BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 7 de mayo de 2016

¡FELIZ ANIVERSARIO !: LOTA 1 - MEJILLONES 0








Una gran victoria obtuvo Lota Schwager por la cuenta mínima ante su similar de Mejillones por una nueva fecha de la liguilla del descenso de la segunda división profesional. Jugado en el estadio Bernardino Luna ante 209 espectadores y con un regular arbitraje de felipe Jara; Lota formó con Fuentealba, Lucares, Jeria, Gómez, Vera, Munizaga, Díaz, Lara, Lagos, Salazar y Barahona. En la banca estaban: Torres, Farías, Bastías, Valencia, Hurtado, Henríquez y Tapia.
Primer Tiempo:
Como en la hípica, caballo bueno repite y Lota por primera vez en el torneo repetía completamente una alineación, luego del triunfo ante Malleco en la fecha anterior.
En un partido con dos rivales directos, el partido se presentó muy friccionado y en donde los primeros minutos, Mejillones intentaba sorprender al equipo minero al tratar de presionar en campo contrario.
No obstante, las oportunidades escaseaban en ambos pórticos y se tornaba bastante aburrido para los hinchas que habían llegado a las graderias del estadio coronelino.
Por parte de la visita, se veía un habilidoso y blondo José Pizarro que se trataba de reunir con el goleador Emerson Jorquera que en la mitad de este período había inquietado a Fuentealba que atrapaba con una volada para la fotografía.
De Lota, muy poco, con dos volantes de salida que no se encontraban como Lagos y Díaz y que no proporcionaban balones en ventaja para los delanteros mineros.
Lota sólo al final del primer tiempo con un tiro desviado de Barahona llegaba con algo de peligro a la portería de Jordan el portero nortino.
El primer tiempo terminaba empatado en blanco y con un juego bastante brusco por aprte de la visita y sin ideas claras por parte  del local.
Segundo Tiempo:
El complemento mostró en un inicio mayor intención por parte de Lota, que intentaba llevar a su propio campo al equipo de Mejillones con muchos pelotazos frontales, que eran de facil despeje para los visitantes,.
Lota a través de pelotazos, logró generar una serie de tiros de esquina y en uno de ellos, Vera casi marcaba con un testazo. Lota siguió bregando buscaba con tiros desviados de Barahona, con un tiro suave de Díaz.
A los 17 minutos, ingresaba Felipe Valencia por Matt Lagos, para dar un mayor poder de ataque y el recién ingresado tenía su oportunidad por izquierda que casi lograba la ventaja minera.
Sin embargo, la mejor opción de Lota estuvo en un tirazo de Barahona luego de algunos rebotes que azotaba el travesaño visitante y hacia tomarse la cabeza por los hinchas mineros.. En los últimos minutos, ingresaba Sebastian Hurtado por Alex Díaz y en el caso visitante, que se conformaban claramente con el empate, realziaban dos minutos para quemar minutos.
Lota, tenía por lo menos tres tiros libres frontales en los últimos minutos y en el minuto 90, en uno de ellos y luego de varios rebotes, incluso sacándola de la linea, en un rebote la tomaba Freddy Barahona y marcaba el 1 a 0 que sería definitivo para el equipo minero.
Los últimos minutos, Lota supo por fin mantener el resultado, minetras la banca de Mejillones se trenzaba en una discusión con la hinchada minera.
Lota ganaba un partido esencial y en donde la principal consecuencia era el hecho de que antes del partido, la lucha era entre el equipo minero y Colchagua, con el triunfo y sea cual sea el resultado del equipo de San Fernándo, ahora hay cuatro equipos peleando el último cupo de descenso, pues se suman Melipilla y Mejillones que quedan a 7 puntos de Lota Schwager que viene en alza con dos triunfos consecutivos.
Anecdotario:
1. Como BLOG AGUANTELOTA, quisimos festejar el cincuentenario de Lota Schwager a nuestro estilo, entregando una pequeña revista a todos los asistentes al estadio, plantel, cuerpo técnico y Dirigentes. Agradecemos las gracias de muchos y en especial a Clínicas Dentales  Ardent  y Helados Rex de Lota Bajo por apoyar esta iniciativa y como siempre AGUANTE LOTA.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal