BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 11 de abril de 2016

RICARDO CABRERA: (QEPD)

El sábado recién pasado, a los 79 años,  nos dejó uno de los  primeros ídolos que tuvo Lota Schwager, fue Ricardo Cabrera Mendoza. Era un goleador nato, con un físico que para algunos actuales no sería el ideal para un futbolista profesional, es más su apodo era "gordo" algo así como "Guaton" de Barrabases.
Debutó en Magallanes en 1959 a los 22 años y en su primer partido le hizo tres goles a Colo Colo.
Además, jugó por O'Higgins, La Serena, Audax Italiano y Wanderers y participó de la selección chilena en las eliminatorias del Mundial de Inglaterra en 1966.
Por Lota Schwager jugó las competencias de 1968 y 1969 y parte de la de 1970. En su primera campaña convirtió 24 goles y el año que salimos campeones de la Segunda División (1969) hizo 14 goles más. Esos 38 goles, lo sindicaron como el goleador histórico de Lota Schwager en la Primera B hasta el año 2011 cuando lo supera Patricio Morales con 40 anotaciones.
En la temporada siguiente, no fue títular y por ende, abandonó el club con un total acuerdo con los dirigentes. Es más, la imagen presenta la última vez que vistió nuestra camiseta y en sus manos se ve el reconocimiento que la institución le realizó por todo el aporte hacia el club. Esto ocurrió el 27 de septiembre de 1970. Naturalmente el "gordo" Cabrera es uno de los pilares de nuestra historia minera.
Como BLOG AGUANTELOTA, enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de un verdadero ídolo minero.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Era un verdadero "Tanque" - "Camión". (QEPD)

5:42 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Tenía 12 años cuando le vi llegar al estadio Federico Schwagers. En su flamante Ford Mercuri creo.con sus patillas largas. Y desde entonces le iba a ver con mi Papá. Un abrazo a la família....y mi Morita le llevó en el corazón....

10:09 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal