BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ HAGASE SOCIO O ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN----

jueves, 10 de enero de 2013

PARTIDO PARA RECORDAR: LOTA 2 - VIAL 1 (1989)

Estadio Federico Schwager
Público: 6.215 espectadores.
Recaudación: $1.284.400.
Arbitro: Jorge Massardo.

Lota Schwager alineó a los siguientes jugadores: Wilfredo Leytón, Nestor Navarro, Sergio Jimenez, Edgardo Avilés, Francisco Herrera, Leonardo Gajardo, Miguel Frías, Mauricio Climent, Mario Hormazabal, Marcelo Dominguez y Pedro Manríquez. DT: Ramón Climent; ingresarían posteriormente, Bernardo Saldías y Jorge Santís.
El equipo rival, Fernández Vial presentaba la curiosidad, de estar jugando en primera división y de los 13 jugadores que estuvieron en cancha defendiendo sus colores, un total de 8 habían vestido la casaca minera de Lota Schwager; estos eran Pedro jaque, Danilo Figueroa., Luis Ceballos, Pedro García, Luis Riquelme, Víctor Hugo Amatti, Alfonso Martínez y Sergio Ceballos.
Un partido clásico jugado ante gran cantidad de público en el mineral y que la reseña señalaba que era  "jornada de fiesta en la zona del carbón, el público era record para la temporada 1989 y que en lo fútbol´sitico correspondía al grupo D del torneo de Apertura de ese año y Lota marchaba en la punta con 17 puntos.
Con respecto a este partido, justiciero triunfo de Lota, afianzado por un sólido segundo tiempo. En la primera fracción, Fernández Vial sorprendió a su rival con un esquema 4-3-3 que metió a Lota practicamente en su sector, consiguiendo incluso la apertura del marcador con gol de ex minero Pedro García.
El equipo local reaccionó en el complemento y reiniciado el partido, el volante de corte Miguel Frías marcaba la igualdad en el marcador. Mal se le venía a Vial el partido, pues a los 56 era torpemente expulsado Richard Zambrano y con ello, Lota tuvo un ataque cosntante que hizo ser figura al portero Leonardo Canales.
Cuando faltaban pocos minutos para el final, a los 82, nuevamente el héroe de la jornada Miguel Frías marcaba el definitivo 2 a 1 y consolidaba a Lota Schwager como puntero de su grupo en el Apertura de 1989.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal