BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 16 de abril de 2016

¿ QUIEN TRAJO AL GUAGUA?: OVALLE 3 - LOTA 1




Lota Schwager volvió a caer en el torneo de la segunda división profesional al caer por 1 a 3 con Deportes Ovalle. Jugado en el estadio municipal de Punitaqui con un regular arbitraje de Cristian Droguett y con 300 espectadores aproximadamente, Lota formó con Fuentealba, Lucares, Poblete, Jeria, Lara, Bastías, Díaz, Lagos, Yañez, Valencia y Barahona. En la banca estaban: Torres,  Farías, Henriquez, Salazar, Coronado.

Primer Tiempo:
Lota ingresaba con varios cambios en su formación, producto por las lesiones y suspensiones y sumado al sensible fallecimiento del padre (QEPD) de Juan Pablo Vera. Con ello, Lota hizo presencia con una formación con Matt Lagos, Felipe Lucares y Sebastian Yañez con Felipe Valencia de titulares y con muy pocas opciones de recambio.
Los primeros minutos fueron de infarto para el equipo minero, Ovalle se fue con todo y ya al minuto 7, centro de Castillo y Miguel Angel Estay con una sutileza marcaba el 1 a 0 a favor del local. Al minuto siguiente, otro ataque ovallino, Cuellar disparaba, y entre Fuentealba y el palo, Lota salvaba la segunda caída y no daba pie con bola ante el asedio del equipo nortino.
Minuto 19, tarjeta amarilla para Freddy  Barahona.
Los siguientes minutos algo emparejaba Lota pero sin mayor riesgo para la portería local, pues Ovalle seguía con aproximaciones un poco más peligrosas.
Al minuto 31, gran jugada de Cesar Castillo, que casi marcaba el segundo tras un tiro libre y un rebote de Lara que salvaba la situación, luego Cuellar con una chilena y luego con un cabezazo inquietaba a Fuentealba. Todo era para el equipo local.
Recien a los 33 minutos un tiro de Alex Diaz que atrapaba con dificultad el portero Cristobal López era la primera opción del equipo minero.
A los 35 minutos, cambio en Lota Schwager, ingresaba Kevin Salazar y salía Sebastian Yañez.
Lota buscó algo más, pero no podía ante el buen juego del equipo local.
En los minutos finales,  era Robles  el casi marcaba en otra oportunidad para el equipo nortino. El primer tiempo terminaba en desventaja y Lota no podía sustraerse a los malos resultados.
Segundo Tiempo:
Lota estaba obligado a salir con otra disposición y así se vio en un inicio del complemento.En esos primeros minutos, tras un tiro libre de Lara, la tomaba Diaz que  disparaba y el portero local volaba para detener el balón.
Minuto 5, tarjeta amarilla para Matt Lagos. Luego, Diego Cuellar, con media chilena, que Fuentealba roza pegando la pelota en el travesaño y Lota se salvaba nuevamente.
El partido tenía acciones en ambos arcos, Barahona hacía jugada maradoniana y se la sacaban en el último minuto y luego Cuellar casi marcaba ante un muy buen achique del portero minero.
Minuto 8, tarjeta amarilla para Diego Cuellar
Al minuto 13, gran jugada por izquierda de Alex Diaz, centro  y Matt Lagos que le pega fuertemente y vencía a Cristobal López para marcar la paridad del encuentro.  Un minuto después claro penal en contra de Barahona que el árbitro no marcaba.
Sin embargo la experiencia en el fútbol importa, pues al minuto 17, Cuellar pegaba codazo a Poblete y era expulsión pero el árbitro inexplicablemente le sacaba amarilla a Milton Poblete.
Minuto 23, cambio en Ovalle, ingresa Freddy Muñoz y salía Hernán Toro.
Minuto 25, cambio en lota ingresaba Jaime Coronado y salía Freddy Barahona. Un minuto después era expulsado Milton Poblete  por un nuevo encontrón con Diego Cuellar que  lo buscó todo el partido y el minero cayó ingenuamente. En Ovalle ingresaba Lecaros por Tapia y minutos después era Kevin Salazar que se ganaba la cartulina amarilla.
Con un jugador más, Ovalle se empezaba a acercar más, ahí Castillo probaba a Fuentealba a los 34 minutos y un minuto después era Diego Cuellar el que marcaba el desnivel para el equipo ovallino con un zurdazo.
Minuto 37, tarjeta amarilla para Ignacio Requena por foul a Salazar. Un minuto después, luego de un tiro libre a favor de Lota, contragolpe de Diego Cuellar y marcaba el 3 a 1 a favor del equipo local.
Minuto 43, cambio en Ovalle, sale Robles e ingresaba Sebastian Araya.
El partido finalizaba con una nueva derrota que deportivamente nos tiene con un descenso casi seguro, con un cambi ode DT que no dio resultado ya, y que no tiene ya opción de equivocarse. Sin embargo, ahora los dirigentes aseguran que administrativamente tenemos chances concretas de salvación, una lástima que sea así y que la hinchada minera silente se quede solamente ahí.
FOTOS: GENTILEZA RADIO LIMARI DE OVALLE.

3 Comentarios:

Anonymous Nelson rojas dijo...

Guaga Gonsalez; como jugador , uno del montón
Como técnico ,5 partidos y cero triunfo; es decir un desastre ...y que no diga que no hay medios para trabajar , por algo aceptó venir
y de la señorita ayudante , justamente es eso ayudante ya que por ejemplo contra melipilla lo que hizo fue anotar en la planilla los cambios y....para eso se paga el sueldo a ella ???
Ustedes creen que si supiera de fútbol , estaría acá en lota. ..??? Respondan los hinchas...

7:23 p.m.  
Anonymous osvaldo marquez dijo...

Con éste equipo y ésta dirección técnica estamos ya condenados a perder la categoría.Ahora,por el bien de la hinchada hay que apelar a que la ANFP suspenda los decensosen éste campeonato.

5:54 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Hace tiempo que no publicaba en el blog, saludos cordiales como siempre.
Sobre lo que esta sucediendo con el equipo creo que a estas alturas el descenso esta ratificado, el salvarnos nuevamente por secretaria es un verguenza, al contrario del año pasado, prefiero bajar y que estos sinverguenzas dejen el equipo para que alguien con vision de futuro realize un proyecto a mediano plazo y asi poder volver como minimo a la "B".

11:40 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal