BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ HAGASE SOCIO O ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN----

sábado, 9 de mayo de 2015

¡ ANIVERSARIO TRISTE !: COQUIMBO 1 - LOTA 1

Lota Schwager obtuvo un empate a un gol ante Coquimbo Unido por la penúltima fecha del torneo de Primera B. Jugado en el estadio de la Pampilla ante unos 1.569 espectadores  y con un aceptable arbitraje de José Cabero, Lota formó con Castillo, Serrano, Pinto, Gómez, Ruíz, Barrientos, Lagos, López, Soza, Diego Brizuela y Braulio Brizuela. En la banca se ubicaban: Fuentealba, Rubio, Opazo, Durán, Leal, Luengo y Celasco.
Primer Tiempo:
Lota ingresaba con algunos cambios. Aparecían Leonardo Ruíz, luego de su suspensión, por lo que Gómez se iba a reemplazar al suspendido Figueroa y por derecha Serrano reemplazaba al lesionado Esteban Sáez.
Pese a todos los pronósticos, Lota salió a jugarse su opción en un partido que fechas atrás era considerado como trascendental y que ahora era sólo por cumplir. Pese a ello fueron los locales los que empezaron a abalanzarse al  pórtico de Castillo.  Ya a los 3 minutos Diego Alvarado  recibía de Seida y estrellaba su derechazo en el travesaño del arco minero. Tres minutos después era Leandro Torres que disparaba apenas elevado.  Lota respondía con un gol anulado a Braulio Brizuela a los 8 del primer período. Sin embargo, Alvarado nuevamente ante pase de Torres se lo perdía increíblemente y Lota se salvaba. Pero llegaban los 16  minutos de juego, centro por izquierda de Torres y cabezazo letal de Renato Tarifeño que decretaba el 1 a 0 para el local.
Ahí uno podría pensar que Lota se derrumbaba, pero no fue así, se fue en busca del empate y cuatro minutos después, gran saque de Castillo, mal parada la defensa de Coquimbo y Carlos Soza recibía y fusilaba al portero Abraham, marcando el 1 a 1 parcial.
Lota se inyectó de buen  fútbol con el gol y empezó a dominar las acciones.  A los 24 Braulio Brizuela desviaba desde buena posición y Alvarado para Coquimbo se lo perdía por tercera vez.
27 minutos, tarjeta amarilla para Diego Carrasco en el local. Un par de minutos después, en una muy buena jugada era ahora Diego Brizuela que eludiendo rivales se lo perdía increíblemente. Y a los 42 minutos, la tomaba Barrientos que disparaba violentamente y Abraham estaba notable para mandar el balón al córner.  
Lota se iba al descanso jugando mejor que el local, mostrando espíritu y dignidad en una cancha complicada como l oes la Pampilla.
Segundo Tiempo:
 El complemento estuvo de más, Lota se refugió tratando de salir de contragolpe, pero el local poco y casi nada hizo por mejorar su suerte en un partido en donde parece se habían desgastado en la primera etapa.
Poco o nada pasó en este tiempo. A los 4 minutos un cabezazo de Diego Alvarado era sacado notablemente por Castillo y no era mucho más lo que había para recordar para los hinchas que llegaron al estadio.
A los 16 minutos, cambio en Coquimbo ingresaba Jonathan Figueroa y salía Luis Aguirre. Inmediatamente ingresaba Eduardo Leal por un lesionado Braulio Brizuela. A los 23 minutos ingresaba el juvenil Atilio Berrios por Alvarado en el local.
El partido era trabado sin ocasiones para ningún equipo y a los 35 minutos ingresaba Jordan Durán por un opaco Diego Brizuela; en Coquimbo ingresaba Francisco Cortéz y salía Tarifeño.
Salvo las amarillas para Manuel Olivares, Robert Servín  y  Carlos Soza no pasaba absolutamente nada más en un partido que había tenido una buena etapa inicial  que había bajado muchísimo en el complemento.

Lota sumaba un punto más por el honor, por la dignidad en una fecha de cumpleaños que será la más triste de la historia si no se logra revertir el tema administrativo.
FOTO: cdf.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal