BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 9 de abril de 2016

¡ INCAPACES DE GANAR !: LOTA 1 - MELIPILLA 1








Lota Schwager obtuvo un nuevo empate en calidad de local, al igualar a un gol con Deportes Melipilla. Jugado en el estadio Bernardino Luna con 286 espectadores  y un mal arbitraje de Cristian Etcheverría, Lota formó con Fuentealba, Poblete, Vera, Gómez, Lara, Munizaga, Bastías, Diaz, Pardo, Valencia y Barahona, En la banca estaban: Torres, Henríquez, Tapia, Lucares, Lagos, Salazar, Yañez  y Lagos.
Primer Tiempo:
En la práctica de fútbol del jueves el DT González probó variados equipos para enfrentar el partido de hoy, y las fórmulas elegidas no lograron satisfacer del todo al técnico minero.
Sin embargo, también juega el rival, y hoy Deportes Melipilla desde el minuto 1 fue un equipo dedicado a replegarse, defenderse con una línea de cinco defensas, con momentos largos en donde ningún jugador pasaba la mitad de la cancha y con la orden clara, si había una pelota detenida subían todos. A eso se le sumaba el histrionismo exacerbado de Marcelo Zunino.
Y lo otro, el arbitraje de Marco Etcheverría, que no cobraba practicamente nada a favor de Lota, posibles penales, amarillas por foul insignificantes daban pie a pensar cualquier cosa.
Pero, no podemos negar que el mayor problema es la incapacidad de los jugadores mineros de; una aprovechar las opciones de gol y segundo de mantener un resultado favorable y ante eso nada se puede hacer.
Lota dominó todo el primer tiempo, casi sin contrapeso, los primeros 25 minutos fue atacar y atacar, pero con mucho pelotazo ante una defensa ferrea melipillana y lo tuvo con un tiro de Pardo que despejaba bien Boris Pérez.
Luego a los 15 minutos era Barahona que probaba el portero visitante, de Melipilla un tiro libre de Georgetti y nada más.
Hasta que llegaba el minuto 20, ataque combinado de Lota por izquierda, tirazo de valencia, pegaba en el palo y el rebote lo tomaba David Lara y marcaba el 1 a 0 parcial para el equipo minero.
Luego alguna intentona de Pardo, pero el partido emtraba en un letargo, en donde ambos equipos peleaban mucho el mediocampo, pero eran incapaces de llegar a los pórticos. La única ocasión clara era de Melipilla, tras un tirazo de Arteaga desde izquierda que notablemente sacaba Fuentealba.
Lota siguió dominando y se iba al descanso con una ventaja merecida pero con la incapacidad de  confirmar un resultado.
Segundo Tiempo:
Lota ingresaba con un cambio, salía Felipe Valencia e ingresaba Sebastian Yañez.
El complemento empezaba de igual forma, Lota dominando y generando opciones nuevamente a través de Pardo y otra de Barahona que pegaba en una mano de un defensa y que el árbitro no cobraba.
Sin embargo, en Melipilla Gonzalo Mendiburo y este jugador le dio movilidad y toque al mediocampo metropolitano, pues, Melipilla salió de su zona defensiva y se acercaba al arco de Fuentealba, aprovechando la velocidad de Georgetti.
En Lota salía lesionado Barahona e ingresaba Matt Lagos, quien en una de sus primeras acciones sacaba un zapatazo que casi se colaba en el arco de Pérez.
Lota siguió buscando, tuvo un tirazo de Lara, pero cada vez las ocasiones erna más escasas y no se lograba finiquitar. Y como ha sido la tónica de este torneo, a los 30 minutos era ataque por izquierda, tiro de geogertti que Fuentealba rasguña y hace pegar en el poste derecho pero la pelota rebota y la toma Lucas Faundez y marcaba el 1 a 1 parcial.
Lota sintió el golpe y se quedaba sin ideas para lograr un triunfo. Ingresaba Kevin Salazar por Nicolás Bastías, pero no había manera de vencer en un partido que se tenía controlado ante un equipo ultra defensivo. En la salida de la cancha habría sido expulsado el jugador Alex Díaz por reclamos al arbitro .
Lota desperdiciaba una nueva opción de acercarse a sus más inmediatos equipos en la tabla y cada vez se ve más lejana la opción deportiva de salvarse del descenso.
Anecdotario:
1. El escaso público que llegó tuvo que esperar hasta casi 10 minutos antes del partido para poder ingresar al estadio. Primero no había llegado el verificador de cédulas de identidad y luego la falta de ambulancia hizo demorar que el partido tuviese algún público.
2. En pleno entretiempo se inició un incendio en los cerros aledaños al estadio, lo que provocaba un cuadro bastante fuerte, tendiendo en cuenta las personas que veían el partido desde esa posición.
3. Antes del partido, hubo un partido amistoso entre viejos craks de Lota Schwager y Rangers que terminó con victoria minera por 7 a 0 y en donde jugaron entre otros -Guillermo Cartes, Leonardo Gajardo- no sabemos porque jugó Bernardo Ulloa, pero dió gusto ver a los ex mineros, alguno de los cuales, mantienen intactas sus condiciones pese al paso del tiempo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal