BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 22 de mayo de 2011

¡ MUCHOS ERRORES !: LOTA 0 - RANGERS 2






Lota Schwager obtuvo una nueva derrota jugando como local, esta vez su verdugo fue Rangers que lo venció por 2 a 0. Con un regular arbitraje de Angelo Hermosilla y con 1274 espectadores, Lota formó con Torres, Jeria, Véliz, Riquelme, Cristian González, Serafini, Catalán, Emanuel González, Huentelaf, Víctor González y Bibencio Servín.
Primer Tiempo:
El partido se dio como le gusta jugar a este Rangers en calidad de forastero. Bien parado en defensa, jugando en forma lenta pero segura y con dos contragolpeadores que buscarían el arco rival como Gianfelice y Milla. Lota sentía la ausencia de Wladimir Herrera y buscaba a través de Serafini y Emanuel González abrir la defensa rival y entrar en bloque con el "guagua" González y Servín.
Los primeros 23 minutos, fue eso, un partido muy táctico jugado en el medio y en donde los arqueros Cacace y Torres eran meros espectadores.
Minuto 24 y Lota tenía su primer disparo en los pies de Serafini y luego Servín se lo perdía se lo perdía sólo frente a Cacace luego de patriada del "Guagua" González.En la respuesta Gianfelice desviaba en buena opción y el partido se abría. Lota desde ese momento copó la cancha e hizo circular de muy buena forma el balón. La defensa tenía a un Véliz impasable y desde atrás Catalán con Cristian  Gonzalez empujaban desde atrás y el "guagua" mostraba su mejor repertorio y abría la cancha usando a Emanuel González por derecha y a Huentelaf por izquierda, más la movilidad de Servín. Así vinieron las mejores ocasiones de gol de Lota. Tiro de Cristian González que atrapaba Cacace, entrada de Ctalán sólo frente al arquero por izquierda y su tiro es es enviado al corner por el arquero rangerino cuando era más fácil convertir.
Los corner del "guagua" González siempre fueron con peligro, algunos pasaban y nadie la echaba adentro y otros casi colaban olimpicamente, pero no había nadie que la metiera adentro.
Sin embargo, en un contragolpe que se inicia por un ataque de Lota que pierde Emanuel González, y que Serafini tampoco detiene, Gianfelice la hece el quite a Véliz que lo cubre mal, el talquino saca el centro hacia el lado derecho de su ataque y Milla no es detenido por Edzon Riquelme que lo dejó pasar y el argentino le saca tres metros de una y fusila a Torres que además le regala el primer palo donde entraba la pelota. Gol de Rangers al minuto 38 con cuatro errores consecutivos de la defensa minera.
Lota sintió el gol y se desordenó y empezó a tacar en base a pelotazos casi sin destino. El primer tiempo terminaba con una sensación amarga, Lota no haciendo un mal partido terminaba perdiendo ante un rival que sólo se agrupó atrás y que aprovecho las licencias que en una ocasión le entregó la defensa y el arquero minero.
Segundo Tiempo:
Lota inició el complemento con una intención de equiparar el marcador y dejó a Rangers en su campo los primeros minutos, pero con poca profundidad.
Sin embargo, llegó el minuto 52 y un tiro libre a favor de Rangers, que desde lad erecha Vatter centra y Véliz que hace el ademán de cabecear y se agacha y sorprende a Torres que despeja el balón hacía el lado suavemente y el argentino Cristian Milla que toma el rebote y marcaba la segunda conquista rojinegra y hacía mucho más ingrata la tarde en el mineral.
Lota intentó ir con todo al arco de Cacace, Marcelo Miranda hizo ingresar a Diego de Gregrorio por Edzon Riquelme de bajo cometido y el ex-ariqueño tuvo dos opciones claras, pero en ambas le pegó con el diario y la pelota mansamente llegaba a las manos de Cacace.
Luego ingresaría, Víctor Sarabia por un bajísimo Huentelaf y en algo se unía al "guagua" González que sólo organizaba los ataques pero los demas no estaban en su misma sintonía. Servín muy desordenado buscaba por todos lados, pero muchas veces hacía una de más, salvo en un cabezazo que Cacace sacaba espectacularmente al corner.
Un dato, Lota tuvo 13 corners y no tuvo poder de gol a través de ellos, tuvo dos tiros libres muy cerca de la línea del área, en el primero Serafini la tiró a las nubes y en el segundo Sarabia la hacía rebotar en la barrera.
Luego ingresaría Eduardo Leal por Catalán pero ya era demasiado tarde. Rangers por su parte, respondía con dos contragolpes casi letales, ambos de Milla en donde en una ocasión pareciera que Torres la sacaba desde adentro del arco ante un cabezazo del argentino.
Lota perdía nuevamente en Schwager y se aleja de los primeros lugares pese a que era una fecha muy promisoria en resultados, pero la ineficacia en el arco rival, los errores defensivos y la falta de un arquero que gane partidos están conspirando a tener una mejor posición en la tabla.
Anecdotario:
1. La gente de TVU pese a llegar casi a la hora que empezaba el partido realizó una serie de entrevistas a hinchas mineros y regaló chapitas promocionales a la entrada de tribuna.
2. Un dato que debería tener sanción, al finalizar el partido el arquero de Rangers Exequiel Cacace le tiro agua a un hincha minero que estaba en la malla, el hincha se lo enrostró y se lo hizo saber al cuarto árbitro que sólo se limitó a reirse junto al arquero piducano. Simplemente ambos fueron Mala Clase.
3. La barra minera se lo cantó todo durante todo el partido y tuvieron un buen cometido frente a casi 200 hinchas rojinegros que también alentaron de buena forma a sus colores. Le dio un buen aspecto al espectáculo.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

bien por el analisis que haces del partido, y comparto absolutamente lo del final, hace falta un arquero seguro y ke gane partidos
lota en las ultimas temporadas se ha caracterizado por tener buenos arqueros....no tengo nada contra torres de hecho lo encuentro un tipo que hace bien dentro del plantel por su capacidad de liderazgo y su personalidad pero creo ke no da el ancho para ser titular
en fin.....asi estan las cosas y de todas maneras le deseo la mejor de las suertes y a todo el equipo por que antes de todo esta nuestra querida institucion
vamos lota !!!!!!!!!!!la proxima semana a recuperarse nomas!!!!!!!!!!!
apoyando siempre al lota ...en las buenas y en malas!!!!!!!
pd.: ahora se hizo notar toda la falta que hace el flaco herrera en la defensa

7:48 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

muy bien la barra que se las canto todas en el partido, incluso cuando fueron los goles no se callo. dio gusto ver una salida preparada de nuevo, lo unico el bombo es segunda vez que lo veo llegar tarde, no puede ser.

lo de torres fueron condoros, pero suelen pasar y ahy que estar en sus zapatos, los ha salvado partidos enteros,
el primero entrego su palo, pero ahy que recordar como comenzo la jugada, el condoro primero estubo en la defensa y riquelme que no apreto mucho a milla.
en el segundo nos pagaron con la misma moneda nomas, buscar centros con peligro una tole tole y gol. y eso pa un arquero es complicado.

asi que no sigamos matando mas a Torres que el es el primero que empuja al equipo cuando vamos perdiendo.

VAMOS LOTITA, DOLIO HABER PERDIDO JUGANDO BIEN Y SIN GRITAR NINGUN GOL, COMO EL PUDO HABER HECHO DE GREGORIO O SERVIN DE CABEZA. PERO AHY TAREMOS EN EL ESTADIO NUEVAMENTE CON MI BOLSITA DE PAPEL PICADO COMO TODO LOS PARTIDOS.

11:04 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Falta renovar algunos jugadores, los mismos errores, sin el flaco, que mal nos vemos en defensa, en el medio falta mas futbol, equilibrio falta.

11:44 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Jugamos como nunca y perdimos como siempre.

Hasta antes del gol todo era de Lota. Estaba haciendo partido y era la mejor presentación del año. No se notaba la diferencia que hay en la tabla hasta que salió ese lamentable gol. Merito de Milla que acomodó un pase dificil que recibió y le salió justo al palo que debió cubrir Torres.

Después no pudimos levantar el partido. Segundo gol tras un tiro libre creado por Gonzalez en una jugada intrascendente. La gente quedó encantada con la entrega y juego del guagua Gonzalez y la fiereza de Veliz que era un patrón en el area, pero el solo no puede. Puntos bajos Servin y Cristian Gonzalez. Nos faltó la velocidad del Pato Morales. Mucho centro frontal que Rangers aguantó a pie firme. Falta velocidad, sorpresa, abrir la cancha.

Hay que seguir luchando, a lo mejor no estamos pa subir pero hay que luchar para estar del medio para arriba.

12:52 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal