BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 12 de febrero de 2012

¡BUEN PUNTO!: ÑUBLENSE 0 - LOTA 0






Lota Schwager obtuvo un buen empate en blanco ante Ñublense en el estadio Bicentenario Nelson Oyrazún por la segunda fecha del torneo de la Primera B 2012. Con el arbitraje de Alvaro Segueida y con un público de 2.500 personas aproxiamdamente y con 150 hinchas mineros, Lota formó con Martínez,  Jeria, Otárola, Herrera, López, Castillo, Serafini, Sepúlveda, Huentelaf, Cabral y Alvarez.
Primer Tiempo:
En un principio, dijimos que un empate no sería malo de visitante, ante un rival que supuestamente peleará el ascenso. Y desde esa perspectiva, Lota se plantó con una sola modificación en defensa y el resto en el mismo esquema ofensivo que mostró ante Unión Temuco.
Con ello, Lota se dedicó a jugar ne este tiempo con la pelota a ras de piso, triangulando, donde el bloque medio del equipo se encargaba de posicionar a sus delanteros. En cambio, Ñublense se saltaba el mediocampo y sus pelotazos caían casi siempre en las seguras manos de Martínez.
Lota sin embargo, llenaba su bloque defensivo de amarillas, Serafini, Martínez y Jeria por diversas razones antes del cuarto de hora ya estaban amonestados.
En cuanto a las opciones, Ñublense, se acercaba con un tiro libre de Cisternas que pasaba sobre el travesaño, esto ocurría al minuto 10, sin embargo, Lota respondía con dos claras opciones, a los 12, un sobrepique de Castillo que Viera atrapaba en doble instancia y al minuto siguiente, Juan Cabral de volea asustaba sobremanera al portero chillanejo.
De ahí, vino un período donde Lota dominaba sin llegar al arco rival y en donde Cabral cada vez era más individualista y desaprovechaba contragolpes, dejando sin oportunidad de participar tanto a Huentelaf como Alvarez. Ñublense respondía solo con la movilidad de Orellana y la zurda de Vásquez –nada más-.
Este mismo jugador Alejandro Vásquez a los 32 minutos asustaba con un tiro a tres dedos que se iba ápenas desviado. Pero vendría lo mejor de Lota en esta etapa. Minuto 33 tiro libre de 40 metros que Viera desviaba al corner en difícil contorsión.. Al minuto 42, la mejor de Lota en el primer tiempo, jugada perfecta de Cabral, Sepúlveda y Alvarez, el pase deja sólo a Huentelaf frente a Viera y este con el pecho desvía el tiro de Huentelaf que en plena área desperdiciaba la gran ocasión de gol minera.
Minuto después y es Alvarez que realiza un centro rasante y Cabral no alcanaza a conectar en la boca del arco. Y eso que también hubo un foul a Cabral en el área que nos pareció penal.
Lota se iba a descanso en medio de los aplausos de los 150 hinchas mineros que estaban felices con el ritmo y el nivel de juego del equipo carbonífero.
Segundo Tiempo:
El segundo tiempo fue mas favorable al equipo de Ñublense, salió con todo y a los 5 minutos el uruguayo Rigueiro disparaba alto y era una señal de alerta para Lota. Ñublense realizó cambios que le cambiaron la cara, ingresó Gerardo Basaez que movió el medio rojo, entraba Felipe Argel que le dio más movilidad al ataque, pues el argentino Urrein era un tronco que no inquietaba nada.
Basaez a los 26 tiraba rasante y el tiro se iba desviado por poco. Lota empezaba a ir hacia atrás y los cambios de Miranda no daban resultado, ingresaba Moscoso, -jugador que estuvo lento y muy parado- no corría las pelotas y eso fue rechazado por la hinchada. Ingresaba Miguel Catalán, pero se notaba que le faltaba fútbol y luego ingresaría Patricio Lagos por un deslucido Diego Sepúlveda y ninguno de los dos –Lagos y Sepúlveda- pudieron tomar la manija del equipo. Lota sólo atinaba a replegarse y los contragolpes se perdían por el egoismo de Cabral y por que ya no estaban ni Huentelaf ni Alvarez para contragolpear.
Ñublense presionó y a los 35 minutos, gran tapadón de Juan Martínez ante tirazo de Argel que se colaba pero el meta minero respondió de gran forma. Al minuto 41, de cabeza se lo perdía increíblemente Rigueiro que desviaba cuando era más fácil echarla adentro.
Sin embargo, en el primer minuto de descuento, Lota tuvo el triunfo, contragolpe perfecto que deja sólo a Catalán frente a Viera y este se enreda en sus pies y Montecinos logra desviarla al corner. Era la gran oportunidad minera del complemento y se lo perdía.
Al final un empate justo y un nuevo punto para Lota, que deja contento a los hinchas, pero que no pudo mantener el nivel de juego en los 90 minutos y lo otro, los cambios no dieron resultado
AGRADECEMOS A TV LOTA  LA OPORTUNIDAD DE COMENTAR EN DIRECTO EL PARTIDO EN SU SEÑAL ONLINE.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Escribo desde Penco; recién llegando desde Chillán;Acepto su comentario real, sobre todo de los dos medios Sepúlveda y Lagos, y qué opina de dos más deslucidos como fueron para mí en el mismo orden:Sefarini(Qué aporta?)y Castillo; éste perdió dos balones que pudieron ser goles del rival. Pregunto : Qué pasa con la gran figura Mediocampista J. Munizaga; que llegó de Naval?. No ha sumado minutos, respóndame por favor. Y por último me decepcionó P. Otárola; cometió un penal el 2° tiempo que agradezcamos que el referí no cobró.

11:46 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

munizaga...esta lesionado..

11:53 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Parece que el amigo de arriba no miro bien el partido por que serafini y castillo corretiaron y metieron todo el partido!! a demas munizaga esta lesionado.

3:05 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

en relacion al primer comentario puedo decir q estuve en el estadio y creo q esta totalmente ekivocado al decir q serafini y castillo anduvieron mal, fueron los q corrieron todas las pelotas y no dejaron de presionar, serafini x fin encontro su puesto xq cuando lo mandaban x la banda tomaba la pelota y se ponia a correr a los forest gump, pero ahora se le ve mucho mas solido y fiero en la marca, castillo hace lo diferente, la pausa cuando hay q hacerlo y pone buenos pases a la espalda de la defenza y en cuanto a otarola puedo decir q es una prenda de garantia tenerlo en el ekipo xq tiene porte, cabecea bn y se complementa muy bien para haber sido el primer partido, catalan fuera de forma y se lo perdio cuando era mucho mas facil hacer el gol q perderselo puxa corrio como con un chancho al hombro y se meo todo cuando estaba solo frente al arco hasta q llego un defenza y le puntio la pelota... en general me gusto la apuesta del dt q nunca se arratono y siempre mandaba el akipo adelante a presionar y con tres hombres en punta cuando habia algun corner o tiro libre en contra q obliga a tener minimo 4 defensas marcando y menos gente de ellos en nuestra area... VAMOS LOTA Q ESTE FDS TENEMOS Q GANAR...

11:18 a.m.  
Anonymous juanca dijo...

lo bueno el empate de visita y nada más, tenemos que mejoran o sino perderemos con concepción. TERRIBLE. El clásico se gana sí o sí punto.

12:47 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal