BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 17 de mayo de 2015

¿ADIOS PRIMERA B ?: LOTA 1 - COPIAPO 2








Lota Schwager terminó su participación en el torneo de la Primera B, al caer por 1 a 2 ante Deportes Copiapó. Jugado en el Federico Schwager ante 328 espectadores y con un regular arbitraje de Felipe González, Lota alineó a Fuentealba, Pinto, Gómez, Ruíz, Figueroa, Lagos, Barrientos, Leal, López, Diego Brizuela y Durán.
Primer Tiempo:
Lota ingresaba en su último partido de la Primera B con algunas modificaciones, por ejemplo aparecía Fuentealba por Castillo en el arco, la presencia por el lateral derecho de Pinto por Serrano y Durán por Braulio Brizuela.
El partido fue de trámite opaco y como si estuviera todo programado para la despedida, al iniciarse el encuentro una llovizna se dejó caer en el mineral.

Los primeros minutos fueron de estudio y en donde Lota en forma desordenada buscaba y en su primera jugada de riesgo, un pivoteo de Brizuela dejaba sólo a Durán que enfiló al arco de Sebastian Mall, pero no tuvo la velocidad necesaria para poder finiquitar la jugada. Luego una jugada ñor izquierda le queda a Leal que con derechazo hacía trabajar al portero nortino.
De ahí, el partido cayó en un bodrio, sin jugadas de riesgo, con muy pocas jugadas hilvanadas por ambos equipos, con pases al contrario o pases defectuosos, hacían enojar a los escasos hinchas files que llegaban a Schwager.
Hasta que llegaba el minuto 20, y en un centro por izquierda, la tomaba Camilo Melivilu, quien amortiguaba hacia el centro se sacaba el defensa y fusilaba a Fuentealba que nada podía hacer ante su tiro cruzado, decretando el 1 a 0 a favor del equipo de la tercera región.
Algo se entonó el partido con el gol inicial, Lota empezó a buscar más el arco contrario y Leal tenía un zurdazo que pasaba apenas desviado y Copiapó respondía con un tiro libre de Sebastian Villegas.
A los 38 minutos una tijera de Ruíz casi decretaba el empate minero, pero a la jugada siguiente  pivoteo en el área de Brizuela y Leonel López con tiro rasante marcaba el 1 a 1 parcial y desataba la alegría en el público presente.
Los últimos minutos vio a un Lota más entusiasmado pero la falta de fútbol presentaba un equipo demasiado precario a la hora de la elaboración de jugadas.
Segundo Tiempo:
Lota ingresaba con un cambio, salía Barrientos e ingresaba Francisco Castillo. Pero el complemento no empezó de la mejor forma, a los 2 minutos,, era Freddy  Munizaga que marcaba el 2 a 1 que sería definitivo para el equipo nortino.
Pese a que el encuentro fue de trámite lento, Lota tuvo algunas oportunidades para igualar el marcador, Jordan Durán en su mejor encuentro de la temporada tuvo dos claras ocasiones y en ambas salvaba el arquero Mall. También lo tuvo Brizuela con un cabezazo e Iván Endre tiraba toda la carne a la parrilla ingresaban Kevin Luengo y Mariano Celasco y salían Alejandro Figueroa y Eduardo Leal.
El empate lo tuvo López, estrellando su tiro en el palo tras gran jugada de Durán y hubo otro travesaño en el tiro libre de Patricio Lagos. 
Lota terminaba con todos los jugadores en zona cercana al arco copiapino, pero no podía cambiar su suerte, en una especie de fotografía de lo que fue el torneo para el equipo minero., con jugadores con un nivel bajísimo y con poca claridad a la hora de generar oportunidades.
Lota Schwager, pese a estar descendidos a la segunda división profesional, uno nunca sabe que pueda pasar en el futuro.
Anecdotario:
1. La hinchada minera interrumpió la realización del partido en el primer tiempo, al lanzar numerosos rollos de papel, además de bombas de humo, que tuvieron detenido el partido un buen rato. Cantando que pronto vamos a volver, la hinchada minera se hizo notar el día de hoy.
2. Algunos ilustres andaban en el estadio, divisamos a Renato Ramos que estuvo en camarines saludando a ex compañeros.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

lota Q.E.P.D.

9:45 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal