BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 29 de mayo de 2011

¡ COLISTAS !: ANTOFAGASTA 2 - LOTA 1

Lota Schwager obtuvo una nueva derrota ante Antofagasta por 1 a 2.Con 5.690 espectadores, con el arbitraje de Cristian Basso, Lota formó con Torres, Riquelme, Herrera, Véliz, Serafini, Cristian González, Catalán, Castillo, Emanuel González, Víctor González y Sarabia.
Primer Tiempo:
Antofagasta salió con todo para llevarse una victoria tranquila ante el equipo minero. Desde el primer minuto impuso sus términos y Lota se paraba defensivamente para buscar algún contragolpe. Al minuto 2,  tiro de Castillo que se va apenas desviado
Minuto 5, tarjeta amarilla para Cristian González por foul a Rubina,
Lota jugaba al contragolpe y Emanuel González estando sólo frente al arquero y no sabe que hacer frente al portero López a los 7 minutos de juego.
Minuto 10, centro de Huerta y Riquelme la detiene con la mano y el árbitro no cobra el penal, Lota se salvaba.
Antofagasta presionaba por todos lados, Escudero, Bugueño, Pino y César Díaz generaban contragolpes y a cada minuto se acercaba el equipo puma a la portería de Torres.
A los 18 minutos, Ronald González,  casi marcaba el gol pero Torres apenas lograba enviar al córner.
Minuto 19, tarjeta amarilla para Serafini por reclamos.
Iba tanto Antofagasta sobre portería minera que a los 23 minutos, tiro libre de Pino y Portillo marcaba de cabeza ante la mirada de Torres. Antofagasta abría la cuenta merced a su mejor juego y ante su atosigante ataque que la defensa minera en base a fouls detenía de cualquier forma.
Lota intentaba hacer algo por mejorar su suerte, y nuevamente Emanuel González tenía una opción y López enviaba al córner.
En la primera media hora, Escudero nuevamente en un córner casi marcaba el segundo gol puma, Lota en defensa se complicaba con los centros.
Ronald González  a los 36 minutos quedaba sólo frente a Torres y desviaba cuando era más fácil echarla adentro que perder el gol. Lota respondía con un tiro desviado de Sarabia.
 El primer tiempo fue de amplio dominio de Antofagasta acrecentado por su trio de atacantes: González, Díaz y Huerta muy bien apoyados por sus volantes creativos Pino y Rubina y por ende, Lota no manejaba el mediocampo y salvó incursiones aisladas, Lota no podía igualar el trabajo del equipo puma.
Segundo Tiempo:
Lota ingresaba con dos cambios: Patricio Morales y Bibencio Servín y salían Cristian González y Javier Serafini.
Lota salía con una predisposición de mejorar su suerte y ya a los 5 minutos luego de un córner servido por Sarabia, Veliz disparaba de derecha y elevaba en buena posición. Antofagasta esperaba y buscaba contragolpear a través de sus veloces punteros. González y Bugueño tenían claras ocasiones de aumentar el marcador.
Sin embargo, Lota lograba empatar ante gran jugada del “guagua” González que entre líneas da un pase  magistral  y “pato” Morales con zurdazo clavaba el balón en las mallas y marcaba el inesperado empate minero.
Un par de minutos después, Ronald González casi marcaba para Antofagasta. El partido se abría y Lota se defendía de buena forma.
Antofagasta se fue con todo en pos del gol del triunfo y Pino a los 16 le hacía un globito a Torres y se iba desviado, luego Ronald González casi hacía lo mismo.
Minuto 20, tarjeta amarilla para César Díaz por reclamos.
Lota se defendía con todo, Morales con el “guagua” González y Servín que casi marcaba el segundo gol minero, Lota abría la cancha para tratar de lograr un resultado positivo.
Minuto 23, tarjeta amarilla para Rodrigo Veliz por obstrucción a Rubina.
Minuto 26, cambios en Antofagasta, ingresan Richard Olivares y Francisco Sepúlveda y salen Carlos Escudero y César Díaz.
Minuto 30, cambio en Lota, ingresaba Cristian Vera y salía  Víctor Sarabia.
Antofagasta seguía presionando y la defensa minera con aciertos y errores aguantaba todo el embate nortino. Lota respondía con un tiro de 50 metros de Catalán que apenas salía desviado.
Minuto 41, tarjeta amarilla para Eric Pino.
Lastimosamente, Antofagasta en uno de sus tantos ataques, Ronald González al minuto 44, tras jugada de Huerta,  marcaba el gol del triunfo nortino y nuevamente las fallas defensivas mineras hacían perder puntos importantes.
Lota queda colista absoluto,, y nuevamente en los minutos finales tenemos una decepción. Ahora se vienen dos encuentros de local en donde tampoco hemos sido fuertes, es de esperar que si hay jerarquía en este plantel salaga a la luz rapidamente.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Antofagasta dominó todo el primer tiempo, con llegadas por ambas bandas, desbordes y presencia ofensiva de sus mediocampistas
hicieron un buen juego con llegadas claras de gol, al menos 3a 4 , de las cuales concretaron un gol con responsabilidad de Torres y la Defensa quienes vieron cómo le cruzaba el arco sin atinar a nada
Lota muy defensivo, estáticos, con jugadores de bajo nivel técnico, no sabían controlar el balón,. abúlicos, dormidos
Muy Mal Serafini, no debiera jugar, no tiene técnica, no posee velocidad , ni garra, siempre fue sobrepasado y llegaba tarde a los cruces o anticipos
Segundo Tiempo, fue muy distinto con el ingreso de Servín y Morales
Lota tuvo presencia y control de balón
Se juntaron bien con Saravia y Gonzalez
El gol se veía venir y Morales acertó con categoria, bajo pegado al palo derecho , un balde de agua fria , pese al sol todos congeladosa excepción de 40 hinchas de lota ubicados en la galeria Andes aguantando las "faltas de educación de los ordinarios que nunca faltan"
Lota se afirmo en Herrera, Veliz y Monsalvez para no verse
El control y la pelota se empezó a repartir y el partido estaba abierto
faltó audacia y Miranda se equivocó al dejar en la cancha a Gonzalez, visiblemente agotado
Tal vez apostó a una pelota detenida, que nunca se dió, porque al menos hubo 3 jugadas de foul cerca del área y una dentro que no se cobraron
La banda derecha de Antofagasta con Bugueño y Huerta fue la mas peligrosa y ahí puso e a Vera para taponear lo que se logró a medias , pero nos quedamos sin la salida de Saravia
Error en la zaga, el arquero se queda y llega tarde la pelota libre al centro y Gol de CDA para cerra el partido
Más insultos y mucha pena
Creo que el empate estaba en el bolsillo y por errores y desconcentraciones se perdió
El equipo sólo jugó el segundo tiempo
A no repetir más la estrategia pobre de ideas y de ataque del primer tiempo porque cuando mejor se vió Lota fue con Jugadores de Control de Balón y presencia ofensiva
Bien Morales, bien Véliz, Herrea y Monzalvez con Garra y personalidad
Em media cancha están los problemas , fuimos superados siempre y con bajo control del juego
Importante Gonzalez , hasta que se cansó
Torres no lo hizo mal, pero tuvo responsabilidad en ambos Goles
Tal vez Sotelo merezca su oportunidad
Creo que Servin , Morales, Gonzalez y Saravia de local pueden andar más la opción de Huentelaf y Viveros y Leal los tiene que poner
al menos a 4 juntos

Ojalá no se decaiga y se apoye
El equipo lucha y tiene pundonor
Se perdió de visita ante el puntero, quien sufrió durante todo el segundo tiempo
No claudicar y a alentar
Arriba Lota Schwager !!!

11:07 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

creo ques la oprtunidad de sotelo vamos lota a seguir luchando para salir de colista marcelo de temuco

2:14 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mu bueno y claro el comentario del partido. Sobre Serafini; lo he repetido más de 101 veces, no puede jugar a nivel profesional ése paragua, lo ví debutar en el primer partido desde que llegó en el Morro en Thno. = Horrible. Y tampoco puede jugar el Jarandero Castillo, no es para el Club. Cero aporte,100 % jARANDA.

8:32 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal