BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 2 de mayo de 2016

ANIVERSARIO N° 50: " LOS ESTRATEGAS EXTRANJEROS"


En los 50 años de Lota Schwager pocos han sido nuestros Directores Técnicos que han nacido fuera de nuestro país.
En un puesto que continuamente se rota y más aún en Lota que desde el año 1993 no tiene un DT una temporada completa cuando José Benito Ríos digirió nuestra institución.
En este listado incluiremos también  a aquellos que también se han nacionalizado y nuestro primer Dt extranjero llegó cuando Lota tenía 10 años de vida en 1976.
1. MARIO PATRON. Locuaz entrenador uruguayo que venía a mejorar una campaña que no había tenido buenos resultados y tomaba el equipo en la fecha 9 con un empate en blanco ante Universidad de Chile y llegaría hasta la fecha 32 con un saldo de sólo 4 victorias, 9 empates y 9 derrotas con u nn rendimiento del 38,6%  y dejando a Lota en puestos de liguilla de promoción ese año.
2. VICENTE CANTATORE: Talvez el Dt extranjero más exitoso en la historia de Lota Schwager, reemplazó justamente a Mario Patrón, venciendo  en las dos últimas fechas de 1976 y salvando a Lota de todo problema ese año en primera división.
Luego en 1977, corona su estadía en Lota con la mejor posición del equipo minero en primera división al terminar en el sexto lugar y obtener una serie de records que hasta el día de hoy están invencibles en la historia minera.
En 1978, cumplió una campaña aceptable dejando a Lota en la medianía de la tabla y solidificando una generación dorada minera que tuvo su premio en el Cobreloa de los 80.
3. JUAN NAWACKY (QEPD): Ex jugador de la Universidad Católica que fue entrenador de algunos equipos de ascenso y llegó a Lota en 1983 y tuvo el privilegio de traer al equipo a un ícono minero como lo fue Patricio Bonhomme. 
Su estadía fue corta, se hizo un equipo para campeonar y ascender en segunda división y no pudo lograr el objetivo siendo cesado a las pocas fechas de asumir luego de un irregular torneo Polla Gol.
4. DANIEL MONTILLA: (Foto 1). Entrenador argentino ex jugador de Concepción y que hacía sus priemras armas como DT en Lota. En 1994 asumía el cargo y fuerte es su culpa al dejar a Lota último y descendido a Tercera División.
Con el torneo de apertura, Montilla dirigió a Lota en 27 partidos, ganó sólo uno, empató 10 y perdió 16 con un rendimiento de apenas el 22,2 %.
Por la cantidad de partidos dirigidos, es el DT de peor rendimiento en la historia del club.
5. SERGIO NICHIPORUK: (Foto 2). Paraguayo que fue entrenador de Lota el año 2007 en primera división. Dirigió sólo 10 partidos con ningún triunfo, 4 empates y 6 derrotas y un rendimiento de apenas el 13,3%.
Lo único rescatable fue el empate de visita ante Colo Colo 2 a 2, nada más.
6. JAVIER ARAUJO: Otro paraguayo que hacía sus primeras armas el 2011 y que en Lota estuvo apenas 3 partidos no obteniendo ningún punto. No merece mayor comentario.
7. GERMAN CORENGIA: Argentino locuaz y que queria refundar Lota, con que pese a tener rachas de buenos resultados y tener un aceptable torneo de clausura no impidió que Lota quedara úlimo y Corengia como Dt sólo obtuvo un 37,3% de rendimiento.
Como se ve, salvo Vicente Cantatore, ningún extranjero tuvo buenos resultados como Entrenador de Lota Schwager y por ello, a veces no siempre lo que viene de afuera es mejor que el producto nacional. 
EN ESTA SEMANA ANIVERSARIO AL ESTILO BLOG AGUANTELOTA, SE VIENE UNA SORPRESA PARA LOS HINCHAS, PRONTO MAS INFORMACION 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal