BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ HAGASE SOCIO O ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN----

miércoles, 22 de abril de 2015

¡ Y OTRA VEZ RANGERS !

Ante tan trascendental partido que se avecina, la historia que algunos dicen que es cíclica pareciera ensañarse en hacer intervenir a Rangers de Talca en momentos variadamente importantes en la historia de Lota Schwager.
Dentro de estos momentos los hinchas mineros deben recordar esta cronología ante los rojinegros:
   1. Corría 1970 y Lota Schwager se aprestaba a debutar oficialmente en primera división, era el debut  y Lota iniciaba su camino en la serie de honor en el Federico Schwager ni más ni menos ante Rangers de Talca, un empate en blanco iniciaría esta incursión minera entre los grandes del fútbol chileno.
   2. Siguiendo en la primera división, ya en el año 1978, Lota Schwager obtenía la mejor victoria en la serie de honor al derrotar a Rangers por 14 goles a 1 con una fenomenal  actuación del uruguayo Washintong Abad que marcaba 7 goles. Además hubo goles de Jimenez(3), Linaris(3) y Puebla sellarían el marcador.
    3.   De más está recordar el inolvidable 2006 cuando en la Liguilla de Promoción Lota Schwager se cruzaba con Rangers y en partidos de ida y vuelta  (1-2 y 2-1) más una escalofriante definición a penales, Lota Schwager conseguía su último ascenso a la serie de honor.      
   4. Producto de todas estas disposiciones de estadio seguro, que han sido muy puntillosas con los equipos provincianos y no con los santiaguinos, se obligaba en el 2011 a dejar la  localía en el Federico Schwager. Para ello, Lota Schwager utilizaría por vez primera el estadio Raul Erazo de Curanilahue. La fiesta era grande, el debut en tierras curanilahuinas se dio ni más ni menos con Rangers y un estrepitoso 0 a 3 finalizaba abruptamente la fiesta en tierras curanilahuinas.
5. Ahora Rangers se nos cruza nuevamente, en un partido que sin querer ya resulta vital y que puede dar el salto definitivo para quedar a tiro de cañón o caer aun abismo que nadie piensa, es por ello, que para que esta fecha quede en la historia minera de manera positiva, primero llenar el estadio, apoyar y los jugadores nuevamente nos darán una satisfacción ante un rival que ya se está convirtiendo en un rival no clásico pero si presente en los grandes momentos de la historia minera.
FOTO: Lota v/s Rangers en Schwager en 1978.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

A ganar como sea con la fe y garra del minero a morirrrrrrrrrrrr lotita

1:13 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal