BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 24 de mayo de 2016

¿ COMO SE DEFINE EL DESCENSO ?

Con dos fechas por jugarse, las matemáticas saltan a flote y empezamos a sacar también una calculadora que esperamos no sea esquiva para mantener la categoría.
Partamos como corresponde, Lota Schwager en este momento tiene 38 puntos dos menos que Colchagua y Mejillones y 5 de Melipilla, que aún tiene opciones de caer y salvo Colchagua todos tienen que disputar 6 puntos aún.
Sacaremos todos las probabilidades para bien y para mal de nuestro equipo, en el entendido que en primera instancia dependen única y exclusivamente de ellos.
1. ¿QUE DICE EL REGLAMENTO?:
El artículo N° 86 define la ubicación de los equipos de la siguiente forma:
a) Puntaje
b) Diferencia de goles.
c) Partidos ganados.
d) Mayor cantidad de goles convertidos.
e) Mayor cantidad de goles convertidos en calidad de visita.
f) Menor cantidad de tarjetas rojas recibidas.
g) Menor cantidad de tarjetas amarillas recibidas y
h) Sorteo.

Con ello, las opciones de Lota se presentan de la siguiente forma:
2. SI LOTA GANA SUS DOS PARTIDOS:
En este caso, Lota sumaría 44 puntos y Colchagua podría sumar sólo 43 puntos y con ello, Lota se salva sin importar Mejillones ni Melipilla.
3. SI LOTA EMPATA EN MELIPILLA
Acá empiezan los problemas, si Lota empata en Melipilla y gana a Ovalle, sumaría 42 puntos y Colchagua juega en la última fecha con Linares de local y por más que hagamos fuerza por los linarenses, en las condiciones que están,  dificil que sumen y Colchagua haría 43 y descendemos.
En el caso de Mejillones juega de visita con Linares y especulemos que el equipo linarense de local logra sacar un punto, Mejillones termina con Melipilla de local y si empata también haría 42 al igual que Lota y ahí la diferencia de goles corre a favor de Lota, al día de hoy Mejillones tiene -23 y Lota -4 y ahí Lota se salvaría.
El tema es que Colchagua y Mejillones tienen partidos con Linares y no vemos como el equipo de la séptima región logre sacar algún resultado así como están.
4. ¿ENTONCES DE QUE DEPENDE LOTA?
Obviamente con el alza futbolística que ha presentado el plantel, podemos tener esperanzas de salvación y para ello la conclusión lógica es que Lota Schwager depende de si mismo y de nadie más y con ello ni ensamos en sumar en estos dos partidos menos de 4 puntos.
Ahora sólo queda apoyar y finalizado el torneo, hacer un análisis acabado de porque llegamos a estar en esta situación por enésima vez..

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Amigo, ahora es la oportunidad que espera cualquier equipo, dependemos de nosotros mismos, en melipilla sera un partido de dientes apretados, si bien melipilla a bajado en su rendiemiento juega de local, dependemos de que nuestros muchachos hagan el partido del año, tiene que jugar a la perfeccion, sin apuros y pasar la presion a melipilla, lota debe buscar el gol sin desesperacion, creo que esta alza sera recompensada con el triunfo y en la ultima fecha hay que matar y asegurar la permanencia en nuestro estadio, espero que despues de esto el equipo no se desarme, con un 10 clasico con experiencia y que quiera jugar en segunda mas un delantero de sangre fria, seguro el proximo campeonato estaremos luchando el ascenso.

11:28 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal