BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 17 de enero de 2013

PRIMER AMISTOSO: LOTA 1 - ESTRELLA DEL MAR 1







Lota Schwager realizó su primer encuentro amistoso ante Estrella del mar, equipo amateur de Lota que organiza el Campeonato Nacional Amateur adulto en la comuna minera.

El partido se jugó a tiempos de 35 minutos en el estadio municipal de Lota y el equipo minero  aprovecho de hacer jugar la mayor cantidad de jugadores posibles.

Lota partió alineando con Moyano en portería, Quijanes, Abraham Gómez, Veliz, Serafini, Díaz, Iriarte y Jimenez,  Lagos, Cascon y Jordan Durán.

En Estrella del Mar varios ex mineros jugaron, Yovany Marchant, Claudio Mora, José Pastrana y Luis “cuchi cuchi” Diaz –entre otros.

El partido en este lapso fue relativamente parejo con alguna superioridad en los primeros minutos del equipo de Estrella del  Mar, más acoplado y con más partidos en el cuerpo, ante un Lota que hacía su primera práctica oficial. De a poco, Lota empezó a triangular y en donde las oportunidades empezaron a llegar, primero fue Diego Díaz que con tiro libre apenas desviado se acercaba a la portería del rival, luego era Durán que de volea suave remataba a las manos del arquero, luego de un centro desde derecha. Lota siguió presionando y nuevamente desde derecha un centro cruzado y Javier Serafini de cabeza marcaba el 1 a 0 parcial.

El partido se jugó con un arbitro amateur muy localista y sin asistentes y es así como a los 27 minutos, Véliz comete supuesta falta penal y Luis Diaz desde los doce pasos marcaba el 1 a 1 transitorio, luego era a los 33 el “baby” Iriarte que remataba de derecha cruzado rasante a las manos del portero de Estrella del Mar.

El primer tiempo terminaba con una buena producción de Lota y con jugadores que empezaban a notarse como Quijanes, Diaz, Jimenez y Durán.

Segundo Tiempo:

Lota en el complemento aprovecho de probar jugadores extranjeros y darle cabida a los juveniles, así alineó a Ruminot en portería, El paraguayo Rámirez a prueba, Véliz (Poblete), Abraham Gómez (Rubio), Quijanes(Hurtado), Arías, Iriarte, Gajardo, Huentelaf (Isla), Víctor González y el argentino a prueba Ricardo Gómez.

El partido se desordenó con tanto cambio, pero Lota tuvo las mejores ocasiones de gol en este período. De Estrella del Mar, sólo un centro que se le suelta a Ruminot por ir con una mano.

De Lota lo mejor lo tuvo el argentino Gómez que desperdició las tres ocasiones clarísimas de gol que tuvo: A los 14, de un corner por derecha, cabecea y la envía por sobre el travesaño, luego a los 16, recibe pase sólo por izquierda y trata de hacer un globo ante la salida del arquero y se le va ancha la pelota y la mejor estuvo a los 25 minutos, centra Hurtado, cabecea el “guagua” González, la pelota choca en el travesaño y el rebote lo toma Gómez y e la sacan de la raya en gran atajada el portero local. Inmediatamente es expulsado Víctor González por reclamar un posible penal para Lota.

La última oportunidad la tuvo Isla que con tirazo hace volar excepcionalmente al portero de Estrella del Mar.

Pese a que el marcador no interesa, este segundo tiempo mostró bastante bien la fuerza del paraguayo Ramírez, el talento de los cadetes Gajardo, Isla, Rubio y en especial Hurtado.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal