BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 14 de abril de 2018

JUAN "TOTOCHA" INOSTROZA (QEPD) 1966-1970

Hemos recibido la infausta noticia del fallecimiento del ex jugador minero Juan "Totocha" Inostroza a los 72 años de edad.
Nació el 8 de junio de 1945, en la localidad de Maipo, fue formado en la Universidad Católica y luego parte a préstamo al Federico Schwager que jugaba el Campeonato Regional, de ahí vuelve un tiempo al equipo cruzado siendo campeón y jugando Copa Libertadores.
De ahí vuelve ahora al recién ingresado a la división de Ascenso Lota Schwager en 1966, estando en la tienda minera hasta el año 1970, primer año minero en la división de honor del fútbol chileno.
Luego parte a Naval de Talcahuano, Deportes Linares y Malleco Unido donde fue jugador y Entrenador, teniendo los "leones de Nahuelbuta" sus mejores temporadas. 
Para los hinchas con más edad del equipo minero, el "totocha" fue un jugador querido e identificado con el equipo minero en su primera etapa profesional. Fue delantero de buena gambeta y que hacía buena dupla con el ariete Ricardo Cabrera.
Estuvo en jornadas memorables y que han hecho historia en lota Schwager. Marcó un gol en el espectacular 7 a 5 del equipo minero de visita a Deportes Concepción en 1967 y marcó 3 goles en el 10 a 2 a San Antonio de visita, que bien sabemos es la victoria más holgada en la historia del fútbol chileno en la Priemra B.
También jugó por Lota en primera división, eso fue el año 1970, donde jugó en 39 partidos, marcando 8 goles y siendo una vez expulsado.
Como BLOG AGUANTELOTA enviamos nuestras condolencias a la familia de Juan Inostroza y lamentamos la partida de una figura estelar de los primeros años de nuestro querido club de la lamparita.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Uno de sus goles mas recordados por mi persona fue el inmenso tiro libre que sirvió desde fuera el área a estadio lleno en el Regional de Concepción, frente a la Selección de Rusia; y nada menos que en ese instante al mejor arquero del mundo Lev Yashin (QEPD). Aún guardo la fotografía de ese golazo en un empastado de la revista "Gol y Gol" de la época.

8:28 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal