BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 6 de mayo de 2012

¡DEBUT SOÑADO !: LOTA 3 - SAN LUIS 0



Lota Schwager obtuvo un muy buen triunfo por 3 goles a 0 ante San Luis bajo una persistente lluvia en el Federico Schwager. Con el aceptable arbitraje de César Deischler y con sólo 253 espectadores, Lota formó con Castillo, Jeria, Otárola, Serafini, Munizaga, Cortez, Lagos, Romero, Sepúlveda, Durán y Cabral.
Primer Tiempo:
Lota presentó algunas variaciones en su alineación ante las lesiones y suspensiones que mermaban su escuadra. Pese a ello, aparecieron nombres como Castillo, Munizaga y Durán que le daban un nuevo aire al equipo minero. Sin embargo, se debe señalar que el campo de juego estaba bastante rápido y resbaladizo por una constante lluvia que se presentaba en intervalos durante esta etapa.
Los primeros minutos fueron de estudio con algún predominio de San Luis, incluido un tiro apenas desviado de Olivera. Lota no se acomodaba en la cancha, pero poco a poco empezó a tomar la manija Romero y Munizaga demostraba que es un muy buen quitador de balones, pero sobre todo apareció la figura de Jordan Durán, un juvenil de 17 años, que en su tercera pelota que tomaba se llevó a su marcador por izquierda hasta llegar a línea de fondo y su centro débil, demostraba que no se iba a achicar ante su debut.
Lota empezó a llegar con peligrosidad al arco de Fernándo de Paul el arquero quillotano que ya se había comido cuatro goles de Patricio Morales el año pasado en este estadio. Lo tuvo Cabral con tiro rasante que se iba apenas desviado por el palo izquierdo del portero visitante, Lota presionaba aprovechando el estado de la cancha, en donde San Luis poco a poco se fue perdiendo e incluso empezó a jugar bastante rudo, especialmente en contra del joven Durán, que cada vez que tomaba la pelota bailaba a su cancerbero de turno.
Hasta que vino el minuto 29. Tiro libre de Rodrigo Lagos recio, fuerte que golpea la humanidad de Jordan Durán y se mete en el pórtico quillotano abriendo la cuenta en el mineral ante la alegría de los mojados hinchas mineros.
De ahí, todo fue para Lota, tanto es así que cinco minutos después, luego de una muy buena jugada de Romero y Sepúlveda, la “brujita” remata y su tiro es apenas atajado por el portero quillotano, el rebote lo toma nuevamente Romero que inteligentemente centra y el balón es cabeceado por Juan Cabral que marcaba el 2 a 0 parcial.
Lota, incluso pudo estar con mayor cantidad de goles si la puntada final, el pase en profundidad hubiese sido un poco más fino. En el intertanto, había salido por lesión Javier Serafini y había ingresado Carlos Galleguillos, que clausuraba la banda derecha de la defensa minera.
No obstante, esta etapa terminaba con un Lota jugando - pese a la cancha- en un muy buen nivel y esperaba demostrar que el 2 a 0 era netamente justiciero por lo acontecido en la cancha.
Segundo Tiempo:
San Luis salió con un cambio, para tratar de mejorar su historial en Schwager, no obstante, tanto Cabral como Durán se las arreglaban para provocar dudas en la defensa quillotana. Es más, si Cabral hubiese sido menos individualista, tuvo dos opciones claras de dejar sólo a Durán para poder convertir, pero perdía el balón en inmejorables posiciones.
Un dato, Castillo, tuvo poco trabajo, pero en este tiempo, tuvo que enfrentar sólo a Calderón y luego un tiro al ángulo de Servín los atajó notablemente, demostrando que lo que hizo en Barnechea no fue casualidad y que se tiene un buen portero en la banca.
La defensa minera, presentó una muy buena regularidad, destacando la labor de Otárola y que impidió que san Luis pudiera descontar. Además, Lota no se fue atrás como ante Ñublense por lo tanto, el equipo amarillo no se iba en masa en demanda del arco de Castillo.
A los 17 minutos, una patriada de Galleguillos terminaba en penal, que Rodrigo Lagos decretaba en gol, marcando la tercera cifra de Lota Schwager y que pudieron ser más, si Desichler cobra otro penal ante la misma aventura ofensiva de Galleguillos.
Como dato, luego ingresaron Alvarez y al final Jonathan Retamal, pero el partido estaba liquidado.
Lota ganaba en buena lid ante un buen oponente y dejaba entrever que lo de Ñublesne no debe volver a pasar. Lota llega a la medianía de la tabla y le espera un calendario bastante auspicioso que debe aprovechar.
UNA NOTA FINAL: LA CTUACION DE JORDAN DURAN NOS HACE PENSAR QUE LA CAMPAÑA QUE ESTAMOS HACIENDO PARA CADETES VA POR LA BUENA SENDA, NADIE PUEDE IMAGINAR QUE NO SE CREA QUE EN EL SEMILLERO ESTA EL FUTURO DE ESTE EQUIPO, POR ENDE, SEGUIREMOS BREGANDO PARA LOGRAR TENER AUNQUE SEA BALONES PARA NUESTROS JOVENES.
Anecdotario:
1. Supimos la muerte de la sra madre (QEPD) del ex jugador minero Juan "mono" Jara, nuestras condolencias a la familia.
2. Mañana no habrá números para recordar, pues, se inicia la semana aniversario de Lota Schwager, por ende, señalamos solamente que felicitamos a Jordan Durán y Jonathan Retamal por debutar con la casaca minera.
3. Además, Juan Cabral llegó a 4 goles y Rodrigo Lagos a 3 y Jordan Durán marcó su primer gol con la casaca minera.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

gueno gueno el triunfo...
si le ganamos a magallanes tamos ahi....
vamos lotita a pelear arriba pa soñar con el ascenso

10:12 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal