BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 28 de mayo de 2016

¡ GRANDE LOTA !: MELIPILLA 0 - LOTA 1







Lota Schwager obtuvo una gran victoria en calidad visitante al vencer por la cuenta mínima a Deportes Melipilla. Jugado en el estadio Roberto Bravo con 300 espectadores aproximadamente y con el regular arbitraje de Jonathan Silva, Lota formó con Fuentealba, Lucares, Jeria, Gómez, Lara, Munizaga, Vera, Diaz, Lagos, Salazar y Barahona. En la banca estaban: Torres, Bastías, Farias, Henríquez, Hurtado, Yañez y Valencia.
Primer Tiempo:
Lota ingresaba con los regresos de Gómez, Munizaga y Barahona y mantenía una alineación que seguía dando reditos al equipo de la lamparita.
Lota salía a jugarse una opción de salir de la zona de descenso y desde el primer minuto buscaba el arco rival. A los 4 minutos, Barahona casi marcaba en doble instancia, pero estaba muy atento el portero Pérez.
Minuto 14 tarjeta amarilla para Cristian Gómez por foul reiterados a Giorgetti, minutos después era Camilo Rivera que recibía tarjeta amarilla por foul a Munizaga.
Lota manejaba el partido con rápidos contragolpes y en donde Munizaga era un patrón del mediocampo. En cambio, Melipilla se veía sorprendido por la actitud minera y no lograba afincarse en el mal estado de su propia cancha.
A los 30 minutos, casi Matías Celis quién se sacaba a Gómez , ingresaba  en diagonal sólo y elevaba increíblemente su tiro por sobre el travesaño. Era la única jugada de riesgo en este período, pues Lota buscaba afanosamente la apertura del marcador. 
Y tanta búsqueda tenía su premio. A los 32 minutos, córner para Lota, centraba Alex Díaz casi sin intención, la pelota a botecitos lo tomaba David Lara con la canilla y marcaba la ventaja minera.
Minuto 39, cambio en Melipilla, ingresaba Lucas Faundez y salía Camilo Rivera.
Después del gol, Lota se dedicó a bajar el ritmo del partido, mantenía la pelota en su poder y dejaba que pasarán los minutos resguardando su arco.
El primer tiempo finalizaba con la misión cumplida de ir en ventaja y lo que era mejor de mostrar un mejor juego que el local.
Segundo Tiempo:
En el complemento, nos cambiaron los equipos, fue Melipilla quien tomó la posesión del balón y Lota se dedicó sólo a defenderse, buscando eso sí, alguna opción de poder aumentar el marcador.
A los 6 minutos casi Alex Díaz con tiro rasante asustaba al portero melipillano, pero minutos después, en un córner Fuentealba salía mal y Faundez mandaba el balón al palo izquierdo del arco minero y Lota se salvaba.
Lota intentaba cuando podía y no cuando quería, a los 10 minutos, Lara disparaba por sobre el travesaño y casi marcaba el segundo tanto minero.
Minuto 15 cambio en Melipilla, sale Díaz e ingresa Juan Sepúlveda.
Minuto 16, tarjeta amarilla para Jhon Munizaga.
Melipilla seguía buscando, pero la defensa minera despejaba todo lo que llegaba al minuto 18, centro de Faundez  y Mendiburo se anticipa a Fuentealba y casi marcaba de cabeza, pues la pelota se perdía apenas junto al poste del arco minero.
Minuto 21, tarjeta amarilla para Carlos Gutierrez en Melipilla.
Lota contestaba recién a los 29 minutos cuando Alex Díaz probaba las manos de Pérez pero sin gran peligro.
Minuto 33, tarjeta amarilla para Alex Díaz y luego ingresaba Felipe Valencia y salía Matt Lagos.
A los 34 minutos, por una tontera, Alex Díaz es expulsado por tirar la pelota lejos se ganaba una segunda amarilla y el equipo minero quedaba con un jugador menos.
Minuto 39, ingresaba Nestor Cabral y salía Arteaga y en  Lota ingresaba Carlos Henríquez y salía Kevin Salazar.
En el último minuto contragolpe minero y Carlos Henríquez disparaba y el portero melipillano con las uñas las sacaba y Lota no podía asegurar el resultado y a la jugada siguiente Juan Pablo Vera de tiro libre mandaba el balón apenas por sobre el travesaño.

En los descuentos, tarjeta amarilla para Garrido por violenta falta contra Munizaga y a los 48 minutos Barahona le pegaba al travesaño y el partido terminaba con el triunfo minero.
Lota ganaba un partido que se le fue escapando en la posesión del balón y talvéz el más bajo en esta remontada, pero conseguía el objetivo de sumar y depender de si mismo para la última fecha, en donde deberá vencer a Ovalle, pro mirando a los otros equipos hacia atrás, situación que nadie pensaba hace un par de meses.
La misión ahora de los dirigentes es ampliar la capacidad del Bernardino Luna y la de la hinchada llenar el estadio y los cerros circundantes dejar a Lota en la división para luego hacer los análisis de una temporada que fue de menos a más.
Anecdotario:
1. Sólo agradecer a esos casi 200 hinchas mineros que llegaron a alentar e hicieron sentir al equipo minero como local y se lo cantaron todo durante los 90 minutos y agradecer a este equipo de "carasucias" por su temple, garra y corazon que han puesto por luchar hasta el final.
FOTOS: ALEJANDRO GAJARDO  E HINCHAS MELIPILLA.

7 Comentarios:

Anonymous osvaldo marquez dijo...

Emocionado hasta las lágrimas,siempre tuve fe en mi querido equipo.Gracias a jugadores y cuerpo técnico la lamparita se salva.

6:24 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Feliz por el triunfo! Lota Schwager ha jugado 35 partidos. En los primeros 30 partidos dió la hora, pero en los ultimos 5 está salvando su honor y su historia ... Para que nunca más (ojalá asi sea)

Melipilla 43, Lota 41, Colchagua 40, Mejillones 40. Si Mejillones gana mañana a Linares hará 43 y quedaremos antepenultimos (terceros de atrás para adelante) Pero en la ultima fecha chocarían los de 43 (Melipilla con Mejillones) Si Lota vence a Ovalle (que es lo que todos queremos) sumaremos 44 y quedaremos cuarto de abajo para arriba independiente del resultado entre Mejillones y Melipilla; porque si empatan quedariamos los tres con 44 puntos pero superariamos a Mejillones por diferencia de gol. (siempre y cuando mañana gane Mejillones, pero espero que enrede puntos)

Independiente del castigo a Ovalle, las bases del campeonato dicen que los ultimos tres descienden, por lo tanto, todo está en las manos de Lota Schwager; ganandole a Ovalle nos salvamos en cancha quedando por sobre el antepenultimo (cuarto de atrás para adelante)

Quien de verdad ame el futbol podrá entender todo lo que escribí. Lota Schwager es lo más grande del fútbol chileno!!!

11:29 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que gran trabajo tecnico, el es el gran artifice de lo que es hoy lota,,, mis reconocimientos y hay mucho futuro en el,,, llegara lejos!!!

1:35 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Seguimos el partido por Bet365 y nos emocionamos muchísimo. Grande Lota Schwager en los últimos cinco partidos. Ganando a Ovalle se salva la Lamparita. Bien por esos sufridos hinchas en el Roberto Bravo.

9:18 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que alegría y emoción disfrutar de este triunfo...El que lucha no muere...Todos al estadio a apoyar a nuestro querido y sufrido Lotita...Gracias Cuerpo técnico y jugadores por darnos esta Esperanza.

11:51 a.m.  
Anonymous Luciano dijo...

Empató Mejillones, pero todo depende de Lotita. A llenar el estadio.

6:05 p.m.  
Anonymous Miguel . Penco dijo...

Que alegría más grande, me hizo recordar cuando se le ganó en el Federico; a D. Copiapó en 3° División y a Rangers por 2° División. A vivir la alegría contra D. Ovalle. Mis sinceras felicitaciones por brindarnos ésta inmensa alegría.

6:42 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal