BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 10 de junio de 2012

¡ NI CON UNO MAS SE GANA !: STGO. MORNING 0 - LOTA 0










Lota Schwager obtuvo un pobre empate sin goles ante Santiago Morning, en el estadio Municipal de la Pintana, con el arbitraje de Marcelo Miranda y con algo así como 300 espectadores aproximadamente, Lota formó con Castillo, Jeria, Otárola, Herrera, Cortez, Sepúlveda, Munizaga, Romero, Moreno, Alvarez y Moscoso.
Primer Tiempo:
Los primeros minutos fueron de estudio, sin supremacía de ningún cuadro en la cancha, por ende, las ocasiones de gol no existían en las porterías.
Sólo a los 9 minutos un corner producto de un ataque de Leonardo Espinoza daba algo de peligro al arco minero.
Pese a un mayor dominio del equipo capitalino, el juego no prendía en el campo y ni uno ni otro equipo contaban con claras opciones, en el caso de Lota a los 18 minutos, Alvarez disparaba desviado, en su primera intentona.
La jugada más clara la tuvo Lota cuando a los 25 minutos, Sepúlveda le pega de lleno al palo y Moscoso no pudo en rebote marcar ante Loyola. Cuatro minutos después lo tuvo el “chaguito” que luego de jugada de Ortega, Felipe Díaz le pegaba fuerte, pero Castillo retenía en grana atajada.
Sin embargo, una acción provocaba la opción de Lota en el partido. En un corner, Basaure le pega un manotazo a Moscoso y el jugador autobusero es expulsado y Lota quedaba con superioridad numérica.
Producto de esto, Lota empezaba a dominar el partido y acercarse a la portería de Loyola. Pero no había ocasiones claras y Santiago Morning sólo atinaba a contragolpes aislados de Ortega y Espinoza, pero siempre iban solos contra el mundo y la defensa minera no tenía mayores complicaciones.
En los últimos minutos, gran jugada minero, va por derecha Moreno que lanza el centro de la muerte y Cortez que iba a marcar no alcanza el balón y un defensor capitalino la alcanzaba a mandar al corner y se salvaba el “chaguito”. En el corner, luego del rechazo Romero le pegaba de sobrepique y Loyola atrapaba. Lota ejercía presión a través de tiros libres y los cinco córners servidos.
Terminaba el primer tiempo con la sensación de que Lota podía aspirar a un mejor resultado. Y que alegrase a los 150 hinchas mineros que llegaron a la capital a alentar a Lota.
Segundo Tiempo:
Lota empezó a buscar desde el primer minuto la ventaja e incluso a los 8 minutos, Moscoso se lo perdía en e área chica.
Minuto 9, tarjeta amarilla para Sepúlveda.
Santiago Morning no se dejó estar, el dt Monardes en el entretiempo ordenó su equipo y a través de contragolpes esperaba sorprender a un Lota que se iba con todo en pos del triunfo. A los 13, casi Alvarez de media vuelta luego de centro de Moscoso marcaba el gol inicial.
Minuto 15: Cambios en Lota, ingresaban Jordan Durán y Huentelaf y salían Moscoso y Alvarezy en el Chaguito ingresaba el “chiquito” Escalante por Leonardo Espinoza.
El partido se puso de meta y ponga, primero Ortega se lo perdía sólo de cabeza frente al arco y de contraparte, Durán lo mismo ante Loyola.
Minuto 22, cambio en Santiago Morning, ingresaba Fabián Núñez y salía Osores.
Lota al ver que no podía asentar superioridad con el hombre de mñas que tenía, empezaba a dejar espacios y el “chaguito” aprovechaba los espacios y Ortega a los 24 casi marcaba con un tirazo que castillo mandaba al corner. En el tiro de esquina, Celis se lo perdía al pegarle suavemente al balón.
Minuto 28: Tarjeta amarilla para Patricio Jeria. Además, había cambio en Lota, ingresaba Patricio Lagos y salía Miguel Angel Romero.
Minutos después, gran jugada de Escalante que cede a Ortega y se lo pierde increíblemente ante un batido Castillo. Lota no aprovechaba la ventaja numérica.
Minuto 31, cambio en Santiago Mornig, ingresaba Jonathan Núñez y salía Felipe Díaz.
Lota no tenía armas para llegar al arco de Loyola y sólo las pelotas detenidas causaban algún peligro para Loyola. Lo tenía Lagos a los 35 con un tiro libre que pasaba cerquita del travesaño.
En el minuto 37, Escalante nuevamente causaba estragos en la defensa minera y se lo perdía en otra clara opción para el equipo bohemio.
Al minuto 40, tiro libre de Lota, le pegaba Herrera pero Loyola atajaba sin grandes problemas. En la contraparte, Ortega se lo perdía al quedar sólo frente a castillo en una mala línea del off side de la defensa minera. El mismo jugador se lo perdía en el minuto 44, Lota se salvaba pese a estar una hora con un hombre más.
Al final parecía que el equipo capitalino tenía más jugadores que Lota. El equipo minero no fue capaz de marcar pese a estar 60 minutos con un jugador más y estuvo muy cerca de perder con uno de los colistas.
Claramente hay jugadores que no dan pie con bola dentro de la cancha y el DT Miranda sigue insistiendo con ellos.
Anecdotario:
1. La foto uno lo dice todo, no había banderolas del corner, porque no las dejaron entrar por la Ley de Estadio Seguro ¡ increible !.
2. Casi 150 hinchas mineros llegaron a alentar al equipo de la lamparita, lamentablemente el resultado no fue el esperado para el esfuerzo que realizaron al apoyar todo el partido.
NOTAS:
ACTUALIZADA LA SECCION FUTBOL JOVEN CON LOS ULTIMOS RESULTADOS.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

vale callampa la y de los estadios son los mismo q ahora autorizan un homenaje al asesino mas grande de los ultimos años, en el planeta, sera el ultmo gobierno de derecha x muchos años en chile, los pacos, hacen verdaderos allanamientos con niñas y niños al entrar al estadio vamos lota schwager saludos desde temuco marcelo

2:09 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

amigo en argentina muere un hincha dl futbol casi todas las semanas incluso dentro de las canchas...los periodistas deportivos de ahi ponen a chile como ejemplo con su ley de los estadios..osea debes mirar las cosas con un pokito de altura de miras y por ultimo agradecer ke aki vai al estadio trankilo...claramente la ley es muy exagerada ...se debe perfeccionar eso es obvio...pero en este pais nadie se atrevio a instaurar una ley para proteger a los hinchas de verdad..y este gobierno dentro de toda su mala gestion hizo algo pionero respecto a este tema y merecen por lo menos un gracias por la disposicion a mejorar..
¡¡¡¡¡grande lota contra el conce me la grite toda!!!!!!y ahora contra cokimbo volveremos al estadio a alentar al equipo.....
a ganar pa despedir este campeonato con la moral arriba

11:57 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal