BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 5 de marzo de 2016

¡ JUGANDO ASI, NO NOS SALVAMOS !: LOTA 0 - MALLECO 1







Lota Schwager inició de muy mala forma la liguilla del descenso por la segunda división profesional,  al caer por la cuenta mínima ante Malleco Unido. Jugado en el estadio Bernardino Luna ante 371 espectadores y con un regular arbitraje de Marco Echeverría. Lota formó con Fuentealba, Poblete, Vera, Jeria, Gómez, Munizaga, Tapia, Bastías, Lara, Yañez y Pardo. En la banca estaban: Torres, Lucares, Hurtado, Lagos, Barahona, Coronado y Henríquez.
Primer Tiempo: 
Lota ingresó con varios cambios, regresaba Fuentealba en el arco, Gómez y Jeria en defensa y con plantel casi completo se esperaba una mejor demostración futbolística por parte del equipo del carbón.
Se esperaba que Lota siguiera jugando como lo hizo ante Valdivia en esa remontada épica y en buena forma ante el lider San Antonio, sin embargo salvo los primeros cinco minutos que tomó la iniciativa, todo el primer período fue netamente a favor del equipo angolino, tanto en la posesión del balón como en las oportunidades de gol.
Francisco Flores, Julio Inai tuvieron sendas pifias en dos balones que fueron atrapados por el portero minero en los primeros 15 minutos. Luego un tiro en el palo de Aldunate y una tole tole en el arco minero donde entre la defensa minera y Fuentealba sacaron tres pelotas de gol en una misma jugada.
De Lota, nada que decir, no tuvo ninguna opción  de gol, salvo un córner pero Richard Leytón no tuvo mayor trabajo, ni un sólo tiro directo, con un Yañez que debía bajar a propia zona para tocar el balón, con un pardo y un Lara muy abiertos pero sin que alguién los habilitara de buena forma. Con un mediocampo que corría más detras del balón que generando fútbol.
Lota terminaba un primer tiempo para el olvido y en donde lo mejor era la ineficacia de los delanteros de Malleco y el empate en blanco.
Segundo Tiempo:
Lota ingresaba con un cambio, ingresaba Freddy Barahona y salía  Sebastian Yañez.
En la primera jugada de riesgo casi a los dos minutos, Tapia se iba por derecha ingresaba al área y se la levantaba a Leytón y la pelota que se iba adentro del arco y Barahona la trata de empujar cuando ya todos los hinchas celebraban y se cobraba posición de adelanto y Lota se perrdía la apertura de la cuenta.
Pero sólo fue un espejismo, Malleco siguió controlando el balón, incluso tuvo un tiro en el palo y Lota algo intentó, pero no llegaba con opciones al arco visitante. El equipo angolino se defendió bien y salía en contragolpe y cuando Lota jugaba mejor con varios córner, con mucho centro, la pierde en ataque al minuto 18, Vera que se desliza y no logra derribar a Flores y este que se saca a Fuentealba y con arco desguarnecido marcaba el 1 a 0 a favor del equipo visitante.
De ahí, las disposiciones de ambos equipos se reflejaron mucho más, Lota intentó con un tiro de Jeria que atrapaba Leyton y la mejor un tirazo de Munizaga que caprichosamente pegaba en el vértice del arco de Malleco.
Lota intentó con dos cambios, primero ingresaba el juvenil Jaime Coronado y salía Cristopher Pardo y minutos después ingresaba Sebastian Hurtado y salía Franco Tapia.
Pero, pese a tener mas jugadores de vocación ofensiva, no logró llegar al arco rival y el partido terminaba con una nueva derrota minera en calidad de local.
Lota queda en muy mal pie a 6 puntos de Mejillones, pero se viene una fecha libre que  puede aumentar la diferencia y generar un ambiente negativo en todo ámbito, para luego jugar una verdadera final en la tercera fecha cuando visite a Mejillones.
Anecdotario:
1. Algo así como 140 personas más llegaron al estadio en relación al partido anterior, se agradece pero no es el marco suficiente para luchar una liguilla por la permanencia, mucho hincha en el pc poco hincha en el tablón.
2. Ivan Endre a los hinchas les dijo, para pagar le deuda por el triunfo de Malleco aseguró que a Mejillones les gana en la fecha siguiente para pagar su deuda. No nos olvida el "profe" Endre.
.

2 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Así es y se pudo cumplir. Saludos

12:14 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Así es y se pudo cumplir. Saludos

12:15 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal