BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ HAGASE SOCIO O ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN----

lunes, 24 de enero de 2011

¡ AÑOS EN 1: MAS MAL QUE BIEN

Los años siempre dejan alguna anécdota, como siempre se dice la estadística no juega pero puede servir para ver que ha pasado con nuestro club en determinados momentos de su historia.
Como estamos en el 2011, averiguamos que ha pasado historicamente en los años terminados en 1 y en estos casos los datos no han sido los mejores.
El primer año que analizaremos es 1971, este año Lota Schwager se encontraba en primera división y venía de jugar el año anterior la liguilla por el título y se esperaba un torneo por lo menos aceptable, además, Lota tenía jugadores de renombre en el medio nacional como lo eran -entre otros- Alfonso Lara, Guillermo Páez, Omar Dieguez, Manuel García  y el seleccionado chileno Fernándo Osorio.
Sin embargo, los resultados no fueron los esperados, terminamos en el último lugar juntoa Audax Italiano con ápenas 9 triunfos, 8 empates y 17 derrotas, es decir una rueda entera de derrotas. Apenas 26 puntos con un 38% de rendimiento.
Lota Schwager salvó su permanencia en primera división en un partido definitorio jugado en Talca ante el cuadro itálico y lo derrotó por 2 goles a 1.
Es decir, este primer año en 1 no fue de lo mejor que se esperaba.
Luego tomamos el año 1981. Este año, Lota Schwager jugaba por primera vez en el ascenso, luego de actuar en la serie de honor. como todo equipo que baja de categoría busca volver en forma inmediata y para ello se hizo una mixtura de jugadores del plantel anterior como Eduardo Apablaza, Juan Jara y Jorge Carrasco y llegaban otros como Roberto Barahona, Esteban Dunivicher, Oscar Ocayo  y el goleador charrua Horacio Italiano.
Sin embargo, el resultado con el paso del tiempo no fue el esperado, Lota terminaba ese año en el lugar 14 entre 22 equipos con 15 triunfos, 12 empates y 15 derrotas y con un rendimiento de ápenas el 50%, poco para aspirar al ascenso de aquel año.
En el año 1991, nuevamente en la serie de ascenso y también con la idea de subir a primera división. Se juntó un plantel que podía dar que hablar ese año, llegaban jugadores como Cristian Gaete, Carlos Maturana, Esteban Burgos, Adrían "monito" Godoy el goleador de la B argentina Rául Sánchez y se unían a otros que ya estaban desde los años anteriores como Edgardo Avilés, Cristian Cerpa y Luis Gormaz.
Lota Schwager ese año, en el grupo sur terminó sexto entre 10 equipos y tuvo que jugar la liguilla por el descenso a la tercera división en donde demostró que tenía más plantel que el resto de los equipos. terminaba esa liguilla en el 2º lugar entre 10 equipos donde se incluían los de la zona norte. En total Lota venció en 15 partidos, empató en 10 y perdió en 11 encuentros con un 55,55 de rendimiento.
El mejor año terminado en 1, fue al cambiar el milenio, el 2001 de la mano de la apuesta que hizo Bernardo Ulloa, Lota Schwager volvía de su ostracismo y participaba por única vez en el torneo de la tercera división.
Participaba en primer término en el grupo sur donde terminaba en tercer lugar entre 13 equipos y luego jugó una liguilla para clasificar a semifinales. En esa liguilla Lota schwager terminaba en el primer lugar entre 6 equipos y luego clasificaba a semifinales donde derrotaba a Iberia de Los Angeles para jugar la final con Deportes Copiapó a quién derrotaba por 2 a 0 en el partido extra jugado en La Calera.
En ese equipo aparecían nombres como Manuel Garcés, Andrés Sepúlveda -mejor jugador del torneo- Claudio Loncón, José Ramos y el goleador Pedro García. 
Como se ve, salvó el 2001, los demás años terminados en 1 no fueron de los mejores y es de esperar que este año siga la tendencia del segundo milenio y toquemos nuevamente el cielo del ascenso.
NOTA. Arreglaría Carlos Torres para volver a ser el portero minero.
NOTA 2: Mañana martes se reinician los entrenamientos de la escuela de fútbol Lota Schwager-Talentos del Carbón desde las 10:30 horas y pueden integrarse todos los niños entre los 5 y los 14 años.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal