BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ HAGASE SOCIO O ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN----

sábado, 5 de febrero de 2011

¡ VOLVIO EL FUTBOL A MEDIAS !: LOTA 1 - UNION TEMUCO 3






Un nuevo partido amistoso jugó el día de hoy Lota Schwager. Esta vez su rival fue Unión Temuco y el resultado fue una derrota por 1 a 3. Con casi 500 personas en las tribunas del Federico Schwager, Lota Schwager formó con Caro, Catalán, Pereira, Veliz, Riquelme, López, Castillo, Serafini, De Aziss, Servín y Viveros.
Primer Tiempo:
Lota inició el partido con una línea de cuatro en defensa, un volante de quite que era López, un volante mixto por izquierda Castillo y otro por derecha Serafini, un enganche y dos delanteros.
Sin embargo, hubo varias situaciones que dejaron claro que el sistema aún no ha sido adaptado de buena forma por los jugadores.
A los cinco minutos, Véliz quiere salir jugando y se la quita Orellana -uno de los mejores jugadores del partido- a la entrada del área y con tiro angulado batía a Caro que no tenía nada que hacer en esa jugada.
La defensa minera era una línea a lo ancho de la cancha, los laterales Catalán y Riquelme no subian y al medio López no tenía gran ayuda en el quite y no daba con todo el terreno que debía controlar, Castillo era el que mejor jugaba en el medio pero cargado por izquierda se perdía sin ayuda. Serafini por derecha, se cerraba mucho y permitía que Alonzo Zúñiga tuviera toda la banda por izquierda para avanzar y causar daño. Así nuevamente Orellana asi ahora lucir a Caro con un gran tapadón. 
Lota respondía con un tirazo por derecha de Serafini que también en forma magistral tapaba Martínez. Noo bstante, los errores en la zaga seguían y otra mala salida desde atrás, permitió a Orellana eludir a Catalán y centrar dentro del área para que Matías Donoso a boca de jarro convirtiera el segundo gol temuquense a los 17 minutos  y la desazón cundiera en los escasos hinchas mineros.
Lota seguía respindiendo a través de Serafini con un tiro desviado y un tiro libre con igual final. Sin embargo, el brasileño De Aziss no se hacía con el balón, algún dominio demostraba pero la faltaba contundencia en su juego. Por ende, Viveros bajaba mucho a buscar balones e incluso parecía más puntero que el riete que todos conocemos y Servín era el más movedizo de todos los de ofensiva buscando por ambas puntas y su esfuerzo sería premiado con un cabezazo luego de un centro de Castillo con el que marcaba el descuento minero a los 44 minutos de este período.
Segundo Tiempo:
Lota iniciaba el complemento con un cambio, salía un opaco Rafael De Aziss e ingresaba el paraguayo Jorge Ruíz Díaz y se notó el cambio, el guaraní pedía el balón a diferencia del brasileño, era mucho más movedizo y trataba de habilitar de mejor forma a sus hombres de ofensiva, talvéz le faltó un compañero en el medio con quien poder hilvanar mejores jugadas, no obstante, a los tres minutos centro de Ruíz, cabezazo en el area de Viveros, Martínez atrapaba con lo justo antes de que Servín pudiera tomar el rebote.
Pero la máxima del fútbol, si no haces un gol en un arco se hace en el otro y a los 5 minutos, otro error de la defensa minera y Jaime Droguett marcaba el tercer gol ante la salida de Caro.
De ahí vinieron un festival de cambios, en Lota ingresaron en diversos momentos del período Patricio Morales, Cristian González, Diego Di Gregorio, Claudio Mora y Germán Sotelo.
Las oportunidades fueron escasas en ambos arcos, Droguett en su momento y el pato Morales con un cabezazo y un tiro por izquierda demostró que aún puede dar mucho más a nuestra institución
En síntesis, un mal partido de Lota Schwager, con algunos jugadores que no dieron el tono como Catalán que tuvo un muy pobre desempeño, el brasileño De Aziss un opaco rendimiento -sólo por nombrar a dos- en el otro extremo Francisco Castillo fue de lo más relevante, junto a Bibencio Servín.
Los demás todavía están en deuda, pero hay que tener claro que este es un partido amistoso después de la pretemporada y que los errores aún se pueden corregir y por los puntos las cosas deberían cambiar.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

DE ACUERDO QUE ES UN AMISTOSO,PERO0,CREO QUE GANA EL QUE ESTA HACIENDO MEJOR LAS COSAS,,, UNA PENA EL DT,,POR LO QUE VEO LO QUE PROMETIO ,,SOBRE HACERLOS CORRER FUE UN VOLADERO DE LUCES....ESPERO EQUIVOCARME

GRISSU

9:39 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Asi como he visto al equipo, me parece lento considerando que ambos equipos vienen de pretemporada, el Dt, no le vi alguna jugada trabajada, los gritos parecen de barrio, ademas para que 2 entrenadores si no saben dirigir

11:02 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

estoy totalmente , de acuerdo con opiniones de ustedes anonimos la verdad duele pero es asi,han desechado gente superior a las que estan para que.... es una lastima ojala que las cosas mejoren para bieb de mi lotita suerte mucha, suerte ,es lo unico que puedo decir seria repetir lo dicho ya.

12:47 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola amigos, de verdad me da lata que Lota pase por esto ya que muchos nos hicimos muchas espectativas en lo que corresponde a nombre y entrenador, espero equivocarme, pero de verdad vi a mi lotita con falta de ideas la defensa malisima, creia que catalan era mejor pero de verdad malisimo o quisas no era su puesto el cinco creo que era el paraguayo lento y erratico con los pases, no hay creación lopez y castillo de verdad lo mejor Aziss con falta de ideas y erratico en los pases el cambio del paraguayo Ruiz de verdad que lo encontre alocado " en generalestamos con falta de ideas y con jugadores que espero que allan tenido una mala tarde pero si su juego es el que vi este sabado, lamentablemente estamos por un mal camino", espero retractarme y de decir que me equivoco por elbien de mi Lotita, pero hay que ser objetivo y no tan hincha Grande Lota

5:45 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal