BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 26 de marzo de 2016

¡ EMPATE AMARGO !: LOTA 1 - COLCHAGUA 1








Lota Schwager obtuvo un desafortunado empate a un gol con su similar de Deportes Colchagua por una nueva fecha de la liguilla del descenso del torneo de la segunda división profesional. Jugado en el estadio Bernardino Luna ante 361 espectadores y con un mal arbitraje de Julio Abdalah, Lota formó con Fuentealba, Lucares, Jeria, Gómez, Poblete, Bastías, Munizaga, Henríquez, Diaz, Valencia y Barrahona. En la banca estaban: Torres, Tapia, Hurtado, Lagos, Pardo, Coronado y Berchtoldt.
Primer Tiempo:
Lota ingresaba por vez primera con Víctor González como Dt en calidad de local y se presentaban algunos cambios por suspensiones ingresando Lucares y Poblete en las bandas, pasando Jeria al centro de la zaga, en la zona de volantes aparecía Carlos Henríquez y arriba la dupla de Barahona con Valencia, pero la novedad mayor era el ingreso del juvenil ex Huachipato Alex Díaz que a última hora llegaba su habilitación y pasaba a ser arte del once inicial.
No podía empezar mejor el partido, Lota mostraba ambición y presión en la salida colchaguina y desde un tiro de esquina, llegaba la apertura de la cuenta a los 4 minutos cuando aprovechando algún rebote Felipe Valencia marcaba el 1 a 0 parcial a favor del equipo minero.
Lota luego jugó con la presión del rival, con una linea defensiva que sacaba todo, bien paradita, con una línea de volantes donde Munizaga y Henríquez taponeaban todo, con un Bastías limitado por una amarilla recibida tempranamente.
Lota tuvo alguna chance más, un tiro libre de Diaz por sobre el travesaño y y un cabezazo de Gómez que daba en el vértical izquierdo de Lemus en posición adelantada. De Colchagua no mucho, salvo un tiro de Perez que Fuentealba manoteaba al córner.
Lota en este período jugó aplicado, correteando cada balón, rechazando cuando fuera necesario y tocando cuando era posible para alimentar a los delanteros que peleaban cada balón arriba.
 Lota terminaba de buena manera el prmer tiempo, talvez no jugando a gran nivel, pero  con ucha vocación de esfuerzo por sacar el partido adelante, no obstante, las repetidas faltas cobradas por un verdadero señor del pito como lo fue Julio Abdalah conspiraba con ambos equipos para generar mayores acciones de riesgo.
Segundo Tiempo:
Lota en el complemento pese a partir de la misma forma, poco a poco se fue replegando y Colchagua tomó posesión del mediocampo y del balón, los primeros 15 minutos fueron un constante asedio del visitante que lanzaba pelotazos, tocaba de lado a lado y la defensa minera respondía como podía sacando el balón lo más lejos posible.
El dt minero trató de tomar la posesión del balón y hacía ingresar a Sebastian Hurtado por Carlos Henríquez y Lota equiparaba las acciones y se acercaba a la portería de Lemus pero sin gran peligro. Colchagua seguía presionando teniendo a Carlos Pérez como estandarte y enviando más de algún balón al arco, respondiendo de buena manera Fuentealba,
A los 72 minutos ingresaba Franco Tapia por un amonestado Nicolás Bastías y seguía peleando el medio a puro coraje, empuje y garra.  Lota lo tenía con un cabezazo de Barahona, pero no podía firmar el resultado, luego ingresaba Cristopher Pardo por Felipe Valencia, pero como siempre está ocurriendo en una jugada donde faltó recharazarla y el recien ingresado Yerko Manríquez marcaba el 1 a 1 que sería defnitivo. 
Lota en los descuentos tuvo la ocasión con Pardo que no definió y con Barahona con otro cabezazo que se iba al lado del poste derecho de Lemus.
Lota empataba un partido que debía ganar, pero la gente se iba con la sensación de que el equipo jugó a sacar un resultado pero la mala suerte nuevamente se ensañaba con el equipo minero.
Se le descontaba un punto a Mejillones, pero se mantenía la diferencia con Colchagua pero queda libre la próxima semana, por lo que a Linares de visita habrá que ir a sacar esos tres puntos que si se consolida lo de Ovalle podría ser el inicio de la salvación.
Anecdotario:
1. Aumentó el público superando las 300 personas lo que siempre será positivo, pero aún falta mcho más para que este equipo sienta el respaldo de la hinchada y el equipo visitante no se venga a pasear acá.
2. A contar del luenes el cuerpo técnico minero contará con un Preparador de Arqueros que hoy estuvo colaborando en la preparación de los dos porteros mineros.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal