BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 10 de junio de 2015

¡ MINEROS EN LA COPA AMERICA !

Ahora que empieza la Copa América y en donde la situación del club lo más probable es que pase a segundo plano, vamos a recordar que jugadores que hallan vestido la camiseta minera han sido partícipes de las diversas versiones de la Copa América.
En el pequeño listado que presentamos, sólo consideramos aquellos jugadores que hallan participado por lo menos un minuto de algún encuentro.
Los jugadores "mineros" que participaron de la Copa América son los siguientes:

1. Alfonso Lara; Mítico volante minero que jugó entre los años 1970 y 1973 que fue la venta más alta del fútbol chileno al pasar de Lota Schwager a Colo Colo en 1973. Jugó por la selección chilena la Copa América de 1975.
2. Miguel Angel Gamboa: Puntero izquierdo que jugó por Lota Schwager en 1973 y que participó en la Copa América de 1975.
3. Luis Araneda: El "tanque" fue jugador minero en el año 1972 con varios problemas disciplinarios. Jugó por Chile en la Copa América de 1975.
4. Mario Osben: Arquero que jugó por Lota Schwager en 1973 y que fue el candado de la selección chilena en la Copa América de 1979, siendo Vicecampeón de América luego de la final en tres partidos ante Paraguay.
5. Héctor Puebla: Puntero izquierdo de Lota Schwager que jugó entre los años 1977 a 1979 y que es el único jugador que ha vestido la casaca minera en dos Copas América; siendo la primera la de 1987, donde Chile es ViceCampeón al caer en la final ante Uruguay y luego participó en el torneo de 1989.
6. Roberto Cartes: Volante que jugó por Lota Schwager en el año 2010 y que jugó por la selección chilena en la Copa América de 1999.

Además, no han sido considerados jugadores que participando de la Copa América, luego fueron entrenadores de Lota Schwager como serían los casos de Nelson Cossio y Marcelo Miranda.

2 Comentarios:

Anonymous osvaldo márquez dijo...

Muy buena y clara información,los felicito,

11:58 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Y la Evaluación de los 2 últimos personajes por nuestro equipo, como suelen llamarse entrenadores.

11:57 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal