BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 26 de enero de 2013

PRETEMPORADA: UDEC 3 - LOTA 0



Lota Schwager obtuvo una derrota en su tercer partido de preparación en la pretemporada 2013. Sin embargo, hay condicionantes de este resultado, pues lo que se busca es el funcionamiento táctico por sobre los resultados.
Uno de ellos es que el día de ayer,  Lota también con la misma plantilla había enfrentado a reservas y juveniels de Huachipato obteniendo un triunfo por 2 goles a 0 con anotaciones de Luis Jimenez y  Mauricio Cascon. Además enfrentaba a u nequipo que no había tenido partidos en los dos últimos días y estaba más entero fisicamente, en cuanto Lota aún tiene la condicionante física.
Lota se planteó en el primer tiempo con el siguiente equipo: Moyano, Gómez, Henríquez y Véliz, Lagos, Díaz, Iriarte, Jimenez, Delgado, Cascon y Serafini.
Primer Tiempo:
Lota se paraba en el estadio atlético de Concepción con un 3-4-1-2 en donde lo mejor estuvo en el mediocampo defensivo, donde Díaz y Lagos correteaban a los atacantes auricielos que comandados por la "magia" de Renato González se acercaban peligrosamente al arco de Moyano.
Lota se veía bien defensivamente, sólo a los 6 minutos, en un ataque por izquierda con un centro atrás Gabriel Vargas remecia el ravesaño a los 6 minutos, luego una corrida de Carvallo por derecha su tiro cruzaba el arco y eso era todo el peligro que tenía la Udec ante Lota. No obstante, el equipo estudiantil fue el que propuso ,el que intentó más, que dominó casi sin cotrapeso las acciones, pero no llegaba con peligrosidad al arco minero.
De Lota en ofensiva nada, Delgado no se podía apropiar del balón, Serafini no recibía balones por la banda derecha y Cascon debía bajar mucho para intentar pivotear o intentar iniciar un ataque.
La Universidad de Concepción, a los 34 minutos tuvo la apertura de la cuenta, cuando luego de un violento foul de Abraham Gómez, el creativo volante auricielo Renato González marcaba con un precioso tiro libre la apertura del marcador, ante un Moyano que creemos se ubicó muy cerca del palo izquierdo.
Lota intentó reaccionar y a los 38 un tibio tiro de Serafini por derecha llegaba a las manos de Muñoz y dos minutos después, nuevamente Serafini aproximadamente de 30 metros elevaba un fuerte tiro. Lota no fue más en esta etapa y se vió muy sobrepasado en varios aspectos del juego por el equipo estudiantil que siempre mantuvo el control del juego, pese alo pausado y entrabado que se puso especialmente en el mediocampo.
Segundo Tiempo:
Lota en el complemento ingresó con tres cambios, se disponían a jugar Manuel García, Luis Quijanes y John Munizaga, para luego, pasados algunos minutos también lo hicieran Jordan Durán, Víctor Gonzalez, Juan Acosta y Francisco Ruminot.
Algo mejor se vio a Lota, especialmente por el toque que intentó dar el "guagua" González y por la picardía de Jordan Durán por derecha, eso era todo el juego desplegado por Lota. Sin embargo, las mejores ocasiones seguían para la Universidad de Concepción. A los2, corner y cabezazo de Machuca que se iba por arriba del travesaño, cuatro minutos después, jugada personal de Carvallo que casi embocaba al poste izquierdo del portero minero.
Se complicaba más aún el panorama para Lota, cuando Lisandro Henríquez comete penal sobre Carvallo que entraba por derecha pero apretado contra la línea de fondo. Se ponía en el minuto 14 Gabriel Vargas y marcaba el 2a 0 parcial.
Recién a los 18 minutos, Lota tuvo una jugada de riesgo cuando por izquierda García se saca rivales y su tiro se va desviado al chocar el balón con un defensa universitario, en el corner le llega a Durán pero el bote es muy alto y no puede golpear de buena manera la pelota y desvía en la esquina del área chica. En un minuto, Lota tenía más ocasiones que todo el primer tiempo.
Luego a los 18 nuevamente Carvallo casi anotaba en puerta minera y a los 30, pierde un balon en el medio Durán, le pase inmediato en profundidad por el centro y el juvenil Roa de los universitarios marcaba el 3 a 0 ante la salida de Ruminot.
De ahí, el resto estuvo de más, la cantidad de cambios, el calor ambiente y el resultado dejaban muy poco por ver, pero quedaban acciones de riesgo, como la de un delantero auricielo que su tiro pegaba caprichosamente en ambos palos a los 32 minutos y el cabezazo de Diego Ruiz a los 40.
Lota dejaba muchas dudas en este encuentro ante un rival directo y quedaba la sensación de ser muy livianos arriba y ver que algunos jugadores como Acosta aún no están a punto fisicamente.
Lo importante no es el marcador en este tipo de partidos sino la mecánica de juego que se intenta afianzar, claro está que se hace urgente y así se decía en la cancha, la necesidad de traer un central, un volante creativo y otro delantero.
Los próximos amistosos de Lota serán ante Fernández Vial e Iberia de Los Angeles.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

URGENTEEEEEEEEEEEEE UN VOLANTE CREATIVO Y UN CENTRAL URGENTEEEEEEEEEEEEE QUE FALTA POCO

6:22 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

TIENES RAZON URGENTE UN VOLANTE Y UN CENTRAL PERO TENEMOS EQUIPO

6:36 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

urgente oxigenoooooo

no importa perder,,,pero los 2 equipos estan en las mismas,,,,que comentario mas ridiculo,,,estan igual que borgui

8:49 p.m.  
Anonymous Lucio dijo...

Estimados lotinos, ¿porqué se decidió la continuidad de Nelson Cossio en la banca? Lamentablemente, es muy probable un año de zozobras dado el historial como DT de Cossio. En efecto, el año pasado consiguió solo un 33,3% de rendimiento y Lotita se salvó por los puntos acumulados con Miranda. Ojala me equivoque.
Pero si la hinchada y pueblo de la zona del carbón no reacciona ante la gestión de los dirigentes, no habrá control sobre las acciones que ellos emprendan.
Saludos

2:21 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal