BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 6 de mayo de 2015

ANIVERSARIO N° 49: ¡ NUESTRAS ASAMBLEAS DE SOCIOS !

En estos tiempos en que los hinchas y simpatizantes de nuestro club esperan con ansias saber que pasará con nuestro club , queremos recordar que esta institución nació albergada por la empresa carbonífera para el divertimiento de sus trabajadores, la mayoría hombres esforzados que arriesgaban su vida cada día.
Las comunas de Lota y Coronel palpitaron desde el primer día con el club del carbón y en un principio sus dirigentes eran funcionarios de la empresa designados por esta, para participar de la directiva del club. Presidentes de Lota Schwager podemos nombrar algunos, Eduardo Zúñiga, Julio Rodríguez, Fernando Muñoz.y todos ellos cumplían con una actividad que unía a todo el pueblo minero no importando, edad, profesión, sexo, nivel educacional etc; eran las famosas Asambleas de Socios.
Pero para haber Asambleas de Socios, primero debía haber un registro de socios que pagaban cuotas mensuales y que en un principio eran los trabajadores de la empresa y que alcanzaron la suma de 10.000 socios.
Antiguamente la principal fuente de ingresos de un club eran sus socios y la asistencia al estadio y desde 1976 apareció el llamado Fútbol- Empresa que puso sponsors a las camisetas y que en el caso de Lota Schwager partió por la lamparita minera para luego colocar la palabra ENACAR.
Sin embargo, fuera de la cancha, el amor a la camiseta, la pasión por sus colores vivía claramente en las asambleas de socios, que se realizaban. Estas reuniones eran verdaderos mitines que se realizaban en las sedes de los sindicatos mineros o en los teatros de Lota y Coronel especialmente.
Las directivas del club entregaban sus informes y cuando las campañas eran aceptables grandes problemas no habían, pero si había un descenso o una campaña difícil, las directivas eran prácticamente sacadas de cuajo de su poder y más de alguna vez vimos a algún Presidente ser echado del club.
Las pasiones eran fuertes y en realidad el club y su directiva dependían del apoyo popular que se daba en estas asambleas, verdadero motos del club. Los socios tenía voz y voto y ellos decidían con su votación mcuhas de las principales acciones que el club ejercía en el período.
Muchos recordarán más de alguna asamblea en especial, pero nadie podrá negar que hay se vivía la verdadera pasión por el club, nada de redes sociales, nada de cdf era sólo pasión verdadera por ss colores.
A contar del 2008, las asambleas de socios desaparecieron con la creación de las sociedades anónimas, los socios desparecieron en Lota Schwager y nunca más se tomó en cuenta el parecer de los hinchas y claro está como ha sido el devenir tanto en la cancha como fuera de ella de nuestro querido club hasta el día de hoy.
ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal