BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

viernes, 18 de enero de 2013

PARTIDO PARA RECORDAR: LOTA 2 – COBRELOA 1 (1979)



Estadio Federico Schwager
Domingo 13 de mayo de 1979
Público: 3.061 espectadores
Recaudación: 72.525 escudos
Arbitro: Alberto Martínez

Lota formó ese partido con: Hugo Grignafini, Emiliano Azocar, Juan Paez, Jorge Ulloa, Juan jara, René Chacano, Alfonso Arroyo, Washinton Abad, Sergio Campos, Marcos Lourenco Diaz  Héctor Puebla. DT José Benito Ríos e ingresarían posteriormente González y Manuel Rivadeneira.
 Lota Schwager decía la crónica respectiva, cumplía su mejor partido del torneo 1979 para imponerse a un rival de jerarquía que esta vez, no pudo imponer la solvencia  de su mediocampo hostigado por la velocidad y la marca de los mineros del carbón.
El cuadro local supo aprovechar al máximo a sus dos punteros Campos y Puebla- para crearse repetidas ocasiones de gol frente al ex seleccionado mundialista uruguayo Ladislao Mazurkiewicz.
 Ese aspecto de juego  permitió a Abad a los 25 minutos abrir la cuenta mediante lanzamiento penal terminado con la ventaja parcial para Lota el primer tiempo. En el complemento, Cobreloa subió su nivel se acercó a la portería de Grignafini y es así como a los 68 minutos Guillermo Yavar emparejaba el encuentro.
 Lota no se quedó conforme con el empate y 9 minutos después, tras una arremetida por derecha, el reciñen ingresado Manuel Rivadeneira marcaba el 2 a 1 definitvo para Lota Schwager.
Lota obtenía su primera victoria ante Cobreloa en el reducto coronelito y además le quitaba el invicto  de cuatro fechas que llevaba el elenco calameño en el inicio del torneo de aquel año.
 Como curiosidad recordar que Cobreloa en ese partido, jugaron los siguientes jugadores ex Lota; Víctor Merello, Eduardo Jimenez y  Luis Ahumada.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal