BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

viernes, 28 de diciembre de 2012

PARTIDO PARA RECORDAR: LOTA SCHWAGER 2 V/S AUDAX ITALIANO 1 (1994)



Estadio Federico Schwager

Fecha: 11 de diciembre de 1994.

Público: 1.110 personas

Recaudación: $ 1.010.000

Arbitro: Jaime Toro (catalogado como pésimo)



Lota Schwager formó con Guillermo Montoille, Sergio Jimenez, Jorge Ulloa, Cristian López, Roberto Cuevas, Luis González, Cristian Cerpa, Bernardo Saldías, Juan Carlos Rubio, Edgardo “colún” Soto y Fabian Brizuela. Ingresarían después, Mauricio Gajardo y Elton Herrera. DT: Eduardo Apablaza.



El comentario del partido señalaba que Lota se jugaba la vida ante el equipo itálico para salvar la categoría en ese año de 1994, en un partido heroico, remontando un resultado adverso y con 10 jugadores en los últimos 33 minutos hizo festejar alborazamente a la parcialidad minera.

Presionando desde el primer minuto, mantuvo replegado a Audax Italiano durante gran parte del partido, sin embargo, en la única llegada del equipo itálico, Juan Gutierrez abría la cuenta venciendo la resistencia de Montoille.

El gol obligó a los locales a intensificar su trabajo ofensivo. Un penal en contra de Brizuela, no era sancionado por el árbitro y los ánimos se caldeaban, hecho que provocaba la expulsión del experimentado Jorge Ulloa.

Con 10 hombres, Lota inició el complemento y a los 57 minutos Edgardo “colún” Soto, luchó un balón en el área rival y finiquitó con perfecta mediavuelta. Diez minutos más tarde, el defensor audino Claudio Cruz cometía falta contra  Roberto Cuevas y el árbitro cobraba penal, que nuevamente Edgardo “colún” Soto, transformaba en el definitivo 2 a 1 .

En los últimos minutos, el juez expulsó a Raul Sánchez, Nicolás Prieto y Claudio Cruz de Audax Italiano y a Bernardo Saldías de Lota.

Lota esperaría el último encuentro ante Ovalle para ver si mantenía la categoría en ese funesto año de 1994.

1 Comentarios:

Blogger Jorge Peñailillo Casas dijo...

Un grande.... Colun soto... Goleador de fuste

6:23 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal