BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 21 de mayo de 2016

¡ TRIUNFAZO... PERO FALTA !: LOTA 6 - LINARES 1







Una goleada histórica consiguió Lota Schwager al vencer por 6 a 1 al colista Deportes Linares, por una nueva fehca de la liguill del descenso de la segunda división profesional. Jugado en el estadio Bernardino Luna con 384 espectadores y un regular arbitraje de Julio Abdalah, Lota formó con Fuentealba, Lucares, Jeria, Poblete, Lara, Vera, Henríquez, Díaz, Lagos, Valencia y Salazar. En la banca estaban: Torres, Farías, Bastías, Hurtado, Troncoso, Yañez y Cuellar.
Primer Tiempo:
Luego de tres jornadas, Lota realziaba cambios obligados por suspensión de Gómez, Munizaga, y Barahona e ingresaban Milton Poblete, Carlos Henríquez y Felipe Valencia respectivamente.
Este era un partido que había que ganar si o sí y si se podía con diferencia de goles mejor sería. Así lo sintieron los jugadores de Lota qe desde el primer minuto salieron en busca de un triunfo que hiciera permanecer la esperanza de salvación del equipo minero.
Los primeros minutos mostraron un equipo que busco el arco del ex arquero minero Jairo Castro y con tiros de Lara, cabezazos de Vera un tiro por derecha de Salazar, no podía marcar diferencias. Linares sólo buscaba tocar hacer que pasaran los minutos y si podía pasar la mitad de la cancha mucho mejor para ellos.
Y luego de una serie de desbordes de Lara, al minuto 26, tras un córner era Miltón Poblete que habría la cuenta y empezaba a ilusionar a la hinchada minera.
Sin embargo, Linares se vio obligado a salir de sus posiciones ofensivas y en su primer ataque como tal, al minuto 32 en una rápida salida, por derecha con centro rasante de Fuenzalida y era su goleador Alejandro Acosta que con tiro de primera y rasante vencía la resistencia de Fuentealba y dejaba la incertidumbre en el estadio.
Lota sintió un poco el gol, pero igual fue en procura del desnivel, con mucho juego por las bandas a través de Salazar y Lara y con fuerte despliegue de Díaz y Lagos. En el caso de Díaz probó varias veces pero sin fortuna para batir al portero linarense.
Cuando Linares se defendía con todo y lanzaba el balón a donde fuera lejos de su pórtico, otro córner al minuto 45 y en un rechazo mal dado de Castro, era nuevamente Milton Poblete que la punteaba y dejaba el marcador 2 a 1 con lo que se iban al descanso.
Lota se iba a los camarines en ventaja, pero no con la diferencia que necesitaba demostrar en cancha.
Segundo Tiempo:
El complemento siguió la rutina del primer tiempo, con un Lota poseedor del balón y un Linares que sólo atinaba a defenderse y salir en la medida de lo posible en contragolpe.
Pero hubo una jugada clave, minuto 9 e ingresa por izquierda Fuenzalida y jeria lo derriba en plena área y cometía un claro penal, que felizmente el árbitro no cobra y en los reclamos se iba expulsado Alejandro Acosta. Lota quedaba con uno más en un momento que pudo haber quedado igualado el marcador.
Con el hombre de ventaja, Lota no se apuró y empezó a tocar aprovechando los espacios que dejaba Linares, es así como Lota en este período aparte de los goles tuvo dos tiros en los palos, uno de Díaz y otro de Vera.
A los 15 minutos era Kevin Salazar que aprovechaba una buena jugada en el área y marcaba el 3 a 1 y con ello el partido moría en resistencia de Linares y como nunca Lota fue por más. A los 29 minutos, en otra jugada nacida desde la mitad de la cancha, la tomaba Alex Díaz y con zapatazo desde fuera del área dejaba parado a Jairo Castro y marcaba el 4 a 1 que ya era fiesta en el mineral.
Luego ingresaba Jose Farías por Matt Lagos y se le daban minutos de juego a Farias que venía saliendo de una rebelde lesión.
Cinco minutos después, había falta contra Salazar por derecha cerca del lateral y con un tiro libre rasante David Lara sorprendía a un dubitativo Castro y marcaba una quinta cifra que enfervorizaba a las huestes mineras.
A los 40 minutos, ingresaban Sebastian Hurtado y Nicolás Bastías y salían Carlos Henríquez y Kevin Salazar.
El partido no tenía mayor emoción que saber si Lota marcaba otro gol pues Linares había bajado los brazos hacia rato y sólo esperaba el pitazo final. La guinda de la torta de esta goleada la marcaba nuevamente Alex Díaz que dejaba un marcador histórico de 6 a 1 a favor del equipo minero.
Lota ganaba nuevamente y con el empate de Mejillones y Colchagua queda a dos puntos de ambos equipos, sin embargo, la felicidad n puede ser completa, pues de no ganar Lota en Melipilla, casi no tendría opciones en la última fecha, pues Colchagua que queda libre termina con Linares de local y con un punto de ventaja. Por ende, sólo se puede ganar en melipilla como sea y los jugadores están juramentados que lo harán, así sea.
Anecdotario:
1. Hace tiempo no veiamos tanta afición en el estadio, se controlaron 384, pero deben haber habido sobre las 500 con una hinchada que se lo cantó todo el partido.
2. Linares casi no viaja, llegaron 14 jugadores en una avant sin DT, pues Jaime Nova no quiso viajar así y con 50 mil pesos para un almuerzo. Harto hicieron sus jugadores.
3. Mucha prensa, como nunca, y raramente gente de la zona que no tiene idea ni de los nombres de los jugadores mineros, cuando l equipo gana todos se suben al carro de la victoria, pero cuando pierde  somos pocos... 

5 Comentarios:

Anonymous osvaldo marquez dijo...

No importa que ahora todos quieran subirse al carro de la victoria,lo importante que el equipo está ganando eso es lo verdadero.FUERZA MI LAMPARITA.

8:10 p.m.  
Blogger carlitos dijo...

Los dos primeros goles fueron de tiros libres de david lara vamos lotita que se puede

9:13 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Saludos de temuco y vamos lotita

9:33 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Saludos y fuerza de temuco

9:33 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sólo escribir que después de este triunfo Lota Schwager depende de Lota Schwager para mantener la categoría. No tengo dudas que un importante número de mineros acompañarán al equipo en la "final" frente a Melipilla. Ya ganaron una final (frente a Colchagua) ahora esperamos lo mismo el próximo fin de semana. Gran triunfo el de hoy.

1:59 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal