BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 21 de octubre de 2017

¡ LA SACAMOS BARATA !: LOTA 0 - COLEGIO QUILLON 0











Lota Schwager obtuvo un pálido empate en blanco ante Colegio Quillón por la segunda fecha del Hexagonal del Bio Bio. Jugado en el estadio Municipal de Los Alamos ante 222 espectadores y con un deficiente arbitraje de Marcelo Maldonado, Lota formó con Franco Rivera, Nicolás Bastías, Cristian Gómez, Rafael Rubio, Felipe Gajardo, Carlos Henríquez, Israell Avila, Carlos Irribarra, Sebastian Hurtado, Jair Bustamante y Dylan Vallejos. En la banca estaban: Gayoso, Fernández,  Salazar, Reyes, Ramirez, Vega y Vergara.
Primer Tiempo:
Lota Schwager salía al sintético de Los Alamos con dos variantes aparecía Bastías como lateral derecho por Reyes y aparecía el ex Naval y Tomé  Israel Avila por Salazar.
Un primer tiempo muy friccionado donde el equipo de Quillón era sólo ímpetu y ganas y Lota dominó casi sin contrapeso, sólo detenido por los constantes foul del equipo visitante a vista y paciencia del árbitro.
Las ocasiones escaseaban, a los 9 minutos era  Bustamante que le hacía un “globito” al portero de Quillón, pero la pelota se iba por sobre el travesaño. Quillón respondió con un tiro alto de Navarrete y recién a los 26 minutos hubo una segunda opción minera, cuando Henríquez disparaba alto. Lota no aprovechó una serie de tiros libres bordeando el área grande y nadie era capaz de intentar disparar de lejos.
En Lota, la premura del triunfo hizo que recibieran amarilla Gómez y Henríquez y el primer tiempo terminaba en blanco con un juego de mucho toque pero poca llegada.
Segundo Tiempo:
El equipo visitante ingresaba con un cambio, salía Maldonado e ingresaba Bahamondes.
Pese a que se pensaba que Lota saldría con todo, fue Colegio Quillón que empezó a golpear la portería minera.  En los primeros 5 minutos habían ya dos tiros suaves de Calderón y Navarrete y un tiro en el travesaño de Calderón. A los 8 minutos era Jara que seguía con las oportunidades para el visitante.
El DT Torres viendo esto realizaba el primer cambio, ingresaba  Victor Ramirez por Jair Bustamante. Pero pese al dominio minero las ocasiones claramente eran para la visita.  A los 17 minutos era Castro que azotaba el travesaño en un tiro libre por derecha.
A los 22 minutos ingresaba Cristian Fernández por Hurtado y el pequeño volante en su primera pelota que tocaba casi marcaba con un tiro libre que se iba apenas desviado por el palo derecho del arquero Parra.
A los 32 minutos ingresaba Kevin Salazar por Nicolás Bastías y el escurridizo puntero le dio más viveva y frescura al ataque minero, dos entradas de  él fueron reclamadas como penal por la parcialidad minera.
A los 38 minutos, tiro de esquina y cabezazo de Rubio que se iba apenas por sobre el travesaño. Comentario aparte lo del arbitraje, dejó jugar y hubo mucha pierna fuerte y el partido se detenía continuamente por las faltas y simulaciones de los jugadores de Quillón.  A los 39 minutos, otro contragolpe de Calderón  -jugadorazo-  y le pega al palo más alejado de Rivera y por tercera vez Quillón le daba al palo.
A los 41 minutos segundo tiro desde fuera del área de Lota, esta vez fue Israel Avila y se iba alto sobre el travesaño.  Minutos después, el recién ingresado en Quillón Rocha le pegaba al palo derecho de Rivera y Lota se salvaba por cuarta vez en el partido.
En los descuentos ingresaba Herbert Reyes por Irribarra y Lota buscó al ollazo pero no podía vulnerar la ordenada defensa de Quillón decretándose el empate a cero.
Lota empataba un partido que en el papel aparecía como claro favorito, pero que al igual que en el debut carecía de finiquito y lo peor de todo era la escasez de oportunidades ante un rival casi adolescente que sólo se dedicó a reventar el balón y aprovechar al mejor jugador de la cancha que fue Roberto Calderón.
Anecdotario:
1. Poca gente llegó al municipal alameño, se pensó que habría más concurrencia pero no fue así. La gente es existista o sólo apoya en internet, así los esfuerzos por mantener la institución no valdrán la pena.

2. Si se trata de esfuerzo, nobleza obliga, ver a los Castro papá e hijo trasladando hasta las golosinas que se van a vender demuestra las ganas y la humildad con que se trabaja. Los Ulloa, los Valdés ni sus secuaces hicieron cosas como esta. Se agradece las ganas que le ponen y el buen trato a todos los que estamos alrededor del club. 
3. No se asuste, Lota hizo cuatro cambios, en este torneo está permitido.

5 Comentarios:

Blogger Andres dijo...

es difícil apoyar apoyar al equipo desde 8,706 kilometros de distancia. Siempre he dicho que tendría que haber alguna manera de que gente como yo sea socio para poder contribuir con el club. Ahora que se va a poder lo hare. me gusta el hecho de que podamos comprar camisetas, solo falta poder ver los partidos por internet, o seguirlos por radio o comentario escrito.
los felicito poor su blog, es una de las pocas maneras que he tenido de saber lo que pasa con Lota

12:22 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A la distancia de Temuco escuchando e informandome de mi querido Lotita

11:32 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La gente llegara... paciencia... solo paciencia... bien por la familia castro... los apoyamos estan haciendo las cosas bien... ahora seguiremos apoyando... en lo personal lo economico no me dejo estar en los alamos... pero siempre seguire estando en el tablon!!

9:46 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La gente llegara... paciencia... solo paciencia... bien por la familia castro... los apoyamos estan haciendo las cosas bien... ahora seguiremos apoyando... en lo personal lo economico no me dejo estar en los alamos... pero siempre seguire estando en el tablon!!

9:47 p.m.  
Anonymous osvaldo marquez dijo...

Los Castro se la juegan por mi querido Lota.Lo hacen bien.La gente volvera al estadio cuando comencemos en el campeonato de tercera.

3:33 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal