BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 2 de enero de 2013

UN PARTIDO PARA RECORDAR: LOTA 1 SAN MARCOS 1, 31 DE MAYO 2009.


Domingo 31 de mayo de 2009, y Lota recibía a San Marcos de Arica en una fría tarde, y con el pálido desempeño del arbitro  Claudio Aranda todo comenzaba bien, un equipo aguerrido que dio muestras de buen futbol en el primer tiempo pero nunca pudieron llegar a meta de gol. Manduca se convirtió en figura. La primera centro por alto, cabezazo sólo de Estigarribia y la envía desviada.
Luego tiro libre de Salazar que manduca en este período Lota contó por lo menos con 6 ocasiones claras de gol y en donde apenas desvía y en el rebote centro atrás y no puede conectar Suazo.
Luego el "galleta Suazo sólo frente al arco y atrapa el portero ariqueño, luego Herrera en la misma posición y ataja nuevamente Manduca. En el intertanto, a los 20 minutos se iba expulsado Gálvez por foul por detrás a Suazo que se iba sólo al arco.
Luego remate de Peña y manotazo claro dentro del área que el árbitro no cobró. Lota atacaba y atacaba, pero la falta de finiquito era el grave problema de la jornada.
    En el segundo tiempo siguió bregando Lota, buscó y buscó, pero hubo un gran error del  DT  Juan Martínez, -que vino en reemplazo del saliente Nelson Soto quien había renunciado- a los 12 minutos ingresó Rodríguez y el que debió salir e incluso hizo el ademán para salir era Herrera que estaba perdiendo muchos balones y saca a González. El "marciano" no anduvo bien, metió un par de pelotazos, pero muy individualista en su juego poco aportó para el gol minero.
Aravena parecía puntero, Suazo lo mismo, por el otro lado Pastrana buscaba también, pero Belaúnde no daba  pie con bola y Estigarribia juega más por arriba que por abajo y no podía sobrepasar la poblada defensa ariqueña.
   Al minuto 77 corner desde la izquierda y Sepúlveda que se queda pegado al piso e ingresa Olguín que con certero cabezazo marcaba el 0 a1, injusto por el trámite del partido y en la única falla de la defensa en todo el partido.
De ahí, Lota siguió buscando con más fuerza que fútbol, hubo un par de pelotazos, y un penal clarísimo de una mano en el área que todo el estadio vio menos el árbitro.
Minuto 90 y Aranda da 4 minutos, Lota buscaba y Arica se defendía como podía, sin embargo, San Marcos hace un último cambio y el árbitro decide dar un minuto más, se provoca un corner para Lota que  sirve desde la izquierda  Mauricio Suazo y el paraguayo Julio César Estigarribia se levanta entre todos y con un perfecto frentazo marca el empate a 1(VIDEO), por las oportunidades derrochadas por Lota  solo una definición: mucho premio para Arica   y un punto que en algo servía para Lota.



0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal