BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

viernes, 14 de diciembre de 2012

PARTIDO PARA RECORDAR: ÑUBLENSE 1 – LOTA 2 (1988)

Estadio: Nelson Oyarzún de Chillán
Público: 2.070 espectadores.
Recaudación: 401.100 pesos.
Arbitro: Raúl Mena
Lota formó con Wilfredo Leyton, Robert Campos, Osvaldo Villegas, Alexis Vega, Danilo Figueroa, Cristian Romero, Leonardo Gajardo, Edgardo Garcés, Patricio Bonhomme, (Jorge Santis)y  Sergio Ceballos (Francisco Ponce). DT: Guillermo Páez.
Según la prensa especializada, la mejor palabra para definir el partido fue “espectacular”, por decir lo menos, fue el triunfo de Lota Schwager sobre Ñublense en Chillán.
El conjunto minero estaba en desventaja de 0 a 1 conseguida por Caupolican Escobar para Ñublense y en la jugada se iba expulsado Leonardo Gajardo. Lota  perdía por la mínima y se quedaba con un jugador menos. Aspiraba sólo al empate, pero un par de errores del equipo local, le permitieron dar vuelta el partido, primero a los 86 minutos fue Danilo Figueroa quien vencía al portero Marcos Morales y a la jugada siguiente se iba expulsado Caupolican Escobar de Ñublense, dejando igualado el marcador y el número de jugadores en cancha.
Sin embargo el éxtasis de los casi 100 hinchas mineros en las gradas fue total cuando Francisco Ponce en el minuto 91 marcaba el desnivel favorable a Lota u se iba a celebrar subiendo la malla olímpica junto a la parcialidad minera.
Lota vencía por 2 a 1 a Ñublense en tierras chillanejas y seguía en ese torneo en el tercer lugar del grupo sur de aquel año.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal