BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 23 de mayo de 2012

¡ MATANDO EL SEMILLERO NACIONAL !

En el fútbol chileno cada cosa que se ve o se dice realmente ya no asombra a nadie y los dirigentes de los diversos equipos son capaces de generar cada iniciativa que relamente nadie entiende.
Decimos esto, porque desde febrero a la fecha y en cada momento se torna con mayor fuera la idea de suprimir una de las series del fútbol jóven. 
Se supone que a contar del segundo semestre de este año, se fusionan las series sub-16 con la sub-17, fundaentalmente por un tema de costos y que contaría con el voto de todos los equipos del fútbol chileno, Lota Schwager naturalmente votaría a favor de esta medida.
Por lo tanto, si hacemos algo de ficción en todo esto, por lo menos entre 10 a 15 jóvenes por serie estarían quedando fuera de cada equipo profesional chileno, por mucho que digan que pueden seguir entrenando y todas esas justificaciones baratas que normalmente dicen cuando tienen la condena del medio nacional.
Lo peor de todo, es que estos mismos dirigentes son los que votan de tener 7 extranjeros en las plantillas profesionales  coartando la opción de los juveniles de jugar. Por mucho que digan que Lota no ocupa todos sus cupos tampoco le da tiraje a la chimenea, porque el caso de Jordan Durán es casi una casualidad y no producto de un trabajo seris y sistemático.
Por ende, este rumor fuerte que sacude el medio del fútbol cadetes en Chile no sea una certeza al terminar este semestre sino sólo una de las tantas malas ideas que han tenido los dirigentes de los equipos chilenos.
NOTAS:
1. EL SABADO PASADO, ENTREGAMOS LOS DOS BALONES QUE DONO EL EX GOLEADOR MINERO SERGIO CAMPOS DIRECTAMENTE AL DT DEL FUTBOL JOVEN EN EL CAMARIN.
2. EL SR. VICTOR SUAZO ENTREGO 10.000 PESOS QUE SERAN UTILIZADOS PARA COMPRAR UN BALON ANFP Y SER ENTREGADO EL SABADO EN EL PARTIDO ANTE SANTIAGO MORNING, CON ESTE YA SERIAN 8 LOS BALONES GENERADOS POR NUESTRA CAMPAÑA.
3. LA PRIMERA IMAGEN ES LA DEL BUS QUE TRANSPORTO A LA SUB-15 Y SUB-16 DE LOTA SCHWAGER A JUGAR CONTRA LA UDEC EN CONCEPCION. ESTE BUS CONTRATADO PARA HACER ESTE VIAJE NO PUDO PARTIR EN EL VIAJE DE REGRESO Y SOLO COMO DATO  DIREMOS QUE SE DEBIO PARTIR A LAS PASADAS LAS 14:00 HORAS PERO SE PARTIO DESPUES DE LAS 16:00 HORAS DE REGRESO A LA ZONA MINERA. UNA VERGUENZA MAS QUE DEBE SUFRIR EL SEMILLERO MINERO.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hace poco viaje a la ANFP y conoci este proyecto que pretende juntar las series 15 y 16 y 17 y 18 ademas de crea la 19 esto con la finalidad de filtrar los jugadores y dejar solo los mejores de cada serie y no desilusionar a tantos jovenes que llegan al final de su etapa formativa, pero principalmete apunta a optimizar los recurso de los clubes ya que la gran mayoria de clubes trabaja con un tecnico y pf por serie excepto Lota se "ahorrarian" una dupla tecnica,me parece personalmente que es bueno filtrar y los qyue no dan el ancho para seguir puedean enfocarse en estudiar y no lo tengan que hacer cuando ya han desperdiciado o desviado su atencion de los Estudios y aqui se debe hacer fuerte las escuelas de futbol recibiendo a mas jovenes de mas edad de la que actualmente trabajan, recordemos que algunos jugadores a veces explotan tarde como el caso de Casillas que solo fue titular el ultimo año de su etapa formativa y hoy no lo saca nadie.... esperemos a ver como funciona esto si es que se aprueba...ahhh esto es una propuesta de Claudio Borgui y la direccion Tecnica Nacional pero los tecnicos aún no dan su visto bueno y de implementarse puede ser para el clausura 2012 o apertura 2013

Saludos

8:32 p.m.  
Anonymous Victor Suazo dijo...

Jaime Valdes la verdad se supo donde esta la plata del club que se recibe mensualmente que son 25 millones de pesos y mas el presidente del sindicato de futbolistas el señor Soto dijo que LOTA SCHWAGER no deveria estar en esas condiciones y a la vez anual seria un millon de dolares donde esta esa plata se la guardan los dirigentes o se la roban
"JAIME VALDEZ LADRON"

4:20 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

TIENES RAZON AMIGO TODOS LOS CLUBES RECIBEN BUEN BILLETE X TENER SERIES INFERIORES, AQUI VA UNA LA SERIES SUB 16 Y 17 DE UNION TEMUCO VIAJAN A IRLANDA Y NO ES CON DINERO DE SALAS, ES PALTA DE LA ANFP Q ESTA BIEN ADMINISTARDO SALUDOS DESDE TEMUCO Q NO TE MATEN LOTA SCHWAGER AHY GENTE Q AUN TE QUEREMO

1:24 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal