BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 6 de febrero de 2016

¡ TODO PUNTO SIRVE !: LA PINTANA 0 - LOTA 0

Lota Schwager obtuvo un buen punto en calidad de visita ante uno de los líderes de la segunda división profesional, el empatar en blanco ante Municipal La Pintana. Jugado en el estadio municipal de La Pintana ante unos 300 espectadores aproximadamente y con el arbitraje regular de Jonathan Silva; Lota formó con Fuentealba, Poblete, Jeria, Gómez, Lara, Tapia, Farias, Pardo, Hurtado, Yañez y Berchtoldt. En la banca estaban: Torres, Henríquez, Troncoso, Bastías, Lagos, Valencia y Salazar.
Lamentablemente no tuvimos acceso al partido de ninguna forma, salvo algunos comentarios generales y por lo mismo daremos sólo  los datos que hemos podido recopilar en forma general.
Señalamos que Lota había partido a Santiago sólo hoy a las 07:30 horas y en su formación, Lota llegaba con un par de cambios, producto de la suspensión de Vera y la ida del fútbol de Arroyo. Por ellos Jeria pasaba al centro de la zaga y Poblete aparecía por banda derecha y en ofensiva como titular se presentaba Nicolás Berchtoldt.
En un partido que nos dicen parejo, Lota tuvo un buen juego en donde en partido disputado tuvo la mejor ocasión al minuto 28 cuando David Lara desperdiciaba un lanzamiento penal l hacer rebotar el balón en el travesaño.
El mejor juego minero se veía reflejado en las cuatro tarjetas amarillas que tenía el local.
Lota terminaba el primer tiempo empatando un partido ante un rival que buscaba acercarse a la punta del torneo.
En el complemento, las cosas empezaban bien para el equipo minero, al minuto era expulsado Jerez y Lota quedaba con un jugador más en la cancha, pero no podía sacar el provecho necesario.
Francisco Castillo, trató de variar y hacía ingresar a Matt Lagos por Yañez a los 64 minutos, luego a Carlos Henríquez por Pardo a los 72 y seis minutos después era Felipe Valencia que reemplazaba a Berchtoldt.
Hubo oportunidades repartidas, en un partido disputado, pero luego a los 81 minutos es expulsado Sebastian Hurtado, con lo que ambos equipos quedaron con 10 jugadores y Lota trató de mantener el buen punto de visitante en los minutos finales.
Lota terminaba empatando un partido ante un rival que potencialmente era superior y que le permitía rescatar un punto que lo acercaba a Mejillones, pero que de una vez por todas deberá ratificar en calidad de local.
FOTO DE ARCHIVO:

1 Comentarios:

Blogger jona dijo...

Estimado, buena descripción del partido considerando que no lo pudieron ver.

Yo asisiti como es costumbre cuando mi equipo nos visita en Santiago o alrededores y quede con un buena impresión, en general fue un partid parejo con ocaciones para ambos equipos pudo haber ganado cualquiera pero la fortuna no acompaño ni a uno ni al otro, tuve la oportunidad de compartir unas palabras con uno de los jugadores. Me comento que están conscientes que están en una situación complicada pero están dando sus mayores esfuerzos para evitar el descenso y se agradece considerando las condiciones en las cuales están trabajando.

Del fútbol, buen partido de la defensa salvo algunas situaciones particulares, en el medio destaca Pardo y tubo un buen ingreso Henriquez da la pausa al juego y pone buenos balones, seria interesante verlo junto a Pardo creo que ambos en cancha podrían desequilibrar la balanza en favor de nuestro equipo. En delantera Berchtoldt no se le puede criticar es un jugador joven que tiene talento pero poca experiencia, hay que trabajar con el la linea de off-side y al ser de contextura delgada debe buscar recibir el balón con ventaja no al mano a mano (trabajo para el DT con este muchacho).

1:33 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal