BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

viernes, 8 de mayo de 2015

ANIVERSARIO N° 49: NUESTROS LOGROS HISTORICOS

 Lota Schwager cumple 49 años el próximo domingo. Estamos llenos   de glorías, tristezas y hazañas típicas de un equipo que para muchos es chico, pero para los que somos de la zona y hemos vivido  apegados a su historia,, al domingo  a domingo, para aquellos que un triunfo nos entrega una semana positiva y nos cambia el ánimo, no es un equipo chico, es una institución que alberga los más nobles sentimientosaquellos que la zona del carbón alberga, lucha del día día, esfuerzo y sobre todo más que en otra parte del país, identidad plena con su terruño.
Eso es Lota Schwager, ajeno a que ahora sea una empresa privada liderada por personas que no tienen idea de su historia y tradiciónLota Schwager seguirá siendo por siempre el equipo del carbón y el equipo de sus hinchas esforzados y fieles.
Y pese a que estamos en tiempos muy difíciles, no podemos dejar de  celebrar como corresponde, recordaremos algunos datos generales de nuestra historia.

1. Logros:
1966: Primer año en el profesionalismo, termina el campeonato en el lugar 9º. Con Hernán Gárate (qepd) como Entrenador.
1967: Segundo Lugar en Torneo Oficial de Segunda División. En ese año sólo ascendía un equipo. Hernán Gárate(qepd) era el entrenador minero.
1968: Máxima victoria minera  y record actual del fútbol chileno en el ascenso. 10 a 2 a San Antonio Unido
1969: Campeón de Segunda División. El entrenador era Isaac “Marinero” Carrasco (QEPD).
1970: Clasifica al octogonal por el título de Primera División, terminando en el 7º lugar. Su entrenador era  Luis “Zorro” Álamos (qepd)
1974: Cuartos de Final de Copa Chile, eliminado por Huachipato luego de dos empates a 1 y lo supera por diferencia de goles en la fase previa. Su entrenador es Sergio Cruzat.
1975: Subcampeón de Copa Chile, pierde la final con Palestino 0 a 4 en el Estadio Nacional. Lota era dirigido por Alicer Belmar.
1977: La mejor campaña en Primera División, se termina en el 6º lugar. Su técnico era Vicente Cantatore.
1978: Máxima victoria de Lota en el profesionalismo: 14 a 1 a Rangers de Talca y Washintong Abad marca 7 goles en un récord no reconocido nacionalmente.
1985: Segundo Lugar en zona Sur del Torneo Oficial de Segunda División, luego de Fernández Vial. Su entrenador es Ramón Climent.
1986: Campeón de Segunda División. Su técnico era Juan Carlos Gangas.
1990: Finalista del Torneo de Apertura Zona Sur, pierde en el alargue como visita con Puerto Montt 2-4. El entrenador era Isaac “Marinero” Carrasco (QEPD).
2001: Campeón de Tercera División. Su entrenador era Eduardo Apablaza.
2006: Asciende a primera división, luego de ganar Liguilla de Promoción a Rangers de Talca por definición a penales. Sus técnicos en la temporada fueron Leonardo Vinés y luego Jaime Nova.
2006: Patricio Morales se convierte en goleador del torneo de la Primera B, siendo el primer jugador minero en ser goleador de un torneo oficial con 18 goles más 1 en Liguilla de Promoción.

2. Resumen:
Temporadas en Primera División: 13 años.
Temporadas en Segunda División: 29 años.
Temporadas en Tercera División: 1 año.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal