
14. Nicolás Poo.
15. Cristopher Muñoz: ex equipo amateur de Florida.
16. Víctor Torres: ex equipo amateur de Lebu.
17. Ronald Navarrete: ex Deportes Rengo.
18. Sebastian Opazo: ex Malleco Unido.
19. Carlos Avilés: ex Naval.
20. Cristian Fernández.
21. Fabian Novoa: ex cadetes Universidad de Concepción.

PARTIDO: LOTA SCHWAGER 1 - IBERIA 2
Un partido en donde Lota jugó con Rivera, Sánchez, Rubio, Reyes, Gajardo, Avila, Peña, Irribarra, Lara, Hurtado y Durán.
Un partido donde Lota se enfrentó a un equipo de la segunda división profesional donde habían muchos jugadores de Naval y el histórico José Salcedo.
En un principio se pensó que Lota iría con todo pues José peña iniciándose el partido a través de tiro libre inquietaba al portero  Merino, pero fue sólo una ilusión, Lota poco a poco se fue retrasando por la presión que ejercía el equipo rival y donde jugadores que debían estar en ofensiva como Hurtado jugaba a la misma altura del lateral izquierdo producto de esta misma presión visitante.
Lota no tenía muchas ideas para llegar en ofensiva, donde sólo estaba Jordan Durán y salvo el empuje y las ganas no llegó con peligro en todo el resto del período, la defensa minera se defendía ferreamente y salvo un par de errores en la salida de Rivera y un tiro apenas desviado de González no era más.
En el complemento el partido se distorsionó completamente pues Iberia ingresó con seis cambios y Lota con uno. 
Identificar los jugadores de Iberia fue un suplicio porque no hubo entrega de planilla, es más jugaron dos jugadores con la camiseta número 30.  Sin embargo, en los primeros minutos en un tiro de esquina un rebote lo tomaba un defensor azulgrana y marcaba el 1 a 0 parcial.
Lota introdujo algunos cambios -al final jugaron casi todos- y en la medianía del período tras una falta en el área, Sebastian Sánchez marcaba el empate a un gol a través de lanzamiento penal.
La hinchada se entusiasmó, pero no fue más, Lota era un equipo con ganas  pero sin ideas claras y cuando faltaban nueve minutos una mano en el área minera generaba penal para la visita  que colocaba el 1 a 2 que sería el definitivo.
Lota se vio como un equipo "blandito" para un torneo como el de tercera A que es muy exigente y en donde equipos como Deportes Rengo, Lautaro de Buín, Salamanca y Linares - por nombrar algunos- se han reforzado extremadamente bien.
De los jugadores nuevos los que se vieron mejor está el tomecino Lara, Opazo que tiene experiencia en segunda profesional, el portero Aguilera, pero Lota carece claramente de hombres en ofensiva y sólo presentó hoy entusiasmo.   
DATOS:
1. En la conferencia de prensa lo dijimos, talvez fue muy temprano hacer la tarde minera, si el plantel no está completamente armado. El torneo de tercera A se dice empezará a mediados de abril.
2. No hubo sponsors ni estáticos, mala señal y si le sumamos que la hinchada no llega al estadio en la cantidad necesaria, puede complicar las cosas. Este año si o si se debe ir al estadio, el hincha será el que financie el presupuesto minero.
3. ¿Que tiene Jorge Torres con la cantera minera?, veamos, Amán Vergara lateral que jugó en segunda división profesional no lo dejó en las pruebas, Kevin Salazar delantero que jugó bastante en segunda profesional se fue a Deportes Concepción, Ricardo Torres arquero que también jugó en segunda profesional se fue a Deportes Tomé, hoy no aparecieron Nicolás Bastías que jugó bastante en segunda profesional y que nos dicen que está castigado por irse a probar al Vial y Matías Jerez que jugó casi todo el hexagonal tampoco fue citado. Si los que llegan son mejores nada que hacer, pero los estuvimos en las pruebas y en los entrenamientos sabemos lo que llegó y de donde. Todos los nombrados están en Lota desde niños y si es por mojar la camiseta y tener identidad con la zona cada vez son menos los jugadores que elige Jorge Torres.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Ese entrenador en cadetes hizo lo mismo trajo a sus jugadores y los de aca los corto. Que penosos resultados..ahora hace lo mismo de que te asustas si a tu hijo lo corto o no?
De la 15 y 16 menos podia subir si jorge hurtado mala pega hizo y le hicieron 200 goles...
Con estos 2 pasteles nada que hacer

10:19 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal