BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 15 de octubre de 2017

¡ DESAHOGO MINERO !: LOTA 3 - SANTA JUANA 1









Lota Schwager inició el Hexagonal del Bio Bio con un triunfo por 3 goles a 1 ante el deportivo Santa Juana. Jugado en el estadio Federico Schwager ante 363 espectadores y con el arbitraje de aceptable de Víctor Monsalve, Lota formó con Franco Rivera, Herbert Reyes, Cristian Gómez, Rafael Rubio, Felipe Gajardo, Carlos Henríquez, Nicolás Bastías, Carlos Irribarra, Kevin Salazar, Sebastian Hurtado y Jair Bustamante. En la banca estaban: Camilo Gayoso, Germán Sáez, Dylan Vallejos, Víctor Ramirez, José Gatica, Cristian Fernández y Diego Seguel.
Primer Tiempo:
Lota Schwager iniciaba su participación en el hexagonal con un equipo que venía jugando en los amistosos y la aparición en la titularidad de Kevin Salazar, Herbert Reyes como lateral derecho y el Estación central y Udec Jair Bustamante como un "9" mentiroso.
Los primeros minutos dieron pié a lo que sería el partido. Lota con la posesión del balón y Santa Juana con un equipo novel con jugadores que tuvieron algún espacio en tercera división o que juegan actualmente en el torneo universitario de Concepción, que se dedicó a esperar y tratar de salir en contragolpe.
Lota casi iniciándose el partido tuvo un tiro alto de Irribarra y se especulaba cuanto se demoraría en marcar el primer gol. No obstante, fue Santa Juana que en su primer contragolpe a los 21 minutos marcaba el 1 a 0 parcial con anotación de su delantero Jorge Villagrán.
De ahí, Lota salió con todo, pero trasladaba mucho el balón y trataba de llegar hasta las barbas mismas del arquero Riquelme y con ello se dilapidaban ataques y pasaba el tiempo. Fue tanto, que Santa Juana se soltó, se sacaba el debut ante un equipo profesional y empezaba a tocar y salir del fondo para disputarle palma palmo el mediocampo al equipo minero. Lota no abría la cancha, Reyes no se sentía cómodo en lateral derecho, y el medio minero tocaba mucho hacía el lado sin profundidad. Además, no había disparos de media distancia para doblegar la férrea defensa santajuanina.
Los últimos minutos de este período fueron los mejores, tiro de Hurtado en el palo, tiro de Irribarra que el portero enviaba al córner, tiro de Salazar que sacaba la defensa, pero Lota no tenía finiquito y se iba en desventaja al descanso.
Segundo Tiempo:
Lota ingresaba con un cambio, salía Jair Bustamante e ingresaba Dylan Vallejos. 
Lota salía con una disposición distinta, buscar por las bandas y para ello era importante la dupla que se armaba entre Hurtado y Gajardo por la banda izquierda.
Hasta que llegaba el minuto 58, en un tiro de Felipe Gajardo que rozaba a un defensor visitante y descolocaba al portero Riquelme y Lota marcaba el 1 a 1 parcial. Lota luego de la paridad se iba con todo en demanda del gol de ventaja aprovechando las claras muestras de cansancio de los jugadores de Santa Juana.
Luego ingresaba José Luis Gatica y salía Herbet Reyes y Lota seguía atacando especialmente por la vía de los tiros de Irribarra.
Luego ingresaba Víctor Ramirez por Sebastian Hurtado y el oriundo de Arauco casi en su primera pelota que tocaba marcaba el 2 a 1 a los 71 minutos.
Lota siguió buscando estirar las cifras, Santa Juana resistía como podía pero el finiquito era la principal deuda del equipo minero. Lo tenía Ramirez con un tiro libre, luego ingresaba Cristian Fernández por Kevin Salazar  y a los minutos de haber ingresado tenía un tiro libre que pegaba de lleno en el palo derecho de Riquelme.
En el primer minuto de descuento, Carlos Irribarra en jugada personal disparaba desde 20 metros y marcaba el 3 a 1 que sería definitivo.
Lota vencía en el debut del hexagonal, pero quedaba la euda de un finiquito que ante equipos de mayor nivel podía costarle caro.
Anecdotario:
1. Lota Schwager iba a realizar su presentación de plantel a las 15:00 horas. Lamentablemente se sus pendió por que a esa hora no habían más de 30 personas. Una lástima que el esfuerzo que se hace por mantener al club compitiendo no sea valorizado por la hinchada que llegó con 363 controlados, pero sólo pagaron 310 muy poco para quienes fueron en masa a Collao. Después no se quejen de que se juegue en Los Alamos la siguiente fecha.
2. Un emotivo y merecido  homenaje se hizo a 4 glorias mineras. Se entregó una camiseta y un diploma recordatorio a Alfonso "topo" Arroyo, Juan "mono" Jara, Eduardo "hippie" Jimenez y Manuel "arma secreta" González. Muy buena idea pero faltó el marco de público que merecían.
3. Por parte de la dirigencia se arreglaron algunos tablones del block J, labor que debiese ser de la Municipalidad. Sin embargo, nos comentaban algunos acercamientos entre ambas instituciones para un trabajo en conjunto a futuro.
4. Hoy habían una serie de lienzos de empresas que están apoyando al club. La Distribuidora La Cueva de Tango; Astillero Costrubar de Coronel, Artículos deportivos Fanatikos Cy G, Menajes Maipú, Distribuidora Golosin, Victoria Star y Artículos deportivos Kalusport fueron los que aparecieron hoy. Si alguíén quiere promocionar su negocio, los valores fluctuan entre los 50 y 100 mil pesos según tamaño del lienzo.   

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

No comparto mucho el resumen ... faltó la patriada de Felipe Gajardo que se fue con todo desde mitad de cancha y su remate fue tapado por el portero ... era golazo.

En fin, desfruté del partido. Fue un buen partido, Lota superior ante un equipo ordenado, que sólo llegó una vez y marcó. Santa Juana no se colgó del arco, sino que mordió en el medio campo y cortaba el juego. Me agradó ver un Lota Schwager que intenta jugar al fútbol siempre, jugar asociado y a ras de piso. Sin exagerar tuvo 5 opciones claras de gol, y ver al Lotita jugando bien y generando opciones de gol es agradable (no mirar a huevo a Santa Juana, competió bien) Lota ganó bien y merecidamente (tal como le ganó al Conce en Collao) y se confirma que Lota va por buen camino.

De los 11 titulares, personalmente 9 son muy buenos jugadores, quedaron al debe Kevin Salazar (el 7) y el grandote Herbert Reyes que jugó de lateral derecho (puro porte pero bien malito y tronco) Felipe yoca Gajardo otro buen jugador, el Bose o el Mena del Lota (lateral izquierdo)

Nota aparte el 10 del Lota ... Sebastian Hurtado ... JUGADORAZO! Creo que nunca había visto jugar a Lota Schwager con un 10 tan bueno. El diestro, se parece fisicamente a José Salcedo pero juega como el Mati Fernandez o Martin Rodriguez. De exquisita tecnica, encarador, juega muy bien. En el primer tiempo tuvo dos tiros de esquina seguidos que casí fueron olímpicos, y en el gol del empate participó en una jugada preparada de pelota detenida. No recuerdo haber visto un 10 en el Lota con esas cualidades en los últimos 30 años (salió lesionado a la mitad del segundo tiempo) No creo que dure mucho en el Lota porque es un buen jugador, por fin un 10 talentoso en Lota Schwager. La pasé bien el estadio, lindo triunfo.

9:42 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal