BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 26 de enero de 2012

SIGUE EN RODAJE: LOTA 4 - SIFUP 0




Lota Schwager continuó su preparación para el inicio del torneo de la Primera B y para ello enfrentó al cuadro del SIFUP en el estadio Municipal de Lota.
El técnico Marcelo Miranda presentó dos formaciones para este encuentro. En el primer tiempo jugaron: Juan Martínez, Carlos Galleguillos, Patricio Jeria, Wladimir Herrera, Wladimir López, John Munizaga, Javier Serafini, Diego Sepúlveda, José Huentelaf, Juan Cabral y Humberto Alvarez.
El apronte sirvió para ver fundamentalmente la mecánica de juego, ante un equipo que presentó una fomración bastante jóven y donde sólo sobresalían Roberto "zorro" Muñoz, Iván "pichuncha" Herrera y Ricardo "pescadito" Parada y el resto varios jugadores de Vial. Un cuadro que tuvo poco peso ofensivo que se limitó más a contrarrestar los ataques mineros.
En este primer tiempo, Lota marcó 4 goles y pudieron ser más. El primero a los 23 minutos con un muy buen cabezazo de Juan Cabral, tiempo después, luego de un tiro en el palo en entrada de Parada, Lota salió en veloz contragolpe y Humberto Alvarez estiraba las cifras a los 32 minutos.
Siete minutos después, a los 39, nuevamente Humberto Alvarez llegó en posesión de tiro y suavemente se la levnta al arquero cuando éste salía al achique, era el 3 a 0.
Finalmente, a los 45  minutos, un tiro rasante fortísimo de Javier Serafini desde aproximadamente 25 metros derrotaba por última vez al portero del SIFUP.
En ste tiempo, Lota se vio según nuestra apreciación con algunas cosas positivas. En el arco Juan Martínez practicamente no tocó el balón y salvo ese tiro en el palo donde nada podía hacer, no tuvo mayor peligro.
En la defensa, talvez el que se vio con más problemas fue en la franja derecha Carlos Galleguillos, a veces se adelantaba y dejaba un forado por su sector, que ante otro cuadro más potente pudiese causar más problemas. Al medio Herrera bien, con su sapiencia tradicional y Jeria en lo suyo. Por el lado izquierdo López maneja el puesto y salió airoso en los escasos ataques del sindicato.
Al medio Munizaga con Serafini se entendieron bien y llevaron el equipo hacia adelante, respaldando el trabajo de Diego Sepúlveda quien tiene la característica de lanzar pelotazos -por lo menos en este partido-que llegaron a destino. Arriba, Huentelaf y Alvarez en lo suyo, picardía y habilidad y Cabral, jugando por el medio se enganchaba bien y luego llegaba a posición de tiro donde tiene un disparo bastante potente.
Se pudieron marcar más goles, pero hubo aspectos del finiquito que se deben mejorar.
En el segundo tiempo, jugaron varios juveniles y la formación estuvo con Daniel Castillo, Cristian Lucares, Rodrigo Véliz, Pablo Otárola, Fabrizio Cortez, Patricio Lagos, Víctor Arias (juvenil) que luego fue reemplazado por Juan Contreras (juvenil), Jordan Durán (juvenil), Jonathan Retamal, Javier Serafini, que luego fue reemplazado por Daniel Gaete (juvenil) y Gustavo Moreno.
En este teimpo el partido terminó empatado a cero, pero Lota tuvo las mejores ocasiones y sino es por la impericia de los delanteros y las grandes tapadas que hizo el portero del SIFUP, facilmente dos o tres goles más se hubiesen marcado.
El plano defensivo en esta etapa practicamente no se vio, pues el SIFUP casi ni llegó al arco minero, es más, el portero Castillo casi ni tocó el balón.
En el medio, destacó Lagos y Retamal y arriba se ve muy bien el juvenil Jordan Durán y sólo le falta la puntada final, tiene velocidad y habilidad sumado a un despliegue por toda su banda, que le falta definición cerca del arco.
El  partido terminaba en el minuto 45 y a contar de mañana seguirán los entrenamientos en miras al debut ante Unión Temuco.
DATOS EXTRAS:
1. Lota Schwager jugará de local ante Unión Temuco el día domingo 5 de febrero en el estadio Collao de Concepción y posiblemente haga de local ahí, los días sábado, hasta que se termine el estadio de Lota.
2. Los trabajos en el estadio de Lota, se iniciarían la semana que viene y la fecha de plazo no está clara, nos señalaron 30 de abril, pero nosotros teníamos la información de 30 de junio.
3. Los jugadores tuvieron una sesión fotográfica, pues se sacaron la foto para el album 2012 del Torneo Nacional que confecciona Panini.
4. Se sigue en búsqueda de un volante creativo, pese a que aún se conversa con Eduardo Leal, la situación no está clara ni mucho menos definida. Lo mismo pasa con Marco Moscoso que debe solucionar un tema de salida de Santiago Morning.
NOTA. ACTUALIZADA LA SECCION CADETES CON EL INICIO DE LAS PRETEMPORADAS.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

COMPARTO SU APRECIACIÓN DEL PARTIDO, CONSIDERO QUE EL EQUIPO DEL SIFUP FUE UN RIVAL MUY DÉBIL.

SOLO QUIERO AGREGAR UN DATO IMPORTANTE Y DICE RELACIÓN CON EL MEJOR JUGADOR QUE TIENE LOTA SCHWAGER , ES JOHN MUNYZAGA, CREO QUE SERA UN GRAN APORTE, ES EL MEJOR QUE HE VISTO JUNTO CON EL FLACO HERRERA, TANTO EN ESTE PARTIDO DEL SIFUP Y EL ANTERIOR CON HUACHIPATO.....SE AÑORA UN ACOMPAÑANTE COMO EL PATO MORALES A CABRAL, SE HUBIESE FORMADO UNA GRAN DUPLA DE ATAQUE.....

2 COSAS NEGATIVAS ..CREO YO , MUCHO JUGADOR ENANO EN LA DELANTERA....SOBRE TODO EN EL SEGUNDO TIEMPO,Y ADEMAS QUE HACE EN EL EQUIPO GUSTAVO MORENO ..CERO APORTE , OJALA SE SOLUCIONE LUEGO LO DE MOSCOSO, PARA NO VERLO NI EN LA BANCA.

7:50 p.m.  
Anonymous kakox dijo...

en vez de negociar con leal deberian buscar un jugador con mas experiencia y mejor estado fisico, no me parece un aporte para el club.. lo inico rescatable fue el partido contra el conce donde en general anduvieron todos bien...

11:31 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

a Leal las veces que lo vi jugar la mojaba y corria bastante a pesar de ser creacion, mejoro bastante en la recta final del campeonato del año pasado,
a demas a quien podrian traer de enganche o creacion ???

1:43 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

De acuerdo con el amigo de arriba en cuanto a Moreno. ¿Qué merito tiene para estar en el equipo? En fin, Vamos Lota que este año se sube..

10:42 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal