BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 12 de enero de 2014

¡ JUGANDO BUEN FUTBOL !: LOTA 2 - CURICO 0







Lota Schwager obtuvo un muy buen triunfo en su debut ante Curicó Unido por 2 goles a 0,  en el debut por el Torneo de Clausura 2013-14. Jugado en el Estadio Raúl Erazo de Curanilahue ante 2.000 espectadores  aproximadamente y con un regular arbitraje de Cristian Droguett. Lota formó con Moyano, Opazo, Bustamante, Vera, Figueroa, Camargo,  Cereceda, Toledo, Banco, Huentelaf y Ramos.
Primer Tiempo:
Lota Schwager salió con todo a jugar su opción ante el equipo curicano, teniendo en su formación sólo a Diego Opazo como lateral derecho como novedad para este Clausura.
El primer tiempo  jugado en Curanilahue, da para ilusionarse, lota jugó fútbol, tocó ,trianguló y sus piezas se vieron bastante coordinadas. Es por ello, que sólo un tiro de Piña hizo trabajar a Moyano, en cambio, Santelices debió extremar recursos primero ante dos tiros de Cereceda, luego ante arremetidas  de Huentelaf y al buen trabajo de Toledo por derecha y de Banco por izquierda.
Lota jugaba a ras de piso buscando las sociedades que le faltaron en el Apertura, con jugadores movedizos  y con un Camargo que quitaba y apoyaba para adelantar al equipo. Hasta que llegaba el minuto 17, en una jugada que parte por la banda izquierda del ataque minero, con Toledo entregando a Ramos que deja sólo por derecha a Huentelaf y este derrotaba a Santelices y desataba la alegría de la parcialidad minera.
Se presumía una reacción curicana, pero Lota cubría bien los espacios y si pasaba Piña, castillo o Millán, la defensa minera era un muro infranqueable, liderado por Vera y Bustamante.
Lota siguió buscando, Moyano era un espectador privilegiado y las opciones se repetían, por ejemplo un cabezazo de Ramos apenas desviado, que era sólo un adelanto de una jugada algo confusa, que se abre para Huentelaf y que el “tiburón”  Ramos con una media vuelta clavaba en el ángulo izquierdo de Santelices. Lota se ponía 2 a 0 merecidamente y la gente se regocijaba por el juego mostrado en el sintético curanilahuino.
Los últimos minutos, vieron a un Curicó más activo, buscando un descuento que no llegaba, porque no habían opciones claras, mientras Lota seguía jugando fútbol y haciendo pasar el tiempo en una buena presentación.
Segundo  Tiempo:
Curicó salía con un cambio,  tratando de mejorar en su juego y Lota esperó en su terreno para salir en contragolpe y en los primeros 15 minutos Huentelaf en dos ocasiones casi marcaba el tercer tanto minero.
Sin embargo, los cambios introducidos por el DT Corengia no dieron los resultados esperados. Producto  de una amarilla que tenía en la cuerda floja a Toledo, ingresaba Iriarte y ahí Lota perdía movilidad y dominio del juego. Esto se acrecentaba con la expulsión por doble amarilla a Figueroa. Esto obligaba a Cereceda a bajar como lateral izquierdo y ahí Lota perdía esa banda para atacar.
Con un jugador más, Curicó se adueñó del partido y buscó pero encontraba muy metido en el partido a Moyano que salvo cortar balones y atajar un tiro bajo de Millán, no tuvo más trabajo.
Luego ingresarían Novoa, quién estuvo muy desafortunado en sus intervenciones y se vio bastante lento. Además ingresó el recién contratado Rodrigo Pereira como volante por izquierda, más en una posición de taponear la subida del rival y también se vio lento pero ganoso en su juego.
Lota iniciaba de muy buena forma el torneo de Clausura y alcanzaba a La Serena en la tabla acumulada, no obstante, se vio una baja en lo físico si se vio un avance en lo futbolístico, lo que permite por lo menos abrigar esperanzas de un pasar más tranquilo.
Anecdotario:
1. Durante la semana supimos el sensible fallecimiento de la Sra. Madre del Presidente de la SADP, sr. Jaime Valdés, desde BLOG AGUANTELOTA enviamos nuestras más sinceras condolencias y esperamos que sean fuertes en este duro momento.

2. Curanilahue llenó el  Raúl Erazo, las fotos, las pancartas y las preguntas sobre tal o cual jugador de Lota hacían la previa del partido, vimos al Gobernador Rafael Lama y concejales de Curanilahue y Arauco en las galerías y todos se fueron felices celebrando el triunfo del equipo minero.
3. Se estaría conversando con Yordan Durán para convercerlo para que vuelva al plantel minero
4. Mañana se inician los entrenamientos de cadetes, desde las 10:00 horas y habria una dirigencia conformada por 7 personas cuyo Presidente es Juan Sandoval.

4 Comentarios:

Anonymous fabian c dijo...

ya, no queda otra que jugar en curanilahue.
hay q ganar como sea.

10:47 a.m.  
Anonymous Juan Pablo dijo...

Banco, Toledo y Opazo fueron de los mejores en Lota. Camargo jugo muy bien tambien.
El Tiburon y Huente en la de ellos tocan el balon poco pero hacen la diferencia.
Bien Lota, ojala le ganemos al conce
Parece que el pasto sintetico de Curanilahue hace que nos vaya mejor.

Vamos Lota!!

11:34 a.m.  
Anonymous osvaldo márquez dijo...

En Curanilahue no se puede perder.ahí debemos siempre,asegurar los tres puntos.Grande Lota

1:54 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Excelente triunfo vamos lotita :D , la gente de curanilahue al parecer siente más la camiseta que la misma gente de coronel o lota.

3:20 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal